Real Madrid vs Sporting Club Portugal: “La banda sonora de nuestras vidas”

Una previa de: @missmarta85

cronica-rm-vs-spo

París 1956, el Real Madrid ganaba la primera edición de la competición continental en el Parque de los Príncipes. Di Stéfano, Gento, Puskás, Rial, Santamaría, entre otros… con ellos, sí que empezó todo, una supremacía blanca que arrasó Europa levantando cinco copas consecutivas, y logrando alzar al cielo de Bruselas en 1966 la Sexta Copa de Europa. Dicen que son botijos, que eran en blanco y negro, que todo era gracias a un señor gallego que mandaba en este país… Ahora se llama Champions League, conocida como ‘la orejona’, la puedes ver hasta en 4k y aquí no manda nadie…

La Séptima se ganó en 1998, la primera si nos regimos por las reglas de los iluminados, un montenegrino llamado Mijatovic, logra el único gol del encuentro en el Amsterdam Arena, levantando 32 años después la ansiada ‘orejona’. Y no quedó ahí, casi de manera consecutiva, el Real Madrid levanta también en un espacio de cuatro años, la Octava y la Novena, era el denominado ‘Madrid de los galácticos’, pero aquella galaxia se acabó… y vinieron años negros en Europa, hasta que 12 años después, un cabezazo de Ramos en el ya histórico minuto 93 nos llevó a una prórroga en el Estadio Da luz de Lisboa, una agónica final que tuvo como recompensa levantar por fin la deseada Décima. Parece que fue ayer, cuando salté del sofá con aquel gol del ahora capital blanco a saque de esquina de Modric, y sí, fue ayer, bueno, hace casi cuatro meses, en Milán, mismo rival, gol de Ramos, Juanfran al palo y Cristiano marcando el gol del triunfo de penalti al igual que en Lisboa, un dejavú y otra ‘orejona’ más, la Undécima.

Mañana empieza el camino de la Duodécima, sí, desde esa misma noche, ya todos pensábamos en ella, esa es la grandeza de este club, queremos más y el primer peldaño se llama Sporting de Portugal. La meta está en Cardiff, tierra de dragones, y nosotros… tenemos al gran dragón. De momento, vistámonos de gala, saltemos al verde, cerremos los ojos y deleitémonos de esa bonita melodía que anuncia que la competición por excelencia arranca de nuevo. Recordando con cada acorde a los nuestros, a aquellas leyendas tanto pretéritas como presentes que forman parte de la historia de este trofeo, de nuestro Real Madrid. Mañana a las 20:45 en el Bernabéu se volverá a escuchar ese himno que ya forma parte de la banda sonora de nuestras vidas.


Real Madrid

Tras el sorteo realizado, los blancos quedaron emparejados en el ‘Grupo F’ junto al B.Dortmund, Lejia de Varsovia y Sporting de Portugal, pese a que algunos se empeñan en que las bolas son calientes, otros tratan de minusvalorar a nuestros rivales. No será sencillo, en absoluto, es un grupo fuerte y no conviene subestimar a ninguno de ellos. Debutamos esta temporada europea con nuestros vecinos los portugueses, un conjunto que sobre el papel parece asequible pero que pondrá más dificultades de las que aparenta. Quién sí sacó una sonrisa, fue nuestro jugador franquicia, Ronaldo se formó en sus filas y de seguro que le traerá buenos recuerdos el doble enfrentamiento con el equipo de su génesis deportiva. La primera plaza está en juego y hay que comenzar con buen pie, fundamental sumar de tres en tres.

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-14-09-48

En el Real Madrid se prevé un once de gala: en portería Kiko Casilla continuará defendiendo la meta blanca, deberá estar muy atento junto a su defensa y no conceder ni un tanto. Le acompañarán previsiblemente, Carvajal, Ramos y Marcelo, y está en duda si Pepe o Varane será de la partida, todos deberán ayudar al guardameta catalán en mantener la puerta a cero, los dos últimos encuentros la zaga madridista ha concedido demasiados goles evitables. En el centro del campo vuelve Casemiro, el brasileño se ha ganado a pulso ser el ‘5’ blanco, el muro y la escoba que debe vigilar que ningún contrario se acerque al área local, Kroos y Modric parecen fijos, y arriba si no hay sorpresas volverá la ‘BBC’, tal y como ha confirmado Zizou en rueda de prensa. Cristiano está listo para jugar los 90’, falta por ver si Karim será de la partida o iniciará en su lugar algún otro compañero. El mister deja claro una vez más que no le es nada fácil hacer una convocatoria, su idea es de rotar convenientemente y que todos lo entiendan, una labor más psicológica que de momento parece estar saliéndole bien. En esta ocasión Mariano, Asensio y Nacho han sido los descartes, que se unen a Navas, Isco y Coentrao que continúan recuperándose de sus lesiónes.

Convocatoria Real Madrid:  Casilla, Yáñez y Craninx; Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Marcelo y Danilo; Kroos, James, Casemiro, Kovacic y Modric; Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Morata.


Sporting Club Portugal

«La Champions es especial, es donde están los mejores equipos. Vamos a jugar con los campeones de Europa, pero sabemos lo que valemos y lo que podemos hacer. Estamos muy motivados para este juego”. Jorge Jesús, entrenador del club lisboeta realizó estas declaraciones el pasado fin de semana. Van líderes de Liga, al igual que los de Zizou, y no vienen a la capital española de turismo, van a competir e intentar puntuar, esto es la Champions, no hay rival pequeño, quizás… los que aparentemente parecen pequeños, son los que te pueden complicar las cosas.

braga-sporting-7

Los ‘Leões’ han sufrido algunas bajas importantes este mercado estival como la marcha de Slimani o Joao Mario, pero aún así tienen buena plantilla, varios campeones de la Eurocopa con Portugal están en sus filas; el guardameta Rui Patricio, los mediocampistas William Carvalho y Adrien Silva. En la delantera podemos destacar a dos compatriotas de Navas, los costarricenses Joel Campbell y Bryan Ruíz.

Convocatoria Sporting de Portugal: Rui Patrício, Beto e Stojkovic; Schelotto, Jefferson, Coates, Douglas, Paulo Oliveira, João Pereira, Zeegelaar, Rúben Semedo e Ricardo Esgaio; Elias, Adrien Silva, Meli, William Carvalho, Bruno César, Petrovic e Bruno Paulista; André, Bas Dost, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Markovic, Castaignos, Matheus Pereira, Gelson e Alan Ruiz.


El arbitro 

paolo-tagliavento-arbitro

El encuentro estará dirigido por el colegiado italiano Paolo Tagliavento, árbitro que debuta con el Real Madrid ya que nunca pitó al conjunto de Chamartin, por lo que no hay referencia alguna sobre él en el pasado europeo blanco.