38 años sin don Santiago Bernabéu

Nacido en Almansa (Albacete) un 2 de Junio de 1895, don Santiago Bernabéu de Yeste llego a la presidencia del Real Madrid en 1943, aunque anteriormente a alcanzar la presidencia habia sido jugador, entrenador y directivo del conjunto blanco. Durante su mandato como presidente consiguio un gran crecimiento del club en todas sus areas. Con él en la presidencia, las secciones de fútbol y baloncesto se convirtieron en un referente no solo en Europa sino tambien en el mundo. No hay que olvidar que fue el impulsor de la construcción del Nuevo Chamartín que fue inaugurado en 1947, asi como tambien fue uno de los precursores de la Copa de Europa.

Con él en la presidencia el Real Madrid en su sección de fútbol consiguio 6 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas, 2 Pequeñas Copas del Mundo, 16 Ligas y 6 Copas de España. En baloncesto, el palmarés fue de 6 Copas de Europa, 3 Copas Intercontinentales, 1 Copa Latina, 19 Ligas y 18 Copas de España.

Un 2 de junio de 1978, Santiago Bernabéu fallecia en Madrid a los 82 años de edad.

Sin duda para muchisimos madridistas don Santiago Bernabéu sigue siendo el maximo referente del madridismo y el mejor presidente que ha tenido este club en su historia.