La previa: Manchester City vs Real Madrid

Una previa de: @eldiariodemou

Stadium new

Llega el tramo crucial de la temporada para el Real Madrid. Hoy martes a las 20:45 hrs se disputa en el Etihad Stadium de Manchester, el partido de ida de semifinales de la Champions League entre Manchester City y Real Madrid. Los dos equipos llegan en un buen momento a este enfrentamiento de semifinales. 


Manchester City

El Manchester City acabo como primero del grupo D en la fase de grupos, eliminó en octavos de final al Dinamo Kiev y al PSG en cuartos de final.

El conjunto ingles llega por primera vez en su historia a una semifinal de la Uefa Champions League. Los citizens estan en su mejor momento de la temporada, han logrado encadenar siete partidos invictos y marcha como tercer clasificado en la Premier League. 

Cuenta Pellegrini para este partido con las bajas de Yaya Touré que se lesiono en el ultimo partido liguero ante el Stoke City y la de Samir Nasri, este ultimo por no estar inscrito en la competición.

Por contra recupera a Bacary Sagna, Gael Clichy, Vincent Kompany, Fernandinho y Kevin De Bruyne.

Man-City-vs-Newcastle

Sin duda cuenta el equipo ingles con jugadores de indudable calidad en especial de mediocampo hacia delante. Fernando y Fernandinho forman el eje del centro del campo siendo ambos jugadores muy fisicos y poderosos. Jesús Navas, David Silva y Raheem Sterling por bandas, jugadores de una gran calidad tecnica y rapidez, el jugador ingles acaba de salir de una lesión y muy probablemente no salga de inicio. Silva puede jugar también por detras de los delanteros ya que es un excelente asistente y tiene ademas una gran visión de juego. 

Kevin De Bruyne y Sergio Agüero son sin duda jugadores TOP en estos momentos, al argentino Agüero todos lo conocemos de su paso por el Atletico de Madrid, jugador rapido, electrico, con un cambio de ritmo brutal y mucho desmarque. El belga De Bruyne llega muy bien de segunda linea, es un jugador de gran movilidad y tiene un disparo muy peligroso desde media distancia.

El talón de aquiles del City sin duda es la defensa. Cuenta con un buen portero como es el internacional Joe Hart, pero alterna grandes intervenciones con errores de bulto. Su mejor hombre en defensa acaba de salir de una lesión, el belga Kompany y es duda para este partido. Si el belga no es de la partida su puesto lo ocupara Mangala, el internacional frances sin duda no esta cumpliendo con las expectativas tras su llegada al City. y por ultimo el ex valencianista Otamendi, que esta haciendo una temporada bastante discreta. En los laterales dos veteranos, Bacary Sagna y Gael Clichy que no estan en su mejor momento, se perfilan como titulares esta noche en el Etihad.

CM8FudrWcAQw9rI

Posible once titular del Manchester City: Joe Hart, Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy, Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Silva, De Bruyne y Agüero.


Los datos

Las dos últimas temporadas del City en la Champions League acabaron en los octavos de final ante el Barcelona en las ediciones 2013/14 y 2014/15.

La victoria en el global por 3-1 ante el Dínamo de Kiev en los octavos de final (1-3 fuera, 0-0 en casa) fue la primera victoria global del City en una eliminatoria de la Copa de Europa. 

psg-manchester-city-champions-league-directo-online

El City logró su segunda victoria en una eliminatoria ganando 1-0 en casa al Paris Saint-Germain en la vuelta de los cuartos de final tras completar su triunfo por 3-2 en el global de la eliminatoria.

Los Citizens ha ganado tres partidos, han empatado uno y han perdido otro, de los cinco encuentros que ha disputado en el Etihad en esta edición de la UEFA Champions League.

Ante equipos españoles el Manchester City a cosechado tres victorias, dos empates y dos derrotas, éstas dos últimas ante el FC Barcelona. 


Real Madrid

El conjunto de Zidane llega a este partido tras conseguir nueve victorias consecutivas en Liga. Aunque la ultima del pasado Sabado ante el Rayo Vallecano dejo luces y sombras tras tener que remontar un 2-0 y acabar venciendo por 2-3.

Podra contar Zidane con la plantilla al completo. Presumiblemente Cristiano Ronaldo que no jugo ante el Rayo por haber acabado el anterior partido liguero con molestias, sera de la partida y parece que esta totalmente recuperado. Cabe la duda de Benzema que se retiro antes de finalizar la primera mitad ante el Rayo por unas molestias en la rodilla, pero parece que esta en disposición de poder jugar ante el City.

image

Dani Carvajal si esta completamente recuperado podria suplir a Danilo en el lateral derecho y en el centro de la zaga parece que Zidane contara para este partido con Pepe para acompañar a Ramos y el frances Varane vera el partido desde el banquillo.

Esta es la convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Rubén Yáñez.
Defensas: Pepe, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Danilo.
Centrocampistas: Kroos, James, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Jesé y Mayoral.

Posible once del Real Madrid: Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Casemiro, Cristiano, Bale y Benzema.


Los datos

El Real Madrid ha jugado 27 semifinales de Champions League, se ha clasificado para la final en 13 ocasiones y ha caido en otras 13.

Esta es su sexta semifinal consecutiva en la Champions League, aunque sólo ha ganado una de ellas (ante el FC Bayern München en la 2013/14, la temporada de la Decima).

article-2615154-1D4D477C00000578-376_634x427-crop

El Real Madrid no ha perdido en sus últimos ocho partidos ante rivales ingleses (Seis victorias y dos empates).

El Madrid ha ganado en sus tres últimas visitas a Inglaterra: Al Tottenham Hotspur FC (0-1, 2010/11), ante el Manchester United FC (1-2, 2012/13) y ante el Liverpool FC (0-3, 2014/15).


El arbitro

700x276375_cuneyt_1

El colegiado sera el turco Cüneyt Çakır y estara acompañado por sus compatriotas Çem Satman y Tarik Ongun. Esta temporada dirigio en la fase de grupos el encuentro que disputo el Real Madrid ante el Malmoe en Suecia, donde los blancos se impusierón por 0-2.