Zidane nos levanto

Un articulo de: @Ignaciosanc

4 de Enero de 2016. Zinedine Zidane debuta como entrenador en el Real Madrid, papeleta complicada la suya, le tocaba levantar a un equipo que por unas circunstancias o otras no supo entender la filosofia del anterior entrenador. El entrenador francés como no podía ser de otra manera se mostraba entusiasmado con la idea de entrenar al Madrid.

Zidane comenzó con una idea clara y con un once bastante decidido en el cual incluía a jugadores como Isco que no habían contado para  el anterior entrenador, los resultados en casa eran buenos pero fuera de casa el equipo no daba la talla y se «rompía» fácilmente. La liga se escapaba y había que reaccionar, Zizou empezaba a contar con Casemiro para fortalecer el centro del campo y daba juego a jugadores como Lucas Vázquez o Jese y no le temblaba el pulso para dejar fuera a jugadores como Isco y James. empezaban a darse los buenos resultados, llegába el clásico donde si se perdía el Madrid se pondría a 13 puntos del Barcelona, pero ese clásico se ganó y dio una moral enorme al equipo, lección de Zidane y de los suyos. Poco a poco se fue recuperando distancia hasta la actual que es de un solo punto sobre Barça y Atlético de Madrid a falta de dos jornadas.

En Champions se pasaba con más o menos solvencia el cruce de octavos frente a la Roma. En cuartos toco el Wolfsburgo alemán. En el encuentro de ida un mal partido y una mala actitud de los jugadores nos dejaba con un 2-0 en contra, tocaba remontar en casa y se hizo, 3-0 y pase a semifinales conseguido donde nos esperaba el Manchester City. La reciente eliminatoria nos dejaba un empate a cero en el partido de ida en un partido muy táctico, todo se decidiría en casa, partido peligroso por el valor doble del gol fuera de casa, 1-0 con algo de sufrimiento y si, a la final de la Champions.

Mérito de Zidane reconducir la situación y sobre todo saber rectificar a tiempo en decisiones que parecían claras para el como el tema de Casemiro, destacar también la mejora que a logrado en jugadores como Pepe y Ramos que estaban a un nivel bajisimo. Pase lo que pase Zidane se a ganado seguir siendo entrenador del Real Madrid la próxima temporada cosa que yo personalmente no tenía muy clara.