Soldados de Zizou: Real Sociedad 0 – 3 Real Madrid

Una cronica de: @missmarta85

El conjunto blanco se llevó los tres puntos para la capital tras un gran encuentro de los hombres de Zizou frente al conjunto donostiarra de la Real Sociedad en el primer partido liguero. Empezamos fuerte esta temporada en una salida que siempre se antoja complicada, pero que ha resultado ser efectiva ya que ha requerido que no se tome este inicio de campeonato a la ligera tal y como sucedió en temporadas pasadas. Con un resultado final de 0-3 ( Doblete de Bale y Asensio ) sumamos los tres primeros puntos y una final menos en el camino.

Muy pocas opciones tuvieron los ‘Txuri-urdin’ en su estreno liguero en casa, los blancos fueron muy superiores en ambas mitades y apenas incomodaron al guardameta blanco. Rulli evitó que el resultado fuese más abultado. Los de Eusebio lo intentarón pero la buena actuación grupal del conjunto blanco desesperaba sus intentos de llegar a la meta rival y de poco sirvieron los cambios para intentar remontar el encuentro. Anoeta, tachado en el calendario.

CqaNMzwWYAAgr1L

Zidane sigue sorprendiendo con sus alineaciónes, sabemos de las bajas que el conjunto blanco arrastra, bajas importantísimas, pero el francés ha sabido sacar partido a toda la plantilla, tiene valentía y muy claro lo que quiere, sobre todo lo que requiere cada encuentro. Está sabiendo controlar un vestuario tan complejo como es el del Real Madrid, el estuvo en él y sabe como hacerlo. Parece ser que no tenemos un once de gala fijo, sino que sabe hacer un once de gala con cualquiera de sus chicos… los soldados de Zizou. Pero todo esto no ha de ser flor de un día, hoy se ganó el primer asalto, y esto es muy largo, la perseverancia va a ser clave a la largo de la competición liguera, si somos superiores cada domingo, podremos por fin levantar la deseada 33ª Liga…

CqaNnCzWAAApPe_

Kiko Casilla comienza el campeonato debido a la baja del costarricense, fue titular en la pretemporada y también en la Supercopa de Europa, y ha ido de menos a más. Muy poco exigido hoy, destacar una gran salida para despejar un balón que iba directo a su meta.

En defensa lo previsto. Carvajal realizó un excelente encuentro, muy sacrificado y concentrado, un pulmón por banda derecha, va a estar bonita la lucha por el puesto con Danilo, pero de igual manera será un ‘win to win’, puso en la cabeza de Bale el primer tanto del encuentro. Varane mostró una notable mejoría con respecto a partidos anteriores, mostró una gran seguridad defensiva y apenas cometió errores. El capitán Sergio Ramos, mostró su lado más serio, muy buen encuentro que se complementó a la perfección con todos sus compañeros de la zaga. Marcelo mostró luces y sombras, un tanto displicente el brasileño, pero quizás mejoró un poco en labores defensivas. Muy sobria la defensa en su conjunto en líneas generales.

CqaQqHgXEAAGxbQ

Casemiro… se agotan los adjetivos para el brasileño. Sus actuaciones no dejan de sorprender partido a partido y es ya una pieza del puzzle de Zidane, es innegociable su participación de inicio. Sobresaliente. Le acompañó en el centro del campo Toni Kroos y la sorpresa el croata Mateo Kovacic… el alemán sigue en su línea, sólo habla en el campo y desde que tiene detrás a Casemiro, su juego se hace mucho más importante para el equipo, fue sustituido en los veinte minutos finales de la segunda parte por el malagueño Isco. Al croata le tocó hacer de Modric, pero él no es Luka, es Mateo y el técnico galo le está dando minutos merecidos ya que está respondiendo muy bien en el campo, incansable y creando en ocasiones peligro de cara a puerta, si continúa así tendremos en muy poco tiempo a una pieza fundamental para un futuro muy proximo.

CqaR8HGWcAENRJZ

En ataque salieron de inicio, Bale, Morata y Asensio. El balear fue la sorpresa de la noche, aunque visto su rendimiento, tampoco se puede tachar de sorpresa su participación inicial. Un diamante que quizás haya que pulir, pero que ya está brillando y se está ganando su sitio en este Madrid, es el chico nuevo, pero parece que lleve toda la vida jugando en el Real Madrid. Clase, lucha, descaro… a pase de Varane marcó el segundo tanto del encuentro a cinco minutos del descanso para aumentar la ventaja. Fue sustituido por Lucas Vázquez en el 75′ de partido. Morata ha mostrado mejoría con respecto a la pretemporada, luchó y realizó una muy buena primera parte, estuvo a punto de marcar en alguna ocasión, pero el gol no llegó. Cometieron un posible penalti sobre él, pero el árbitro consideró que el madrileño se tiró y vio la tarjeta amarilla. James entró en su lugar en los minutos finales. Y Bale, el hombre que susurraba a Anoeta… idilio eterno que parece tener el galés con este estadio. La única pieza disponible de la ‘BBC’, pero que sin ellos, sabe entenderse a la perfección con los demás compañeros. Doblete para estrenarse en Liga y un jugador que cada día va a más, partido sobresaliente del de Cardiff.

Bale vs RSO-crop

Isco, Lucas y James fueron los cambios. Buenos minutos de los tres, James asistió a Bale en el descuento para sentenciar el marcador. Isco ayudó a retener el balón, y Lucas como siempre, el descaro del gallego sigue igual que la temporada pasada, crea peligro y se sacrifica constantemente.

La siguiente parada será el debut liguero en el estadio Santiago Bernabéu, nos visita el Celta, otro encuentro que va a requerir darlo todo como hoy. Ya sabemos que esto no es como empieza, sino como acaba, pero al acabar muchas veces echamos de menos los puntos que nos dejamos allá por el mes de septiembre. Seguimos !!!