¿Una plantilla para ganarlo todo?

Un articulo de: @missmarta85 & @BorjaGarciaZ

@BorjaGarciaZ:  «Una gran plantilla con puestos importantes sin cubrir»

Amiga MissMarta, no te negaré que estamos ante una de las mejores plantillas de los últimos años, sobre todo si miramos al banquillo. Pero que sea la mejor plantilla no quiere decir que sea una plantilla suficiente, ya que hay posiciones donde los recambios brillan por su ausencia o en otros casos no tienen el nivel suficiente para sustituir a los titulares.

Creo que si bien Varane es un gran suplente para Ramos y Pepe, no termino de estar seguro sobre la calidad de Nacho, sobre todo a la hora de sacar el balón. MissMarta, del lateral izquierdo ¿Mejor no hablamos verdad? porque si me vas a decir que cuando se lesione Marcelo, el «pupas» Coentrao va a ser su sustituto (si es que algún día no está lesionado) me pasaré el resto del día riéndome.

En cuanto al mediocampo, sabemos que es casi imposible encontrar sustituto a Modric, aunque había un tal Verratti, recién renovado en una liga menor como la francesa, que me tiene robado el corazón y es la pieza en Europa que más se asemeja al croata. En cuanto a Casemiro, si bien Kovacic ha hecho buenas actuaciones, está muy lejos del nivel del todocampista que tenemos y Kroos no tiene el suficiente fondo físico para hacer esa labor de forma correcta.

Prestando atención a la parte delantera, si bien el potencial de la BBC es sublime, todos sabemos que por desgracia Morata no es un gran goleador (puedes ver sus estadísticas en la Juventus) y por otro lado, aunque Mariano ha demostrado un gran potencial en el Castilla, la Primera División es «otro mundo» y aquí no creo que lo tenga tan fácil como en las divisiones inferiores (tenemos muchos ejemplos de «estrellas» del Castilla que luego en el primer equipo no han rendido como se esperaba).

Lo dicho, es una de las mejores plantillas de las últimas temporadas pero no por ello debemos obviar que hay puestos específicos cuyo sustituto no existe o no da el nivel acorde al titular. Lo dicho MissMarta, recemos para que no se lesionen Marcelo, Casemiro, Modric y CR7.


@missmarta85: ¿No queríamos un entrenador que hiciese su plantilla?

Opinión respetable querido Borja, pero creo que últimamente te sientas al lado de Don Grefusa y Don Piponazo jejeje, y ojo, me parece bien eh, a mi lado tengo gente que lleva hasta yogures del Mercadona y todo… en fin. Creo que le damos vueltas innecesarias a muchas cosas, y que por desgracia no tenemos una bola de cristal para adivinar qué acontecerá, lo que tengo bastante claro es que la plantilla está como ellos han querido cerrarla, por lo cual, si se han confundido o no, lo veremos con el transcurso de los meses, pero a priori, creo que paradójicamente, sin haber realizado ningún fichaje relumbrón, es de las mejores y más completas que recuerdo. 24 fichas amigo, y no sólo eso, sino que para mi, no se compone de 11 titularísimos y 13 calienta baquillos, creo que te aferras demasiado en tiempos pretéritos de que sólo juegan 11, y no sé si te habrás dado cuenta que de momento con Zidane no es así, intenta ser lo más justo posible y reparte bastante bien los minutos. Olvídate del once de gala innegociable, tenemos calidad de sobra para hacer un once de gala con cualquiera de la plantilla, esa diferencia es importantísima. Por cierto Borjita… creo que te confundes con Nacho eh, pero vamos… respetable en todo caso.

Sobre los retoques, pues bueno, yo ya comenté mi idea, mis fichajes eran Mustafi y un 5 que compita con Casemiro, y haber dado ya salida a Pepe por ejemplo, pero el club ha considerado otra cosa, por lo cual ¿Qué podemos hacer nosotros? pues nada, porque no es potestad nuestra ¿No queríamos un entrenador que hiciese su plantilla? pues nos guste o no como ha quedado la cosa, parece que esos son los hombres que el técnico francés quiere esta temporada, si sale mal, ya pasaremos cuentas en junio. En la delantera, pues ya lo comenté…no veo a Morata, pero habrá que darle un voto de confianza, yo ya lo dije… prefería haber seguido apostando por Jesé, aun a sabiendas de que son puestos diferentes. Lo de fantasear con Verratti y demás, qué quieres que te diga, a mi también me tiene robado el corazón, pero me parece que es un amor platónico y tenemos que mirar para adelante con lo que tenemos, que malo, pues tampoco es.

Dejemos madurar la situación, el verano de La Décima por ejemplo, se hizo todo fatal, ahí sí que no había banquillo, fue un desastre de organización y todos sabemos como acabamos esa temporada. Tras la Undécima temí un verano similar, pero creo que tenemos de las mejores plantillas a la que mi memoria puede llegar, esto es muy simple, si todos van a una podrá salir algo bueno de ahí, si se cae, no creo que sea por no haber traído a los cromos de siempre, te recuerdo que hace dos veranos vinieron Kroos y James como estrellas y nos quedamos en blanco eh, simplemente habrá que analizarlo cuando toque si la cosa acaba mal. Y para concluir; tema lesiones, tenemos como una especie de pandemia sí, no hay temporada en la que tengamos a todos disponibles más de uno o dos partidos, siempre tenemos a gente en la enfermería, pero ese problema ya sabemos de quién es competencia… a veces las lesiones no se pueden controlar, simplemente suceden, pero creo estar tranquila, tenemos recambios de garantías y de momento quiero ser optimista, para amargarme, ya tendré tiempo. Me gusta Borja, y mucho, a muerte con ellos y si quieren, creo que se puede ganar todo lo que se propongan.