El protectorado del Marqués

Un articulo de: @MORENOAYALA1

Sr. Del Bosque, después del fracaso en el mundial de Brasil donde la selección española fue la última clasificada de todas las que asistierón, usted debió de abandonar el cargo, pero no, se siguió aferrando a el para llevar a la selección a este nuevo fracaso.

Lo peor es que esta selección no representa a muchos madridistas debido a las actitudes que ha consentido de algunos, para quedar bien con el poder establecido de la prensa. Ésos que cuando era entrenador de el Madrid lo llamaban Vicentón, Momia Flotante, Obélix, etc… Diciendo que no era ni siquiera alineador y que las alineaciones las hacía Fernando Hierro o que lo que ganaba lo hacia de forma vergonzante. También que sus entrenamientos eran pueriles y no duraban más de media hora. Un sinfín de humillaciones a las que nunca contesto, incluso Valdano con el que ahora conchavea, ha utilizado a la selección contra el Madrid por su resentimiento.

Dicen sus máximos defensores de la prensa que su fuerte es el saber manejar el vestuario. En el mundial de Brasil aquello acabó como «El Rosario de la Aurora» y solo faltarón curas corriendo delante de toros… Nada más que hay que recordar a Villa encarándose saliendo del campo o a  Xavi Hernández negándose a jugar el último partido, entre otros dislates.

Para la actual Eurocopa ha llevado a futbolistas que no han jugado casi nada como Bartra o futbolistas que han hecho una temporada nefasta como Pedrito y Fábregas. El segundo con unos galones de titular asombroso y el tinerfeño después del show con sus declaraciones amenazantes, hoy lo saca a jugar mostrando su complacencia habitual con los de siempre. ¿Este es el gran gestor de vestuarios?.

Tras los dos primeros partidos la prensa ya daba como ganada la competición y a las primeras de cambio con el primer rival serio como fue Croacia, se vieron las costuras y eso que los croatas jugaron con un equipo prácticamente sub 21. Nos vendieron también que Iniesta todavia era el mejor centrocampista del mundo mundial. El numerito de Piqué tras el gol con su niño también tuvo tela el cual no me creí nada.

Italia a dado una auténtica lección de fútbol, presión, velocidad… ocupando los espacios y con fútbol de vértigo. Sólo De Gea ha salvado a «La Roja» de una mayor humillación. Sergio Ramos totalmente desconcentrado en los dos goles y el centro del campo con Busquets sin saber colocarse para frenar las salidas de los transalpinos e incapaz de aguantar una carrera a los rivales. Iniesta desaparecido como contra Croacia e incapaz de seguir el ritmo de un partido de este tipo. Fábregas inexplicable su titularidad. Para mí el futbolista más incisivo y que más aportó cuando salió al campo fue Lucas Vázquez.

Vale ya de pantomimas, esta selección esta secuestrada por los intereses bastardos de unos cuantos y de zombies que tragan con todo.