Habemus Liga (Quien lo iba a decir)

Un articulo de: @eldiariodemou

Hay liga señores, quien lo iba a decir hace unas semanas. El FC Barcelona ha dilapidado una ventaja de 12 puntos con el Real Madrid en apenas un mes. Su ultima victoria liguera data del 12 de Marzo donde goleo por 6-0 en el Camp Nou al Getafe. Desde entonces empate (injusto dicho sea de paso) ante el Villareal en el Madrigal, derrota ante el Real Madrid por 1-2 en el Nou Camp, derrota por 1-0 ante la Real Sociedad en Anoeta, eliminados de la Champions League tras caer en cuartos de final ante el Atletico de Madrid y anoche de nuevo cayeron en Liga ante el Valencia CF por 1-2 en su estadio. A dia de hoy FC Barcelona y Atletico de Madrid con 76 puntos comparten liderato y el Real Madrid les sigue en la clasificación con 75 puntos.

Decia hace unas semanas en una de mis cronicas, que salvo debacle o hecatombe blaugrana esta Liga estaba ya sentenciada. Pues bien, parece que el armagedón culé se ha dado y con él tanto Real Madrid como Atletico (no nos olvidemos de ellos) vuelven a tener opciones a falta de cuatro jornadas de poder conquistar el titulo liguero. 

CgRYw5pWEAMugpf

Llamadme mal pensado pero ¡Ohhhh casualidad! desde que los rivales blaugranas consiguen acabar el partido con once jugadores y los arbitrajes han dejado de ser descaradamente favorables a las huestes culés, el castillo de naipes del pais chiquitito se ha venido abajo de manera estrepitosa. De todas maneras y conociendo a quien maneja el cotarro (Villar & Arminio & Company) mucho me temo que los favores arbitrales pueden volver a Can Barça a no tardar mucho, dada la delicada situación por la que atraviesa el conjunto culé.

La proxima jornada liguera, la numero 34, se disputara entre semana y tanto Barça que viaja a Coruña para enfrentarse al Deportivo, como el Atletico que jugara en San Mames ante el Athletic Club, tienen dos salidas complicadas, el Real Madrid tambien tendra un rival dificil como es el Villareal pero disputara su partido ante los castellonenses en casa. Puede resultar una jornada vital para el devenir de la Liga. En estas ultimas cuatro jornadas ligueras el calendario es bastante parejo para los tres equipos.

page

Espero y deseo fervientemente que nuestro equipo que se veia desde hace tiempo fuera totalmente de la competición liguera, ponga todos sus sentidos ya no solo en las semifinales de la Champions ante el Manchester City, sino tambien en la Liga, y que intente (al menos) pelearla hasta el final. Los madridistas no entenderiamos de ninguna manera que teniendo de nuevo posibilidades de conseguir este titulo, el equipo no lo diera todo para lograrlo.

Parece ser que el karma, ese juez inexcrutable, ha hecho su aparición para imponerse a las injusticias y prevendas que durante toda la temporada han ido beneficiando a «els amics» de Can Barça. Esperemos que siga de nuestro lado y los nuestros sepan aprovecharlo.