‘Media Day’ previo al estreno del Real Madrid Baloncesto en la Liga Endesa

El Real Madrid ha celebrado hoy su ‘media day’ previo al estreno liguero de este viernes ante Unicaja Malaga. Pablo Laso y algunos jugadores como Sergio Llull, Luka Doncic y Felipe Reyes comparecierón ante los medios.


Pablo Laso

«Las expectativas son las más altas posibles, hay nuevos roles, nuevos  jugadores, pero es algo normal todas las temporadas, personalmente muy contento con el equipo que hemos formado, con muy buen trabajo previo al comienzo de liga y con una plantilla larga para un calendario exigente. Aunque no hemos hecho una pretemporada al uso, sí ha sido individualizada y estamos muy expectantes ante una competición en que ya hemos tenido un campeón que no ha sido ni el Madrid ni el Barcelona».

«Las plantillas no son como el Supermanager, si tuviera más dinero podría hacerla mejor, pero igual  tampoco ganas, es cierto que tenemos buenos jugadores, los puestos bien cubiertos, pero luego hay que demostrar ser un equipo, así que valoraremos la plantilla cuando saquemos el máximo rendimiento al equipo, no al jugador individual».

«Ningún equipo parte con unos roles, por ejemplo, yo no sabía que iba a perder a Rudy por lesión durante cuatro meses el año pasado, es un ejemplo de los avatares que vivimos en una plantilla, ojalá tuviera los 14 sanos durante todo un año pero eso es imposible. Tenemos que crear un equipo fuerte donde todo el mundo sea importante, jueguen de uno a 40 minutos. Va a haber jugadores más incidencia en momentos ofensivos y otros defensivos pero es pronto para contestar, ojalá todo el mundo se sienta importante porque eso significará que dará lo máximo para el equipo».

«A todos los nuevos les cuesta adaptarse, Randolph nos permite mucha versatilidad en juego ofensivo y defensivo, puede jugar en varias posiciones y sería injusto hablar maravillas de él si mañana lo hace bien o criticarle si lo hace mal, no obstante, creo que nos va a dar grandes noches».

«No va a haber cambio de sistema, cuando uno mira jugadores para el futuro, no es un mercado a ver qué hay bueno, sino lo que se puede adaptar y tú te adaptas a los jugadores, pero dentro de una idea que no puede cambiar, ganamos y perdemos jugadores. El estilo no es negociable, el equipo debe tenerlo y mantenerlo».

«Hablar de Luka es hacerlo sobre un jugador tan completo que tiene talento y capacidad para jugar en varias posiciones, no puede encasillarse, puede hacer varias cosas, está en crecimiento y espero que nos dé muchísimo, solo espero que crezca».

«La gente siempre pregunta por los nuevos, seguro que si hubiéramos fichado a Sergi Llull, todo el mundo hubiera dicho que era el mejor fichaje del año, pero siempre digo que la fuerza de un equipo está en mantener un bloque, esto es difícil, jugadores que se van, pero la fuerza está en el bloque, aquí  siguen muchos (Llull, Rudy, Carroll, Felipe, Chapu, Luka, Ayón, Thompkins, Taylor, Maciulis) así que estoy encantado con los que están y con los que han venido».  


Luka Doncic

“Unicaja siempre es un gran rival, con muchos jugadores buenos. Será un partido muy especial para mí porque debuté contra ellos, distinto al de pretemporada. Ahora, jugamos en casa y la afición nos ayuda mucho en muchos aspectos. Jugar en el Palacio es increíble”.

“Laso no me ha pedido nada concreto, pero siempre estoy dispuesto a hacer lo que el entrenador quiera y lo que el equipo necesite. Trabajar más duro, lo que haga falta. Estuve trabajando el tiro en Estados Unidos con un entrenador y he hecho mucha preparación física”.


Sergio Llull

“Hay que hacerse muy fuertes en casa. Va a ser una liga competida porque los equipos se han reforzado muy bien y vamos a intentar comenzar con buen pie y eso pasa por hacer un buen partido ante el Unicaja y ganar”.

“Va a ser un partido diferente al de pretemporada. Hay jugadores nuevos en su equipo que no jugaron y nosotros tuvimos alguna baja también. Es un partido de pretemporada que no tiene la misma importancia y mañana va a ser un Unicaja muy agresivo y con mucha intensidad por lo que vamos a tener que estar preparados”.

“Ha sido una semana intensa preparándonos para este inicio de liga. Intentamos integrar a los nuevos que están poniendo mucho de su parte. El equipo está bien y estamos preparados”.

“Las estadísticas están para romperlas. Vamos a intentarlo. Sabemos que no va a ser fácil y todos los equipos van a intentar ganarnos y ganar al campeón y habrá que hacer un esfuerzo extra para intentar ser campeón por tercera vez consecutiva”.

“Cuando juegas en el Real Madrid es más una responsabilidad que una presión. Hay que dar el cien por cien, luchar cada balón y ganar partidos para que la afición se lo pase bien”.

“Esperamos un buen recibimiento y que la gente llene el Palacio. Ellos están con muchas ganas de que empiece la temporada al igual que nosotros y esperamos que juntos podamos conseguir la primera victoria”.


Felipe Reyes

“La afición siempre es importante, sobre todo, para un equipo que quiere luchar por todos los trofeos y objetivos que tenemos. Con su apoyo todo es mucho más fácil y al equipo contrario se le puede hacer un infierno jugar aquí”.


Fuentes: planetacb.es acb.com