Imposible no comparar

Un articulo de: @Ignaciosanc

Se que a muchos no les gusta comparar las secciones del Real Madrid, hablo de la de fútbol y la de baloncesto evidentemente, pero en mi caso en particular se me hace inevitable hacerlo. Solo tenemos que comparar lo que a sucedido esta semana.

Los chicos de la sección de fútbol lo han vuelto a hacer, han vuelto a demostrar no estar a la altura del escudo al que se supone que representan. Tras ganar el clásico el pasado sábado y ofrecer al menos 25 minutos de lo que se supone que debería de ser toda una temporada, en Alemania volvieron a las andadas volvieron al pasotismo y lo que es aun peor, a demostrar que este equipo esta caduco desde hace ya algunas temporadas. Preocupante las actitudes de los que se suponen capitanes, Ramos pidiendo tranquilidad con 2/0 en contra, Marcelo haciendo teatro y perdiendo tiempo… Preocupante también la actitud de algunos jugadores como por ejemplo James, que en el calentamiento y con su equipo perdiendo no se le ocurrió nada mejor que empezar a reírse con el preparador físico del equipo, tela también el preparador. Es difícil salir 10 minutos a darlo todo con esa actitud  ¿Verdad James?.

Ahora los capitanes nos vienen a decir que el próximo martes tenemos que estar todos unidos para apoyar y remontar la eliminatoria. Que no os engañen, tienen que remontar un 2/0 al octavo clasificado de la liga Alemana y si no lo remontan quedaran otra vez retratados ellos solos, pero por favor no intentemos vender una cosa de la que esta generación no a sido capaz nunca, esta generación de jugadores, los Ramos, Pepe, Marcelo, etc… no han sido capaces de remontar una eliminatoria por mas de un gol de diferencia. Ya esta bien de intentar engañar a la gente. Salid al campo y demostrar que sois capaces de revertir la situación, que por otra parte seria lo mas normal comparando ambas plantillas.

Por otro lado esta la sección de baloncesto, esa que tantas alegrías nos da y nos sigue dando, esos jugadores que a pesar de estar lesionados salen a jugar y se dejan todo para llevar a su equipo a los playoffs de la Euroliga. No lo han tenido fácil los chicos de Don Pablo Laso, su grupo del Top 16 a sido el mas duro que se recuerda y si a eso le sumamos las bajas de Rudy y de Llull en momentos importantes y el mal rendimiento de los fichajes de esta temporada, la tarea se ha hecho mucho más complicada. Pero estos chicos lo han vuelto a hacer, cuando tras perder en casa frente a Baskonia y Barça parecia que este año caeríamos eliminados, ellos se levantaron. No era fácil la papeleta de ganar al Khimki ruso, un equipo echo a base de talonario y preparado para ganarlo todo. Los de Laso ya sabiendo que una victoria les clasificaba mostraron un gran nivel ofensivo como defensivo durante el partido, en especial en el tercer cuarto donde rompieron el partido con una gran defensa. Esta gente nos hace vibrar, levantarnos de nuestros asientos, esta gente nos emociona, y si podrán perder, pero nunca te quedaras con la sensación de que no lo dieron todo, de que se dejaron algo guardado no se sabe para cuando como la actual sección de fútbol. La sección de baloncesto si representa al Madrid y al madridismo.