Florentino Pérez: «Tendremos el mejor estadio y lo haremos por el Real Madrid, por los aficionados y por esta ciudad»

Florentino Pérez y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, presentaron esta mañana el acuerdo para la reforma y remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. En el acto también acudierón el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y el concejal presidente del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente.


Florentino Pérez: «Deseamos convertir nuestro estadio en uno de los mejores del mundo»

“Hoy es un día muy importante para el Real Madrid, sus socios, sus aficionados y nuestra ciudad. Hemos encontrado, desde el consenso y el acuerdo, lo que va a ser una espectacular transformación del Santiago Bernabéu. Es uno de los iconos emblemáticos de nuestra ciudad y deseamos convertirlo en uno de los mejores estadios del mundo».

“Este plan va a suponer una mejora para los vecinos de Madrid en general y de la zona en particular, donde van a poder disfrutar de un remodelado entorno más sostenible y más equilibrado. Durante estos 114 años de historia hemos querido estar a la altura de Madrid y de los madrileños. A partir de hoy estamos ante un nuevo reto que va a requerir de un gran trabajo y de un inmenso esfuerzo. Tendremos el mejor estadio y lo haremos por el Real Madrid, por los aficionados y por esta ciudad, Madrid, lugar donde nacimos, origen de todo lo que somos y de la que nos sentimos muy orgullosos”.

«El coste aproximado de las obras se estima en unos 400 millones de euros. No tiene que pasar por ninguna Asamblea de compromisarios y el acuerdo que tenemos con Ipic es de este coste. Los patrocinios son los que financian estas infraestructura, puede tener un apellido, pero el estadio se seguirá llamando Bernabéu. El aforo del estadio no aumentara».

«Nadie dice que no pueda haber actividad comercial, en el acuerdo lo que decimos es no aumentar el territorio edificable. Nosotros hemos valorado la posibilidad de la construccion de un hotel y la seguimos valorando, pero con el territorio edificable hay que valorar las cosas, y construir lo que más beneficioso sea para el Madrid. Las oficinas del club se van a Valdebebas, con lo cual liberamos 8.000 metros cuadrados y la actividad de la esquina del Bernabéu se incorpora al Bernabéu. Cumplimos nuestros usos edificables y lo otro ya veremos. Queremos que las obras empiecen en el 2017».


Manuela Carmena: «Es un buen acuerdo para la ciudad de Madrid»

“Tengo una enorme satisfacción de poder ofrecer un nuevo acuerdo muy importante para Madrid y, especialmente, por lo que significa para la ciudad el Real Madrid y su emblemático estadio Santiago Bernabéu. Siempre queremos ir hacia adelante y el mejor procedimiento es reunirse, escucharse y entenderse. Este acuerdo está consumado y se ha hecho para impulsar el proyecto de modernización del estadio y mejora del entorno urbano de nuestro querido Bernabéu”.


José Manuel Calvo: «La actuación mejora el estadio y la ciudad»

“Este acuerdo tiene cuatro ejes fundamentales. Por un lado, la disposición de una nueva envolvente más moderna del estadio que genera una imagen uniforme al propio estadio. También permite la cubrición del estadio, lo que mejora las condiciones acústicas del entorno. Con este plan, se hace una reordenación de todo el entorno. En definitiva, la actuación mejora el estadio y la ciudad”.