Sin defensa no hay Liga

Un articulo de: @BorjaGarciaZ

Que los árbitros no nos respetan con una cantidad de amarillas en nuestra contra y una indefensión total ante la agresividad de los contrarios es algo totalmente claro. Pero me estoy cansando en los últimos tiempos de escuchar que si no se han conseguido más títulos de Liga ha sido única y exclusivamente por el colectivo arbitral.

En mi opinión tenemos una de las defensas más endebles en cuanto a los grandes de Europa se refiere. Un central por el que van pasando los años (Pepe), un lateral izquierdo que pierde la posición continuamente (Marcelo) y otro que directamente no existe (Coentrao), un central que prometía ser uno de los mejores del mundo y que tras su lesión hace un partido bueno y tres malos (Varane) y un central sobrevalorado en todos los sentidos y que se preocupa más de marcar goles y pedir subidas de sueldo que de defender (Sergio Ramos). Este es a groso modo el resumen de una defensa que lleva años fracasando.

En mi humilde opinión la Champions League se consigue teniendo una gran efectividad, pero el título de Liga es un trofeo de resistencia, un trofeo que se gana básicamente saliendo a cada uno de los partidos con intensidad, concentración y sobre todo con un buen muro defensivo. El Real Madrid en los últimos años ha carecido de un buen bloque defensivo, y hasta hace bien poco de un portero que no cometiera un fallo por partido.

En resumen, 1 Liga en 8 años es un pésimo bagaje para el mejor equipo de Europa y del Mundo. No es normal que se hayan ganado más Champions League que títulos ligueros, y sigo señalando a una floja defensa que ha conseguido que el último trofeo Zamora alcanzado por un portero del Real Madrid se remonte a la temporada 2007-2008. Con estos datos no es de extrañar que a pesar de que aún faltan muchos partidos y que nuestro máximo rival también sigue tropezando no tenga la sensación que la inercia continúe y vayamos camino de «aumentar la leyenda» con 1 Liga en 9 años.