36 hoyos despues, aparecio Bale: Rayo Vallecano 2 – 3 Real Madrid

Una cronica de: @eldiariodemou

Sufrida pero merecida victoria del Real Madrid ante el Rayo en Vallecas. Zidane puso en liza un once muy novedoso. El equipo hoy titular lo formarón, Keylor en porteria, Danilo, Varane, Pepe y Marcelo en defensa, Kroos, Isco y Kovacic en el medio campo y en ataque Jesé, Benzema y Gareth Bale.

El gales que hoy estuvo superlativo, tuvo su primera ocasión en el 2′ de partido tras un gran disparo desde fuera del area que repelio el poste de la meta vallecana. El inicio madridista prometia, presión alta, ayudas y buena circulación de balón… pero llegaria el 6′ de partido, balón en largo hacia Bebé, el portugues ganaria en velocidad a Danilo y se internaria en el area, Pepe que acudio en la ayuda tampoco tapa bien al delantero rayista y su centro raso y pasado llega a Embarba que remata a placer y totalmente solo en area madridista. Poco despues del gol rayista iba a gozar Benzema de una buena ocasión tras un buen pase en profundidad de Isco por encima de la defensa, pero el remate acrobatico del frances se marcharia por encima de la meta de Juan Carlos. Y en el 13′, llegaria el segundo gol del Rayo. Corner al que no llega a despejar bien Varane y Miku remataria cerca del area chica para ampliar la renta de los de Jemez. Aun tendria otra buena ocasión el Rayo antes de la media hora de partido. Bebé que durante la primera mitad llevo por la calle de la amargura a Danilo y Pepe, se saco un zapatazo desde fuera del area que un atento Navas consiguio desviar a corner. Tras esa ocasión se acabo el Rayo Vallecano. Llegaria poco despues el primer gol madridista. Minuto 34′, corner que saca Kroos y Bale remataria al primer palo y de manera espectacular de cabeza para poner el 2-1 en el marcador. Poco despues gozaria de otra ocasión el gales, con un disparo desde fuera del area que se marcho fuera por muy poco. Antes del descanso, Karim Benzema tuvo que retirarse del terreno de juego, al parecer por molestias musculares. Su lugar lo ocuparia Lucas Vazquez.

El Madrid salio decidido a buscar el empate en la segunda mitad y lo conseguira pronto. Minuto 51′, cabalgada de Danilo por la derecha y su centro lo remataria de manera sensacional de cabeza Lucas Vazquez poniendo el balón cerca de la escuadra y haciendo inutil la estirada del meta vallecano. Impresionante remate al más puro estilo Cristiano Ronaldo. Que temporadón esta haciendo el chaval. Unos minutos despues Jesé tuvo una clara ocasión, tras un balón que prolongó Bale de cabeza pero que el canario ante la media salida de Juan Carlos, estrello en el cuerpo del meta vallecano. El Rayo se veia superado una y otra vez por un Madrid decidio a conseguir los tres puntos. De nuevo Bale entrando por la derecha pondria un centro medido al que no pudo llegar a rematar por milimetros Lucas Vazquez. Poco despues de esa jugada Zidane dio entrada a Modric y saco del campo a un Jesé Rodriguez voluntarioso pero muy desacertado en el dia de hoy. En el 77′ entraria James en sustitución de Kovacic. Poco despues, en el 80′ llegaria el 2-3. Balón que pierde el Rayo en el centro del campo y llega a Bale, el gales se marcha por la izquierda y por velocidad de su par y bate de tiro raso y cruzado a Juan Carlos en su media salida, dandole asi la victoria y el liderato momentaneo de la Liga al Real Madrid.

No fue un gran partido ni mucho menos el realizado hoy por el Real Madrid en Vallecas, sobretodo en la primera mitad, donde dos errores en defensa pudierón costarnos muy caros, pero es de alabar que supiera sobreponerse a un resultado tan adverso y darle la vuelta a un encuentro que tenia perdido al cuarto de hora de su inicio. Y ahora ya a pensar en el Manchester City y la ida de las semifinales de la Champions League.