El OjO Al Blanco del Real Madrid 111 – 81 Rio Natura Monbus: Disco duro reseteado satisfactoriamente

Una cronica de: @Javirodespi – planetacb

En un partido con la entrada más pobre de la temporada, con 6.342 almas ocupando menos de la mitad del Barclaycard Center, el Real Madrid no dio la mas mínima opción a un Rio Natura Monbus que tendrá que buscar en otras canchas sus opciones de salvación tras ser completamente arrasados por un rival blanco que demostró que tiene el disco duro reseteado para luchar por el título ACB, así que vayamos, sin más preámbulos a contar qué pasó en nuestro OjO Al Blanco.

Un Chacho titular y un Willy Out

Va perdiendo enteros Willy Hernangómez en la plantilla del Real Madrid tras repetirse un día más en que queda fuera de convocatoria, no sabemos si serán los vientos neoyorquinos o qué razón hace a Laso dejarle fuera, pero se está acostumbrando a ser el descarte habitual en compañía de KC. Rivers y de Maurice Ndour. Por otro lado, sí fue curioso contemplar a Sergio Rodríguez como titular desde el puesto de base en detrimento de Llull que empezó desde el banquillo, al final el canario jugó más que el mallorquín (23 por 18) con una actuación mucho más destacado del segundo sobre el primero, (16 de valoración por 3).

26750479545_75c51872bc_o

#MVPLigaEndesa Gustavo Ayón

Si alguno de ustedes tienen dudas de a quién tienen que votar para MVP de este año, creo que tendrán pocas dudas de su elección si ven el partido de hoy de Gustavo Ayón, empezó siendo el mejor amigo de Trey Thompkins para ser uno de los mejores del partido gracias al juego de pívots, se convirtió en una pesadilla a la hora de robar balones y de marcar líneas de pase dando igual si a quién defendía era un grande o un pequeño, se permitía el lujo de culminar contraataques cual alero y era una referencia absoluta en defensa tanto en el aspecto de colocación como cerrando su rebote. Sin duda la mejor versión del mexicano en el día de hoy.

Te echamos de menos, Yusta

El Obradoiro no estuvo en partido en ningún momento, desde el primer momento el ritmo anotador de los blancos hacía muy difícil igualar tal situacion y si a eso le añadimos que la defensa no tenía las lagunas de otros días, el partido fue haciendo una horquilla de diferencia que pronto se situó en torno a los 20 puntos de ventaja. Si tuviéramos que destacar nombres propios por el equipo gallego, nos iríamos a Haws con sus 20 puntos y su 20 de valoración, pero los ojos los teníamos para el producto de la cantera blanca, Santi Yusta (18 puntos, 20 de valoración) que puede vanagloriarse de ser de los pocos jugadores que se llevan aplausos de la casa blanca vistiendo otra camiseta. Su segundo cuarto fue, sencillamente, de libro, en un duelo con Llull que, tras rebasarle, obligaba a saltar ayudas que le recibían con faltas con la consiguiente visita al tiro libre, con lanzamientos de media y corta distancia que encontraban aro y, sencillamente, mostrando que su crecimiento como jugador tiene pinta de imparable.

26750483425_e2f8921618_o

Disco duro reseteado

Nunca sabremos lo balsámica que fue la victoria en Barcelona tras la eliminación en Euroliga, pero lo que sí pudimos comprobar hoy es que el Real Madrid tiene el disco duro completamente reseteado, ya que el equipo, nos ofreció, sin duda alguna, uno de los mejores encuentros de la temporada, con un excelso movimiento de balón buscando extra-pass como se había visto pocas veces en el año, controlando los tiempos de juego viendo las opciones de contraataque o de 5×5 y, además, con el aliciente de dar espectáculo sin perder orden. Para la retina los pases de Rudy Fernández o de Luka Doncic, el crossover de Thompkins para triple, el robo de Ayón con posterior mate a una mano del Doncic que nos demostró que también sabe meterla muy bien para abajo, la capacidad anotadora de Nocioni con 11 puntos en 9 minutos o un Jaycee Carroll letal desde todas las distancias (17 puntos).

Todos juegan, todos anotan, todos valoran

El summun del disfrute de un entrenador es ver a todos sus jugadores anotando y valorando. Eso fue lo que hoy le pasó al Real Madrid, los doce consiguieron sus puntos, los doce valoraron positivamente y los doce dieron muestra de la extrema calidad que atesoran, inclusive Jeffery Taylor que parece tener “celos” de Thompkins en su renacer y mostró mucha intención de hacer cosas bien, aunque todavía está por darnos mucho de lo que esperamos que haga.

26683634841_cbd119685d_o

Así terminamos hoy, nos despedimos hasta el próximo domingo con un duelo contra Unicaja, con las espaldas en todo lo alto buscando la mejor posición de cara al playoffs, porque, a falta de cuatro jornadas para acabar la fase regular, todavía no hay nada dicho.