#EDDM

Un articulo de: @riduran_p

Ayer, el cabrito de mi compi, el grandísimo @WhiteRulo consiguió por un momento hacer tambalear los cimientos de mi sentir como Madridista. Con motivo del anuncio de nuestro líder @eldiariodemou de una inminente mejora en nuestra web, pasando del sistema Blogger actual al WordPress, más moderno y funcional y que permite webs más profesionales. Con motivo de esta próxima mejora, os estaba diciendo, a mi compi no se le ocurre otra cosa que sugerir un cambio de nombre para la página. Se conoce que aburrido ya de abrirse y cerrar cuentas en Twitter (le he conocido unas 8 ó 10, más o menos a una por mes, desde la @Nassi_Vikingo inicial a la actual @WhiteRulo, pasando por @HerezanoBlanco, @AndaluzMerengue, @BiolentoMadridista…), pues no se le ocurre otra cosa a la criatura que proponer un cambio, pasando a llamarnos, por ejemplo, ElDiariodelMadridista.com, con lo que al menos podríamos conservar el #EDDM.

Mi primera reacción fue de tajante negativa, con argumentos tan brillantes (disculpad la arrogancia pero es que no tengo abuelas) como: «Decir ElDiariodeMou.com, también conocido como #EDDM, es una declaración de intenciones, representa el tipo de Madridismo en el que militamos, sin duda el mejor, así como el modelo de Club que defendemos». Su respuesta: «Sé que Mou representa los valores que pretendemos para el RM, pero como ya ha pasado su tiempo, y dadas sus frecuentes declaraciones y tal, sería mejor mirar al futuro, seguir avanzando. Los valores madridistas son anteriores a Mou, él solo los recuperó, ya que se habían olvidado. Di Stéfano, Gento, Bernabéu, Juanito, éstos constituyen el ADN madridista».

Contestar a ésto requiere argumentación excesiva para un chat de whatsapp. Asi que lo hago ahora. Los valores del madridismo, para mí, nacieron y murieron con D. Santiago, ésos que Rulo cita como ADN Madridista, pertenecen todos a esa época, la de Bernabéu, en la que se forjó nuestra esencia, nuestros principios. Dejó la presidencia cuando yo tenía 17 años y lamentablemente, mi madridismo estaba aún muy verde para haberlos captado. Tuve que esperar a que Mou los resucitara para enterarme de que existían, aunque nunca había visto ponerlos en práctica. De ahí mi fervor Mourinhista, porque para mí es sinónimo de buen Madridista. A Bernabéu le sucedió Luis de Carlos, cuyo mandato se caracterizó por su caballerosidad y señorío. Sí amigos, éste fue el primer tolai que se dejó engañar con la patraña del señorío, así que poco hizo por defendernos. Le sustituyó Mendoza, el origen del mimo a los jugadores, el inicio de los jugadores por encima del Club. Acabó dimitiendo tras serias crisis internas y pobres resultados deportivos, aunque ya hubiera ganado 5 ligas consecutivas (con Bernabéu, el único en lograrlo en España) con la Quinta del Buitre. Le sustituyó Lorenzo Sanz, un turbio empresario que acabó siendo embargado por más de 7 millones de euros. Cierto que ganó 2 UCL en 3 años, pero también fue la época del «Madrid de los Ferraris», de los Hierro, Raúl, Mijatovic, Seedorf, Súker, Roberto Carlos… como dueños y señores del cortijo de Chamartín.

Sobre Florentino no hace falta que me extienda, todos le conocemos, todos le sufrimos. Cobarde, pipero, radical casillista y mojabragas canelista, servil con los medios, humillado ante el Barcelona, machacado por los arbitrajes sin atreverse a rechistar, pactista con los rivales que más nos odian. ¿Y qué queréis que os cuente de Calderón? Vendido a la prensa, sumiso a los jugadores, y amañador de asambleas. Os aseguro que era un madridismo engañoso (el de los Marca, los Valdano, los Del Bosch o los Martín Vázquez de la vida). Engañoso por no decir falso, el que yo conocí hasta la llegada de Mourinho. Mi amigo continúa: «Mou crea rechazo en muchos madridistas». Tiene razón, los casillistas no le pueden ver. Continúa diciendo: «No debemos caer en el error de querer dar clases de Madridismo». ¿Ah no? Y entonces ¿que hacemos escribiendo? ¿Los pods son sólo para divertirnos? ¿Y las radios? ¿Y las webs? ¿Son meros pasatiempos? Para mí no tendrían sentido si no fuera por la intención de mejorar el Madridismo. Porque no todos somos iguales. Y por supuesto que me considero mejor Madridista que un Casillíber. Y mejor que el pesetero extorsionador de Canelo. Incluso mejor que Flóper, con el que estamos tocando fondo en lo deportivo e institucional.

«Si queremos crecer, llegar a más gente, debemos prescindir de todo lo relacionado con Mou, puesto que provoca un gran rechazo». Esta afirmación de Rulo me preocupó, pero pienso que quien ande tan escaso de neuronas que sea incapaz de ver todo lo que hizo por nosotros, sencillamente no merece nuestra atención. Los soldados de élite nunca son la mayoría en un ejército, sino un selecto grupo. Somos minoría, pero somos los mejores, por tanto ¡VENCEREMOS!

Reconozco que los argumentos de mi compañero me hicieron dudar por un momento, pero la realidad es demoledora. Y cruel. Por eso hay que luchar para cambiarla. Por eso me reafirmo como mourinhista. Por eso espero que mantengamos el nombre de eldiariodemou.com