La previa: Real Madrid vs Villareal

Una previa de: @eldiariodemou

Cronica

Este miercoles se disputara una nueva jornada liguera, la numero 34. Se antoja que puede ser muy importante dependiendo de los resultados que puedan darse en ella, dada la inusitada igualdad que reina a dia de hoy por conseguir el titulo liguero, tras la debacle blaugrana en este ultimo mes de competición. El Atletico de Madrid ha igualado a puntos (76) a los blaugrana y el Real Madrid ha pasado de estar hace unas semanas a 12 puntos de los culés y dar por perdida la Liga, a estar a tan solo un punto del liderato.

Llega al Santiago Bernabéu el Villareal en uno de los encuentros más complicados del Real Madrid hasta final de temporada a pesar de jugarlo en casa. Los castellonenses ocupan la cuarta plaza en la clasificación con 60 puntos y hace tan solo una semana se han clasificado para las semifinales de la Europa League. 


Real Madrid

El Madrid llega a este partido tras cosechar seis victorias consecutivas en Liga y ver como gracias a los ultimos resultados blaugranas, estan de nuevo en disposición de luchar por la competición domestica. En esta nueva coyuntura, el conjunto de Zidane es consciente que no puede dejarse puntos por el camino en este tramo final de la temporada si quiere optar realmente al titulo.

Gareth-Bale7

Zidane no podra contar para este encuentro con Gareth Bale, parece ser que una nueva dolencia muscular en el soleo le deja en el dique seco. Tampoco estara disponible Dani Carvajal que sufrio un golpe ante el Getafe y sera tambien baja para este partido. El mister frances ha decidido para este encuentro darle descanso a Pepe.

La convocatoria del Real Madrid es la siguiente:

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Yáñez.

Defensas: Varane, Ramos, Nacho, Marcelo, Arbeloa y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé.

Posible once titular: Keylor Navas, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé.


Villareal CF

El Villarreal llega a este encuentro tras haber caido derrotado en la ultima jornada ante el Rayo en Vallecas (2-1) y sabiendo que otra derrota podria comprometer su objetivo de acabar jugando la previa de la Champions League la proxima temporada ya que aunque cuenta con una ventaja de 6 puntos sobre el quinto clasificado el Athletic Club, no puede descuidarse sobre todo si el conjunto bilbaino consigue imponerse en esta jornada al Atletico de Madrid.

Como dato para este partido cabe apuntar que el Villareal nunca ha conseguido la victoria en el Santiago Bernabeu.

2297825_w2

El conjunto de Marcelino llega al Bernabeu mermado de efectivos. Son baja Tomas Pina, Mateo Musacchio, Samu Castillejo y Jaume Costa por lesión. Ademas parece ser que Roberto Soldado con problemas en la espalda y Víctor Ruiz por molestias en una rodilla tampoco seran de la partida en Chamartin.

Por contra el Villareal recupera a Bruno Soriano y Antonio Rukavina, que regresan tras cumplir sanción. 

Posible once titular: Asenjo, Mario Gaspar, Bailly, Bonera, Rukavina, Bruno Soriano, Manu Trigueros, Denis Suárez, Jonathan Dos Santos, Adrián, Bakambu.


El arbitro

image_content_17500676_20151210171718

Carlos Clos Gómez – Comite Aragones.

175 partidos en Primera División. 

32 veces internacional.