La previa: Real Madrid vs VFL Wolfsburgo

Una previa de: @eldiariodemou

2c9fc01a53c2

Martes 12 de Abril de 2016, 20:45 hrs, estadio Santiago Bernabeu. Mañana se juega nuestro Real Madrid la temporada. Tras el partido de ida de los cuartos de final de la UCL ante el VFL Wolfsburgo, en el que algunas decisiónes arbitrales en los primeros veinte minutos de partido y un juego horrendo del Real Madrid en el resto del mismo, hicierón que el equipo aleman se hiciera con una inesperada victoria por un claro 2-0, llega la hora de la verdad para un Real Madrid que necesita como el respirar poder darle la vuelta a la eliminatoria y llegar de nuevo a las semifinales de la Champions League. Sin duda el Bernabeu debera ser el de las grandes noches europeas para intentar llevar en volandas al equipo y ayudarle a conseguir superar los cuartos de final ante el equipo aleman.


Real Madrid

El conjunto madridista llega a esta partido tras vencer en Liga a la SD Eibar por un contundente 4-0, en un partido en el que Zidane dio descanso a gran parte del once titular que viene siendo habitual en los ultimos encuentros, con vistas sin duda al trascendental encuentro de mañana en el Bernabeu.

En principio Zizou podra contar con el once de gala, la unica duda era Benzema que acabo con un golpe en la rodilla en el partido de ida pero todo apunta a que estara disponible ante el VFL Wolfsburgo. Tambien Raphael Varane ha entrenado con el grupo durante esta mañana y estara disponible para el choque del martes, aunque salvo sorpresa no estara en el once titular.

bkn-20160407044359674-0407_00882_001_06b

Esta es la convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Yáñez.

Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, James, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Jesé y Mayoral.

Posible once del Real Madrid: Navas en porteria, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo en defensa, Modric, Kroos, Casemiro en el centro del campo, Bale, Cristiano y Benzema en ataque.

Casemiro, Danilo y Sergio Ramos están apercibidos de sanción.


Los datos

El Real Madrid ha ganado sus cuatro partidos en casa esta temporada en la UCL, incluyendo una victoria por 2-0 ante el AS Roma en la vuelta de los octavos de final para firmar un 4-0 en el global. En total, ha marcado 15 goles en casa y ha encajado sólo uno.

El Madrid en eliminatorias ante los conjuntos alemanes en competiciones UEFA tiene un balance de doce victorias y ocho derrotas. El Real Madrid ha ganado las últimas cuatro, marcando 22 goles.

image

El balance del Real Madrid en casa ante rivales de la Bundesliga es de 22 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El balance general es de 28 partidos, diez empates y 23 derrotas.

Perdió su último partido en casa ante un rival aleman tras caer por 3-4 ante el FC Schalke 04 en la vuelta de los octavos de final de la pasada temporada, aunque superó la eliminatoria gracias a su triunfo por 0-2 en Alemania.


Las remontadas

El Real Madrid ha superado un resultado adverso en el partido de ida a domicilio en 22 ocasiones y no lo ha logrado en 16 oportunidades, incluyendo las últimas cinco, la más reciente de ellas ante la Juventus en las semifinales de la temporada pasada.

historico_4-0_borussia_monchengladbach_manana_1

Sin embargo, ha remontado tras grandes derrotas a domicilio en el partido de ida: ante el Derby County FC (segunda ronda de la Copa de Europa 1975/76: 1-4 a domicilio, 5-1 en casa); contra el RSC Anderlecht (tercera ronda de la Copa de la UEFA 1984/85: 0-3 a domicilio, 6-1 en casa) y ante el VfL Borussia Mönchengladbach (tercera ronda de la Copa de la UEFA 1985/86: 1-5 a domicilio, 4-0 en casa).


VFL Wolfsburgo

El VFL Wolfsburgo no pudo pasar del empate (1-1) el pasado sábado ante el Mainz en lo que fue la cuarta jornada consecutiva en la Bundesliga en la que no consiguio la victoria (dos empates y dos derrotas).

El conjunto aleman viene a Madrid con una clara ventaja y sin duda con la posibilidad de lograr el pase a semifinales de la Champions League, con lo que los de Dieter Hecking van a darlo todo para conseguir superar al Real Madrid en la eliminatoria y conseguir asi su mayor exito en la maxima competición europea desde que el club se fundo en 1945. 

14583024312542

El once del VFL Wolfsburgo podria ser el formado por: Benaglio en porteria, Vieirinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez en defensa, L.Gustavo, Guilavogui, Henrique, Arnold, Draxler en el centro del campo y Schürrle como hombre más adelantado en ataque.

Arnold, Diego Benaglio, Daniel Caligiuri, Vieirinha y Luiz Gustavo están apercibidos de sanción.


Los datos

El cuadro germano ha ganado las cuatro eliminatorias que ha disputado en competición UEFA tras ganar la ida en casa. Eso incluye dos victorias por 2-0, la más reciente en la ida ante el Sporting Club de Portugal en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League de la temporada pasada.

Estos son los terceros cuartos de final para el conjunto aleman en una gran competición UEFA. Venció por un 3-1 global al Fulham FC en la UEFA Europa League 2009/10 (1-2 a domicilio y 1-0 en casa) y cayó ante el SSC Napoli en esta fase de la misma competición (1-4 en casa y 2-2 a domicilio).

El conjunto que dirige Dieter Hecking sólo ha perdido dos de sus últimos nueve partidos europeos a domicilio, ganando los últimos cinco.


El arbitro

El colegiado del partido sera el húngaro Viktor Kassai. Será la cuarta vez que arbitre un encuentro del Real Madrid en la Uefa Champions League.

Viktor-Kassai-arbitrara-Espana-Italia_TINIMA20120607_0291_19

El primero fue el Real Madrid-Bayern Múnich (2-1), en la vuelta de semifinales de la temporada 2011/2012. El segundo, el Borussia Dortmund-Real Madrid (2-1), en la Fase de Grupos de la 2012/2013 y el último el Real Madrid-Liverpool (1-0), en la Fase de Grupos de la 2014-15.

Sin duda los madridistas esperamos que no nos deleite con un arbitraje como el de el italiano Rocchi en el partido de ida disputado en Alemania.