Real Sociedad vs Real Madrid: Punto de partida

Una previa de: @missmarta85

SONY DSC

Mañana 21 de agosto, el Real Madrid inicia su camino liguero en esta nueva temporada 16/17. Queremos empezar con buen pie, y llevarnos los tres puntos de este campo duro de roer, se antoja imprescindible. Un inicio con tropiezo, supondría luchar contracorriente, no sería una noticia desastrosa, pero llevamos temporadas en blanco en cuanto a Ligas se refiere, y muchas de ellas se han perdido en estas primeras semanas. Ya se sabe… en estos campos se pierden y ganan ligas.

No sé si es bueno o malo empezar fuerte, supongo que eso obliga a tomárselo enserio desde el minuto uno, quizás, con otro rival más “asequible”, la seriedad del encuentro se reduce, y sino… miremos lo que sucedió el año pasado en El Molinón.


Real Sociedad

Los de Eusebio arrastran algunas bajas, pero este club siempre se suele reforzar bien, no suelen ser nombres ‘top’ a simple vista, pero saben encontrar talento y lo más importante, hacer grupo. Son rocosos y en su campo siempre es muy difícil arrancar puntos. Y si no, que se lo pregunten a nuestros máximos rivales, que viven una especie de maldición con ese campo desde hace años, pero eso a nosotros… ya nos va bien. Viejos conocidos por esos lares, el más reciente William José, ex jugador del Castilla, recaló este verano en el conjunto donostiarra procedente de la UD Las Palmas. Illarramendi, el Xabi que pudo ser y el Asier que es… no pudo ser en el Real Madrid, dos temporadas displicentes en la capital confirmaron el pasado verano su regreso a su tierra, allí vuelve a ser aquel chico que realmente es y puede ser, quizás, nunca debió salir de su hábitat.

Canales, parece que será baja, y nuestro «pirata» Granero que aún desde el baquillo ‘erreala’ sigue defendiendo al madridismo, es otro viejo y muy querido conocido de la afición blanca y que desde hace varias temporadas sigue su carrera en el conjunto vasco.

Convocatoria Real Sociedad: Rulli, T. Ramírez, Aritz, J. Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, Yuri B. Héctor Hdez, Ruben Pardo, M. Bergara, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, Carlos Vela, Oyarzabal, Willian Jose, D. Concha, Juanmi.


Real Madrid

Parece que fue ayer cuando estuvimos en Anoeta; el pasado mes de Mayo, en las últimas jornadas del curso que además se saldó con victoria blanca, y cuyos tres puntos llegaron a manos de Bale, bueno a cabezazo… El galés tiene un idilio en ese campo, tres goles en tres encuentros, y esperemos que continúe esa racha. Quién parece tener una especie de maldición con este campo, es el crack luso, Cristiano Ronaldo lleva 3 temporadas sin viajar a San Sebastián. Otro que no viaja a tierras vascas es nuestro motor, Luka Modric, casualidades de la vida, el croata cumple sanción de la temporada pasada y no podremos contar con su presencia, baja importantísima, pero tenemos una cosa que antaño no teníamos, fondo de armario, y no de mercadillo, sino de etiqueta. Siempre se le echa de menos, pero se puede hacer si él, se ha demostrado en otros encuentros. Pepe, Karim, Coentrao y Navas siguen siendo baja.

14712614688257

Bajo palos Kiko Casilla será el encargado de defender la meta visitante, la defensa parece que será la misma que se enfrentó al Sevilla en la Supercopa, Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo. Casemiro es ya fijo también en el once, y el alemán Toni Kroos parece postularse para salir de inicio. Las sorpresas vienen aquí, Zizou ha demostrado que no se casa con nadie y juegan los que mejor están, es imposible acertar una alineación suya ultimamente, Kovacic, James, Isco, Asensio, Lucas, Morata y Mariano, cualquiera de ellos puede salir de inicio, el cuerpo técnico sabe mejor que nadie como se encuentran sus hombres, habrá que esperar a las alineaciones. El que casi con total seguridad estará será Bale. Sea como fuere, tenemos banquillo de garantía.

entrenos RM

Anoeta, 20:15 de la tarde, ahí será nuestro punto de partida, un escenario fuerte para comenzar este estreno liguero en busca de la deseada, la 33. Nuestro primer rival, los ‘Txuri-urdin’, será el primero a batir, la primera final, porque en esta competición, en este país, en esta liga tan dudosamente aseada, el Real Madrid no juega 38 jornadas, juega 38 finales. Sé que es pronto para lamentos, quizás ahora no tocan, las vendas mejor para cuando salgan las heridas, pero cierto es, que jugamos contra todos y contra todo. No tenemos 19 rivales, tenemos 21. No se puede tapar el sol con un dedo, tenemos 19 equipos para pelear, sumado a ello la mafia interna arbitral antimadridista en coalición con la prensa que tanto nos quiere y adora. Pero no voy a culparles sólo a ellos, siendo sensatos, el peor enemigo que tienen los merengues son ellos mismos.

Jugaremos sabiendo ya el resultado de nuestros máximos rivales en esta Liga, tanto indios o culés, juegan antes en esta ocasión, por lo cual, esa presión añadida si ambos suman los tres puntos, va a ser muy importante.

Zidane empieza de cero, tras hacer una muy buena segunda vuelta la pasada temporada tras la destitución de Benítez, el francés podrá decir que esta es su plantilla, su pretemporada, su todo… lo que Zidane diga y que sea él quién falle o acierte. Empezamos, y como él galo siempre dice… ¡TODOS JUNTOS !

Convocatoria Real Madrid: Kiko Casilla, Rubén Yáñez y Luca Zidane. Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Danilo. Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Asensio e Isco. Lucas Vázquez, Bale, Morata y Mariano.


El árbitro

El colegiado valenciano Martínez Munuera será el encargado de arbitrar el primer encuentro del conjunto de Zidane de LaLiga Santander. El club blanco ha sido arbitrado en siete ocasiones por este colegiado, siendo cinco de ellas victorias madridistas.