De fútbol y medicina, todo el mundo opina

Un articulo de: @MORENOAYALA1

Me acojo a este recurrido tópico del fútbol y hasta manidó, para comenzar a hablar de las pretemporadas, preparación y cuerpo médico del Real Madrid CF.

En esta pretemporada no se han puesto tantos inconvenientes sobre donde se ha hecho y como se han jugado los partidos, en la preparación del equipo para el curso 2016/2017. Tal vez, porque todos los equipos de primer nivel europeos han tomado este mismo formato de jugar partidos, aunque existan algunos matices diferentes en los lugares que escoge cada club. Con esta evidéncia la periogolfada se ha quedado sin argumentos para sus debates tortijeros/demagógicos.

Es justo decir, sin caer también en el tortijeo por nuestro equipo; que haciendo la preparación en un lugar con las instalaciones y clima adecuado con viajes y trajín de menor incomodidad para los futbolistas, sería lo idóneo. Pero tenemos que tener en cuenta que nuestro equipo no tiene los ingresos por TV que reciben los grandes clubs de la Premier League, debido a lo que sucede en la LFP gracias al inclito Javier Tebas, manejado por Roures «Mediapro». Ya que por interés de audiencia el Madrid es él que más interés suscita a todos los niveles, pero esto será para tratar en otro escrito… Tampoco tenemos grandes multinacionales en el accionariado, con las que cuentan otros equipos que son sociedad anonima. Mientras que no queramos que el Madrid esté manos de un magnate, no hay otra fórmula para recaudar ingresos o por lo menos yo no la conozco.

Hay que recordar que el precursor de las giras para jugar partidos, como en la organización de un equipo de fútbol desde la cantera fue D. Santiago Bernabéu, al cual copiaron el modelo de organización otros equipos. Bernabéu llevo a jugar al Madrid a Australia por primera vez. Esto se ha ignorado de la misma manera, como los viajes que hacía nuestro equipo en tren cuando había días sin competición para jugar partidos amistosos a largas distancias por Europa, con la incomodidad que suponía.

Me hace gracia cuando he leído o escuchado a intelectuales de vía estrecha de la prensa, que rinden su peculiar fanatismo a equipos sin mostrar él más mínimo rubor. Diciendo que: «Sus equipos no van a hacer las pretemporadas y jugar partidos a esos sitios, porque priorizan lo deportivo». ¿Tiene alguien alguna duda, que por la mitad o menos de los ingresos las harían…? Vamos que pierden hasta el culo apresuradamente… Los primeros el gremio de la periogolfada , con alharacas y fanfarrias.

La cuestión del cuerpo médico, aunque mediáticamente está calmada, para mí es más preocupante. El club habrá procurado templar gaitas entre la plantilla y el Dr. Jesús Olmo. ¿No se si presidente y director general han mostrado la misma firmeza que para el nombramiento y mantenimiento en el cargo del Dr. Olmo?. ¿O en cambio les ha permitido alguna licencia a los futbolistas para calmar tensiones?. Diréis: si. «La guerra de las batas blancas», como la llamo la prensa para malmeter todo lo posible; está calmada ahora. ¿Para que esté remueve ahora este tema?. Pues sencillamente porque los actores principales siguen estando.

Todo se inicio cuando el club dio plenos poderes al Dr. Olmo; este paso un informe a las altas instancias del club indicando, que los Fisios y algún médico no desempeñaba la labor con el suficiente rigor y profesionalidad, además de la preparación física por parte de Ancelotti y su preparador físico Mauri. Culpando a estos de el pésimo estado de la plantilla, con la gran cantidad de lesionados. El primero que fue relegado de estar en el día a día con la plantilla fue el Dr. Carlos Díez (Sanitas). Quedando como el centro de reconocimientos y para los dispositivos de alta tecnología médicos necesarios. Fueron despedidos Pedro Chueca, Juan Muro, Dani Martínez y Carlos Heredia Fisios. Santi Lozano preparador físico y Francisco José Morate, Dr. Traumatólogo. Pedro Chueca fue el primero en ser despedido. Causa principal del problema para los capitanes, por aquellos momentos en el 2015. En concreto Sergio Ramos armo el follón… Por el despido de su fisio de confianza y amigo personal; siguió tratándose con Chueca de forma externa al Madrid e incitando a los compañeros al sabotaje con el Dr. Olmo. En la plantilla a Jesús Olmo lo llamaban Dr. «Estiramientos», además de ese calificativo también lo nombraban como Dr. «Infierno». Cabe recordar que en esas fechas Ramos tenía declarada la guerra al club y utilizo todo esto. De la misma manera es conocida la amistad que Pedro Chueca tiene con muchos periodistas como: Manolo Lama, Pipi Estrada, Iñaki Cano, Fernando Burgos, Julián Ávila, etc… A los cuales les suele dar masajes después de noches ajetreadas. Yo creo que estas sabandijas de la prensa deberían de buscarse un especialista en masajes de la cabeza…

Al Dr. Olmo los dos capitanes lo culpaban de contarle al presidente y dirigentes del club lo que pasaba en el vestuario. Digo yo que un trabajador de un club diga a sus superiores las cosas que funcionan mal ¿Es un problema?. ¿O es mejor que la prensa tenga infiltrados en el vestuario como Chueca o los episodios sabidos?. Los Fisios en numerosas ocasiones comunicaba a Ancelotti que jugadores no podían entrenar y el italiano con su mano floja no pedía nunca explicaciones. La controversia llego a su máximo punto cuando Sergio Ramos le dijo a Ancelotti: «Que iba a subir a los despachos de el Bernabéu para exigir el despido de Jesús Olmo». El entrenador italiano con su complacencia habitual y mano floja le dijo: «Pero no vayas solo, para no señalarte». No sé si el Dr. Olmo es tan mal profesional de la medicina deportiva, como nos han contado la periogolfada o si este hombre no es una persona adecuada en el trato con profesionales del fútbol. Lo que sí es conocido que antes de ser el jefe de los servicios médicos de el Real Madrid, tenía un gran reconocimiento profesional por su trabajo en el Hospital Quirón y en otros centros médicos que desarrolló su trabajo. Siendo reconocido como una eminencia y N° 1 en su campo de diagnósticos en Europa. Con él llego el Dr. Ximo Mas, ex del Levante UD que estuvo anteriormente en el Real Madrid y que tiene un gran prestigio en el mundo del fútbol. También incorporo como Fisio a Mikel Aranberri, al cual conocía por su labor profesional en el Hospital Quirón.

Para mí los problemas físicos que han venido mostrando la plantilla en estos últimos años, son debidos a la pérdida de hábitos de trabajo que se produjo con la llegada de Ancelotti al Madrid y el dislate que pasaban con los Fisios. Esperemos que todos los profesionales y dirigentes de el club pongan el máximo empeño en esta labor, que es muy importante para que nuestro equipo muestre el nivel adecuado en todas las competiciones. De igual manera espero que Sergio Ramos sea más regular en su rendimiento, mostrando el nivel de los últimos partidos de la pasada temporada y de la final de Champions. Sin distraerse en cosas que no le corresponden. También espero que nadie se tome esto como un ataque a nuestro capitán. Se trata de que todos los profesionales de nuestro equipo, se deben al club que les paga, A sus compañeros y a nosotros los aficionados que somos los que mantenemos todo esto.

De todas formas tampoco debemos esperar el nivel físico esplendoroso de algún equipo que todos sabéis…

Sergio Ramos ya que tiene tantos contactos con la prensa o mejor dicho su hermanísimo René. Debería de pedirles a los periodistas, que en vez de hacer tantas reclamaciones en favor de el con el Madrid, deberían denunciar las tantas situaciones injustas con que lo pitan en ocasiones los árbitros, aunque le tengan tomada la matrícula por su falta de tacto en otras ocasiones sobre los campos. Pero como le leí hace poco a un excelente articulista: «La cabeza de Ramos está hecha para ejecutar y no para pensar». Yo tengo otra teoría también; que todavía nadie le ha quitado el aceleramiento que le metió «El Bilardito despendolao» Caparros.

Nada más, muchachillas y muchachillos… Me despido deseando a los que todavía disfrutáis de vacaciones, que lo disfrutéis ¡A Tope! y los que ya las habéis tenido, lo hagáis hecho de la misma manera. Porque «Lo que pasa no vuelve». Por supuesto también deseo todo lo mejor para nuestro Real Madrid en esta nueva temporada.

¡HALA MADRID!