Real Madrid vs Villarreal: Aumentar distancias

Una previa de: @missmarta85

SONY DSC

Jornada liguera entre semana. Este pasado domingo el conjunto dirigido por Zinedine Zidane se llevaba los tres puntos de Cornellà y se colocaba líder en la clasificación doméstica. 12 puntos de 12 posibles, y 16 victorias consecutivas en Liga (no pierden ni empatan desde el pasado mes de febrero cuando caían en casa ante del Atlético de Madrid ) avalan la trayectoria blanca. Los blancos no quieren regalar puntos y  buscan sumar lo máximo posible jornada a jornada, la Liga 33 es una obsesión y ante el Villarreal mañana miércoles a las 20:00 horas habrá que dar un paso al frente y mostrar mejor cara ante un ‘submarino’ que en ocasiones nos ha puesto en aprietos, una jornada para aprovechar el duelo entre nuestros máximos rivales, Barcelona y Atlético que se enfrentarán tras nosotros y podemos aumentar las distancias entre ellos.


Real Madrid 

Novedades en la convocatoria de Zizou. Bale y Cristiano regresan y se espera que sean de la partida junto a Karim, veremos si la ‘BBC’ comienza a carburar de nuevo junta. Modric se cae por decisión técnica, y Casemiro es baja por lesión, por lo que se prevé que Kovacic acompañe a Kroos en el centro del campo, junto a ellos James o Isco podrían ser de la partida. En portería Kiko continuará defendiendo la meta blanca, y en defensa, Danilo y Nacho podrían salir de inicio si Zizou estima que Marcelo y Carvajal necesitan rotar. Varane formará pareja con Ramos, ya que Pepe es baja por unas dolencias. Mariano continúa sin ser convocado, sumado a Navas y Coentrao que aún no tienen el alta médica.

rm-entrenos

Convocatoria del Real Madrid: Casilla, Rubén Yáñez y Craninx; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Danilo; Kroos, James, Kovacic, Asensio e Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Morata.


Villarreal CF

 El Villarreal no va a venir de gratis. El conjunto amarillo suele dar más guerra de la prevista y precisamente con ellos, es cuando nos solemos dejar puntos en algunas ocasiones. Son un gran equipo que no han comenzado mal la competición nacional ni la europea, un rival incómodo que quizás servirá para medir nuestro nivel de cara a encuentros próximos más exigentes como lo puedan ser la visita a Las Palmas o el viaje a Alemania. En la plantilla hay algunos cambios con respecto a la pasada temporada, suelen reforzarse bien y sacan buenos talentos de la nada, incorporaciones interesantes que por ahora les está funcionando.

villarreal-entrenos

El conjunto presidido por Roig en el último mes estuvo rodeado de polémica, el repentino despido de Marcelino a pocos días de jugarse la clasificación en Champions hizo disparar algunos rumores con diversos cruces de declaraciones sobre lo acontecido en la última jornada liguera de la pasada temporada, en la cual presuntamente, el ex técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, se dejó perder ante el Sporting para salvarles del descenso ayudando así a que otros equipos bajaran a segunda como pudo ser el caso del Rayo. Dejando a un lado estas acusaciones, el nuevo técnico amarillo es un viejo conocido de la Liga, Fran Escribá. Entre sus filas podemos destacar a un ex madridista que la pasada campaña formó parte de la primera plantilla hasta que en el mercado invernal salió cedido hacía al Valencia en busca de minutos. Denis Cheryshev estuvo cedido en el conjunto castellonense en la 14/15 en la cual se pudo ver un gran crecimiento del internacional ruso, por lo que Benítez, el pasado verano decidió quedárselo, aún así no disfrutó a penas de minutos, y los pocos de los que dispuso, paradójicamente, no podía jugar por sanción, todos recordamos la famosa alineación indebida frente al Cádiz en partido de Copa del Rey… finalmente, tras acabar su cesión del conjunto ‘Che’, recala nuevamente este verano en el Villarreal, esta vez siendo traspasado, por lo que mañana posiblemente volverá a pisar el Bernabéu, pero esta vez como rival.

Convocatoria del Villarreal: Asenjo y Andrés Fernández; Rukavina, José Ángel, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bonera, Musacchio y Álvaro; N’Diaye, Bruno, Trigueros, Soriano, Castillejo, Cheryshev, Jonathan dos Santos y Rodri; Pato, Santos Borré y Sansone.


El arbitro 

jose-luis-gonzalez-gonzalez

El colegiado castellano leonés Jose Luis González González ha sido designado por el Comité Técnico para dirigir el encuentro de la jornada 5 de Liga que tendrá lugar este miércoles 21 de septiembre en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Villarreal.