Rueda de prensa de Pablo Laso tras el partido ante Olympiacos

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostro muy satisfecho por la victoria de su equipo ante Olympiacos en el primer partido de la Euroleague. 


El partido

«Ha sido una victoria muy trabajada. La diferencia final no es la real del partido. En el primer tiempo hemos estado correctos, pero nos han castigado mucho en situaciones claras de algún uno contra uno y en el rebote. Cuando hemos conseguido arreglar eso y tomar el ritmo del partido han comenzado las ventajas que solo se han ampliado al final», dijo Laso.

«El segundo tiempo nuestro ha sido muy bueno, si nosotros hacemos las cosas bien, al final irá saliendo lo que ha salido en el segundo tiempo. Hemos tenido mucho más control defensivo, defensivamente hemos estado muy bien, hemos dejado en 25 puntos al Olympiacos en el segundo tiempo, con lo cual la sensación de tranquilidad con la defensa nos permitía poder correr, como hemos tenido alguna recuperación, algún contrataque, algún tiro abierto y poder lograr esa diferencia».

«También creo que el aspecto del rebote es clave, al final solamente nos han reboteado dos veces en ataque ellos en el segundo tiempo y en cambio nosotros creo que hemos cogido nueve rebotes de ataque en el segundo tiempo, es un problema de posesiones que teníamos menos posesiones en el primer tiempo y en el segundo tiempo hemos tenido más posesiones gracias al rebote».

«Creo que tenemos una rotación larga que nos permite jugar a un ritmo alto de partido, probablemente hoy la ventaja sea por eso, porque hemos podido llevar el número de minutos, alargar a todo el mundo y que todo el mundo estuviera fresco. Hay veces que puedes hacerlo otras no tanto, depende del partido, pero la confianza que tengo de no dudar en poner a un jugador, estoy contento con la profundidad de banquillo que tenemos y espero que podamos tener esa profundidad toda la temporada».


 Jonas Maciulis, Rudy Fernandez y Andrés Nocioni con problemas

«Llevamos de competición oficial cuatro partidos, bendito problema el saber que vas a tener jugadores, ahora mismo tengo a todos «sanos», porque Jonas arrastra un problema en la mano, Chapu un problema en la espalda, Rudy una cosa en la rodilla que le pasó en un entrenamiento, pero sabemos que es una competición muy dura muy exigente en la que sabemos que vamos a tener que jugar un montón de partidos, muchos, entonces ojalá mi mayor problema sea decidir quien tiene que jugar. La confianza que tengo en todos hace que me sienta tranquilo, porque todos están preparados para jugar. Hoy por ejemplo Chapu no ha jugado pero ha estado jugando magníficamente los días que ha jugado, yo sé que Chapu está ahí preparado. Jonas no ha jugado, Álex no ha jugado pero sé que están ahí y la fuerza de un equipo es esa, saber que nos espera una competición muy larga y que van a tener que estar preparados todos porque van a tener su importancia dentro del equipo, la tienen más o menos, pero la van a tener todos y creo que esa es la gran fuerza de un equipo».


 Las faltas antideportivas 

«Los entrenadores y los árbitros lo tenemos claro en intentar cortar eso castigándolo con antideportiva. Hoy se han pitado dos, creo que la que han pitado a Spanoulis sobre Sergio es clarísima, la de Jeff tengo más dudas, Spanoulis iba como buscándole y Jeff venía desde atrás, creo incluso que ni quería hacerle falta pero creo que tenemos todos claro que esto es bueno para el juego. Esa sensación que veíamos de gente en los partidos que quiere parar con falta creo que es mala para el baloncesto y para el espectador. Espero que los árbitros sean capaces de mantener ese criterio. El arbitraje me ha parecido bueno. Para nosotros el problema puede ser con la adaptación al reglamento que quiere hacer la ACB, que siempre he dicho que debería intentar ser el mismo. Respecto si es bueno para mi equipo espero que sí».


Fuente: EFE