Conociendo a… Luis Llopis

Luis Llopis fue portero hasta que una grave lesión de peroné le obligó a retirarse. Desde entonces se dedico a prepararse para seguir ligado al mundo del fútbol, es entrenador y especialista en el entrenamiento de porteros. Ha viajado por todo el mundo para ser un mejor profesional, convirtiendose ademas en un reconocido ponente internacional ya que ha participado en numerosas charlas y conferencias en diferentes paises.

Comenzó su andadura como preparador de porteros en el Real Unión de Irún en 2001, cuando militaba en Segunda División B. Tras tres temporadas en Irún pasó al filial de la Real Sociedad. En 2005 iniciaria su primera etapa en el Real Madrid siendo el encargado de entrenar y preparar a los jovenes porteros de la cantera madridista. En 2008 abandonaria el Real Madrid para ser preparador en el primer equipo del Athletic Club Bilbao, donde permanecería tres temporadas. Tras su etapa en el Athletic, Luis Llopis se marcho a Suiza y trabajo como preparador en el Neuchatel Xamax de la Superliga Suiza. Volveria a España en 2012, donde estuvo un año en el RCD Mallorca. En 2013 llegaria al Levante UD donde coincidira con Keylor Navas por primera vez y en 2014 ficharia por el Granada CF, su ultimo equipo antes de regresar la pasada campaña al Real Madrid donde actualmente es el Director del Área de Entrenamiento de Porteros del club.

La filosofía de trabajo de Llopis pasa por convertir al guardameta en un jugador más y involucrarlo totalmente en el juego del equipo. “El portero debe hacer coberturas, apoyar a los laterales, iniciar un ataque rápido. Tácticamente tiene que ser listo. No puede ser que un lateral esté en una situación comprometida y el portero se limite a mirarle. No, lo que quiero lograr es que el cancerbero sea un jugador más“.


Un comentario en «Conociendo a… Luis Llopis»

  1. Primero que nada , me gustaría saludarles con mucho respeto para todos ; En verdad considero al señor: Luis Llopis uno de los mejores preparadores de porteros o arqueros o como quisieran llamarles , del mundo ; sigo cada día sus técnicas , sus actividades , sus tácticas de entrenamientos asi como sus vídeos en la red , en donde prepara al mejor portero como lo es Keilor Navas… Me gustaria conocerlo personalmente y vivir junto con el la experiencia de entrenar …

Los comentarios están cerrados.