Real Madrid vs Osasuna: Todos a una

Una previa de: @missmarta85

SONY DSC

Una vez concluida la primera fecha Fifa de la temporada, el Real Madrid vuelve al Bernabéu para disputar la tercera jornada liguera. Tras visitar Anoeta y recibir al Celta, los blancos lograron sumar los 6 primeros puntos del campeonato y quieren seguir con la misma racha. En esta ocasión recibimos al Osasuna a las 16:00 horas, un viejo conocido…

Afortunadamente, y a priori, no hemos tenido que lamentar en esta ocasión ninguna lesión de las denominadas “Virus Fifa” por lo que todos los jugadores volvieron sanos y disponibles para el mister.


Real Madrid

Dicho parón ocurrió antes del cierre del mercado, pero finalmente y pese a ciertos rumores de salida, la plantilla no se vio afectada y quedó tal cual estaba, por lo que Zidane va a tener que comprar Aspirina en cantidades industriales, 24 fichas y sólo pueden jugar 11. Pero el francés ya ha demostrado que es amigo de las rotaciones, el mes de septiembre se presenta complejo, una especie de ‘Tourmalet’ hasta el siguiente paréntesis de selecciones. Veremos que jugadores son los que saltarán mañana de inicio, sea quién sea, se llame como se llame, ante el Osasuna todos a una y a por los tres puntos.

n_real_madrid_kiko_casilla-11128522

Parecía que Casilla se despedía ante el Celta de defender la meta blanca hasta nuevo aviso, pero Navas aún no parece estar disponible tal y como se preveía, por lo que el catalán tendrá que volver a enfundarse los guantes y ponerse bajo palos. Ante los gallegos realizó un partido un tanto regular, con algunos fallos destacables, esperemos que muestre más concentración, se acerca la Champions y necesitamos su mejor versión si la demora de Keylor continúa.

Rotaciones. Tras la rueda de prensa de Zidane queda claro que eso de “ los mismos cabrones de siempre” no va con él. Deja fuera de la lista a Marcelo, Casemiro y James; los tres han tenido un viaje transoceánico y han sido los últimos en incorporarse a los entrenos, por lo que prefiere reservarles para la jornada de Champions. Inteligente decisión. Isco, Navas y Fabio continúan con sus respectivas recuperaciones.

RM entrenos

Ramos, Varane y Carvajal, parecen fijos, y para el lateral izquierdo podría ser para Danilo o Nacho. Kovacic podría jugar en la posición de Casemiro y veremos si le acompañan Modric y Kroos, todo parece indicar que por ahí irán los tiros. Regresa la ‘BBC’ aunque no sabemos si partirán los tres de inicio, Zidane ha dejado claro que minutos tendrán, por lo que Morata, Asensio, Lucas y Mariano pueden ver minutos si el famoso tridente no son de la partida, mañana saldremos de dudas.

Convocatoria del Real Madrid: Casilla, Rubén Yáñez y Luca; Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Nacho y Danilo; Kroos, Kovacic, Modric y Asensio; Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.


Osasuna 

El Osasuna descendió en el 2014 y tras dos años en segunda división, el conjunto pamplonés logró ascender a primera. Podría decirse que es un equipo muy diferente al que conocíamos, han realizado once incorporaciones este verano, por lo que pocas referencias se tiene tras dos jornadas ligueras. Empataron en La Rosaleda ante el Málaga y perdieron en casa ante la Real Sociedad, por lo que suman tan solamente un punto. Tienen como objetivo mantenerse en primera división y aunque sobre el papel puede ser asequible, conviene no subestimarles. Roberto Torres, jugador del conjunto navarro, reconoció esta semana que el Madrid es superior, pero que quieren ir a ganar y demostrar que forman un buen equipo. No será un partido sencillo, ellos han dispuesto de 15 días para preparar el encuentro con la totalidad de su plantilla. Antaño era un conjunto que te complicaba partidos y sobre todo en su estadio, no hay que confiarse de que son unos recién ascendidos.

osasuna entreno

Convocatoria del Osasuna: Mario y Nauzet Pérez; Tano, M. Flaño, David García, Unai García, Fuentes, C. Clerc y Aitor Buñuel; Oier, R. Torres, Fausto Tienza, Jaime, Fran Mérida, De las Cuevas y Olavide; Sergio León, Oriol Riera, Rivière y Kenan.


El arbitro

Borbalan

El colegiado asignado para este encuentro es Fernández Borbalán, árbitro perteneciente al Colegio Andaluz. Podría decirse que su curriculum con el club blanco es más bien polémico, le gusta ser el anfitrión de la fiesta cuando se trata de dirigir al conjunto merengue. Su arbitraje más reciente ante el Real Madrid fue la temporada pasada en el estadio Santiago Bernabéu contra el Valencia con un resultado final de 3-2 para los locales, pero por lo general sus arbitrajes tienen cierto halo de polémica cuando se trata del conjunto de Chamartin, esperemos que mañana no quiera ser “el hombre del partido”.