El OjO Al Blanco del Unicaja Málaga 62 – 88 Real Madrid: El descanso os sienta tan bien

Una cronica de: @Javirodespi  planetacb

uni-rmb-111

¿Recuerdan la película de “la muerte os sienta tan bien” sobre las fuentes de la eterna juventud protagonizada por Meryl Streep y Bruce Willis? Algo parecido le ha pasado hoy al Real Madrid, que si algunos le habían visto muerto, hoy ha dado una muestra más que clara de su resurrección con un soberano partidazo en el Martín Carpena y una demostración de poder ante todos sus rivales en la clasificación, aunque hemos cambiado un poco el título a nuestro OjO por razones obvias y es que, a los chicos de Laso, el descanso les viene muy bien.

Olvidados, apartados y otras especies

Reconozcamos la evidencia, Willy Hernangómez tiene pinta de no estar definitivamente en los planes de Laso, ya sea por su próxima salida o por lo que sea, pero hoy ha vuelto a estar fuera de convocatoria y eso que hubo dos jugadores que no tuvieron ni un minuto en cancha: Luka Doncic y Jeffery Taylor, a todos ellos se suman otras dos fichas que no tenemos claro que volvamos a ver vestidos de blanco en partido: KC. Rivers y Maurice Ndour que, por enésima vez, fueron descartados por el coach vitoriano.

Kuzminskas y nueve más

No se asombren si mañana ven titulares con el jugador lituano Kuzminskas entre los objetivos del Real Madrid para la próxima campaña, es el sino de aquél que juega un buen partido ante ellos y eso es precisamente lo que ha hecho hoy el jugador, principalmente en el primer cuarto donde se ha mostrado letal desde 6.75 con 4/4 en triples y llevando prácticamente todos sus ataques ante un conjunto blanco que empieza a recuperar al mejor Rudy, inclusive con sus triples desequilibrados que, como los pimientos del padrón, unos entran y otros non, así como un director de orquesta en Sergio Rodríguez que volvió a dejar a Llull en el banquillo en el comienzo del encuentro.

uni-rmb-91

Rotaciones y equilibrio

Estaba claro que Kuzminskas no podía aguantar ese nivel durante mucho tiempo y, al mínimo atisbo de cansancio, fue sentado por Plaza y el Real Madrid empezó a mostrar su juego dentro-fuera con un Ayón que vuelve a ser imprescindible en el esquema blanco, el juego exterior con Llull-Carroll se repartían asistencias para que cada uno anotara desde el triple, el acierto interior era la tónica habitual bajo el aro y la defensa hacía aparición con especial mención a Trey Thompkins (no me he equivocado de jugador) en mostrar rapidez de manos con dos robos consecutivos que culminaban sendos contraataques. El marcador parcial al descanso de 34-43 dejaba claro, por el momento, quién mandaba en el Carpena.

¡¡Hombre, cuánto tiempo sin verte, desconexión!!

La salida del Real Madrid tras el paso por vestuarios es para un estudio psicológico, como si el partido se hubiera terminado, los blancos mostraron una de sus olvidadas desconexiones y fueron superados una y otra vez en que solo la excepción del tapón de Nocioni nos hizo ver que seguían en el campo. El Unicaja acumuló hasta un 13-0 de parcial que puso el 47-43 y un público que empezaba a creer en la victoria o, por lo menos, luchar por ella. Sin embargo, una canasta del Chacho que rompió ese parcial fue la señal que volvió a activar la defensa blanca y el Madrid se “despertó” de su siesta volviendo la defensa y un ataque que se mostró absolutamente demoledor en el último período.

No es el juego, es cómo se juega

Si tienen oportunidad de ver el último cuarto jugado por el Real Madrid, no deberían perder la oportunidad de hacerlo, fue un absoluto repaso a su rival por todas sus líneas, desde una defensa que no permitía tiros fáciles, de la ejecución de jugadas que lo mismo nos dejaba un extra-pass para triple (especial mención a Carroll), o nos dejaba esa conexión de pívots entre Ayón y Reyes que tanto daño hacen y, por encima de todo, una sensación de superioridad total y absoluta que hizo que muchos espectadores del Carpena cogieran el camino de sus casas antes de terminar el partido. El Madrid acabó como dueño y señor absoluto mostrando un parcial final 7-26 que deja pocas dudas de que va en serio a por esta liga.

uni-rmb-5

Así terminamos por hoy, la próxima cita nos lleva al miércoles 11, 20 horas, en duelo contra los dos mejores equipos madrileños de la Comunidad madrileña: Real Madrid y Montakit Fuenlabrada, uno buscando la segunda plaza y otro el pase a playoffs, espectáculo garantizado.