La previa: Real Madrid vs SD Eibar

Una previa de: @eldiariodemou

Real-Madrid-vs-Eibar-2015-720x340

El Real Madrid recibe mañana Sabado a las 16:00 hrs en el Santiago Bernabeu a la SD Eibar en encuentro correspondiente a la 32ª jornada liguera. Tras la sonrojante derrota de los blancos en la ida de los cuartos de final de la UCL del pasado miercoles ante el Wolfsburgo, veremos con que estado de animo y de juego afronta el partido ante el bravo conjunto vasco el equipo de Zidane. Sin duda el Real Madrid estara pensando en la vuelta de la Champions ante el equipo aleman del proximo martes donde esta obligado a remontar el 2-0 de la ida sino quiere despedirse de la competición y sumar un nuevo desastre a esta convulsa temporada. Por su parte el conjunto de Mendilibar esta cuajando una buena campaña, llega al Bernabeu como 9º clasificado de la Liga con 38 puntos. Muy meritoria esa novena plaza siendo un equipo humilde, pero que ha tenido momentos de muy buen futbol sobre todo en la primera mitad de la temporada.


Real Madrid

El Real Madrid a pesar de estar pensando en la Champions y en su partido del proximo martes, no puede permitirse nada que no sea la victoria ante el Eibar sino quiere poder alejarse del Atletico de Madrid que sigue un punto por delante en la clasificación liguera. Tras el triunfo y el buen partido realizado ante el FC Barcelona sobretodo en esos veinte ultimos minutos, el equipo madridista buscara ante la SD Eibar una nueva victoria en Liga que le permita seguir al acecho de la segunda posición de la tabla.

Para este partido Zidane no podra contar con Benzema tras su golpe en la rodilla del pasado miercoles en Alemania, aunque no reviste gravedad el mister prefiere reservarlo para el trascendental partido de Champions del proximo martes en el Bernabeu. Tampoco estaran Varane que sigue recuperandose de sus molestias musculares, ni Sergio Ramos por sanción tras haber sido expulsado en el clásico.

Kiko Casilla tendra tras mucho tiempo una nueva oportunidad de ocupar la porteria blanca ya que Zizou no ha convocado a Keylor Navas. También ha dejado fuera para este partido a Luka Modric, imaginamos que para darle descanso y tenerlo a tope para la vuelta de los cuartos de final de la UCL. De nuevo entra en la convocatoria el croata Kovacic que llevaba varios partidos sin ser convocado, asi como también Borja Mayoral que vuelve para cubrir la baja de Benzema en la delantera.

kovacic-221015

Esta es la convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Casilla, Rubén Yáñez y Craninx.

Defensas: Pepe, Nacho, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, James, Bale, Kovacic, Casemiro e Isco.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Borja Mayoral, Lucas Vázquez y Jesé.

Zizou anunció en rueda de prensa que habrian varias rotaciones para el partido ante la SD Eibar.

El posible once del Real Madrid podria ser el siguiente: Kiko Casilla, Carvajal, Pepe, Nacho, Arbeloa, Kroos, Kovacic, Casemiro, Cristiano, Bale, Lucas Vazquez.


SD Eibar

El equipo armero llega al Bernabeu con la firme intención de conseguir puntuar para asegurarse cuanto antes la permanencia en la categoria y asi lo ha manifestado su entrenador Jose Luis Mendilibar en la rueda de prensa previa al partido. El conjunto vasco es consciente que el Real Madrid no saldra con su once de gala y que estara pensando más en el choque del proximo martes ante el Wolfsburgo que en el partido liguero.

Tras 31 jornadas de Liga el conjunto vasco ha conseguido 10 victorias, 8 empates y lleva 13 derrotas. Hasta el momento ha conseguido marcar 43 goles y ha encajado 44 tantos. En la ultima jornada liguera cayo en Ipurua por 1-2 ante el Villareal.

borja-baston-3

En el Eibar vuelve a la convocatoria Adrián González, asi como también Ramis después de cumplir sanción. Radosevic ha vuelto a entrenar esta semana y podría llegar a entrar en el once. 

El posible once del Eibar podria ser el formado por: Riesgo, Capa, Ramis, Pantic, Juncá, Dani García, Escalante, Keko, Adrián, Jota Peleteiro, Borja Bastón.