El RM Castilla ante la hora de la verdad

Por: @eldiariodemou

El filial madridista se enfrentara este domingo a las 18:30 hrs en el estadio de La Condomina al UCAM Murcia, en el partido de ida del Playoff por el ascenso a Segunda División, el partido de vuelta se disputara en el estadio Alfredo Di Stéfano el proximo lunes 30 de mayo, a las 20:00 hrs. Los chavales de Luis Miguel Ramis han hecho una temporada más que notable y lograrón conseguir en el ultimo partido de Liga la primera posición de su grupo lo que le da acceso a subir de manera directa a 2ª División si consigue superar al conjunto murciano del UCAM.

El RM Castilla acabó la Liga con 80 puntos, siendo de los primeros clasificados de todos los grupos el que termino la Liga con más puntos: UCAM Murcia (77), Racing de Santander (74), Reus (73). Ademas el filial madridista fue el equipo más goleador de la Segunda B con 72 goles, siendo Mariano ademas el pichichi de la categoría con 25 tantos. A eso hay que sumarle que junto con el Barakaldo el RM Castilla ha sido el equipo que más victorias ha conseguido en Liga (24).

Por su parte el UCAM Murcia ha sido el equipo menos goleado de la Segunda B, ha encajado tan solo 17 tantos y ha sido el unico equipo de todos los grupos de la 2ª B que consiguio ser campeón antes de la ultima jornada de Liga. El año pasado ya disputó el playoff de ascenso a Segunda aunque fue eliminado en segunda eliminatoria.

El equipo vencedor en esta eliminatoria logrará directamente el ascenso de categoría y se enfrentará al ganador del Racing de Santander-Reus para ver quien resulta campeón de la Segunda División B.

Confiamos en que el RM Castilla pueda superar al dificil conjunto murciano, pero de no ser asi el filial madridista tendría una nueva oportunidad de subir a Segunda ante los equipos que queden del primer cruce de la fase de ascenso entre los segundos, terceros y cuartos clasificados de cada grupo de la Segunda División B. El sorteo de la segunda eliminatoria tendrá lugar el próximo día 30 de mayo en la sede de la RFEF.