El adiós de Jesé

Un articulo de: @missmarta85 & @BorjaGarciaZ

@MissMarta85: “ Estoy convencida de que se le va a echar mucho de menos “

Lo reconozco, me fastidia mucho que Jesé ponga punto y final a su aventura en el Real Madrid. Aquel mirlo blanco que destacó en el Castilla dice adiós a la casa blanca para probar fortuna en la ciudad del amor en el nuevo PSG de Unai Emery. Precisamente creo que es lo que le ha faltado a este chico, un poquito más de cariño tras esa grave lesión que le cortó esa progresión tan fantástica…pero soy consciente de este club no espera a nadie, ya que delante tenía a tres gigantes, la ‘BBC’. Siempre he confiado en sus posibilidades, sé que tiene cualidades, talento…y por cierto, me parece perfecto que en su tiempo libre cante ‘reggeton’, o haga macramé, me es indiferente, nunca le he visto que haya abandonado un entrenamiento, o concentración por ir a grabar un videoclip, tenemos a muchos jugadores en la plantilla que en sus ratos libres realizan sus hobbies sin crítica alguna… creo que en este sentido ha habido un doble rasero. Nunca vi palabras fuera de tono, todos los futbolistas quieren jugar, y todos, absolutamente todos, ponen caritas cuando ven banca, pero criticar a Jesé sale más rentable. Tras Carlo y Benítez, Zidane le dio bastantes oportunidades desde que cogió el equipo el pasado mes de Enero y tuvo apariciones y actitudes muy positivas.

No voy a ser una viuda de Jesé, siempre digo que el club por encima de todo y todos, pero creo que es un error traspasarle, personalmente, hubiese optado por una cesión, tengo la sensación de que habrá tirones de pelos con este chico, al tiempo…De hecho, considero que su salida llega tarde, una cesión aquel mercado de invierno del 2015 tras ganar el Mundialito, habría sido más correcto. Quizás, ahora tendríamos de vuelta a un chico con rodaje, confianza y minutos en las piernas, en vez de a Morata, qué sí, que son jugadores diferentes, no quiero entrar en comparaciones, pero al canario siempre le vi ese algo que el madrileño no tiene, lo único que tiene Álvaro es cara de amargado, parece que ha regresado a la cárcel en vez de al Real Madrid.

El tiempo dirá, pero estoy convencida de que se le va a echar de menos. Toda la suerte del mundo al ‘bichito’, espero que de todo corazón que triunfe aunque sea lejos del club de su vida. ¿Se arrepentirán en el club blanco?.

Au revoir, Jesé.


@BorjaGarciaZ: “Jesé estará mejor en el PSG jugando al fútbol que en Madrid cantando reggaetón”

Hace demasiado tiempo que Jesé ni está ni se le espera en el Real Madrid. Es cierto que tuvo una grave lesión, pero no es menos cierto que tras su vuelta nada fue como al principio. Apenas si recuerdo unos cuantos partidos (o incluso más bien algunas intervenciones) de calidad de Jesé en los últimos tiempos. La excusa de la lesión está bien para justificar su penosa vuelta al equipo fuera de forma, pero meses después ha seguido demostrando que no era el mismo.

Además del tema deportivo está el tema extradeportivo, respeto que los jugadores tengan sus aficiones fuera del terreno de juego, como el caso de la música con Jesé. El problema real viene cuando el jugador demuestra más pasión con un micrófono en la mano que con un balón en los pies, y da la impresión que últimamente ponía más interés en su carrera musical que deportiva, y además todo esto queda ratificado viendo el escaso y pobre rendimiento deportivo esta temporada.

Creo que el PSG nos ha hecho un regalo pagando 25 millones de euros por un jugador que sinceramente a mi forma de ver no tiene un valor de mercado cercano a esa cantidad. Se va a una liga menor y además, a pesar de la presencia de Emery en el equipo francés, no creo que el PSG sea un rival real en nuestra lucha por la Champions League, por lo cual ¡Bye bye Jesé!, espero que en Francia te centres en el fútbol y olvides el reggaetón.