Volvieron a las andadas: Wolfsburgo 2 – 0 Real Madrid

Una cronica de: @eldiariodemou

Pesimo e inesperado el resultado cosechado por el Real Madrid ante el Wolfsburgo aleman en la noche de hoy. El once inicial que dispuso Zidane fue el formado por: Navas en porteria, Danilo, Ramos, Pepe y Marcelo en defensa, Kroos, Modric y Casemiro en el centro del campo y la BBC en ataque.

Parecia empezar bien el partido para el Real Madrid, tan solo poco despues del minuto de juego una buena jugada entre Benzema y Cristiano se convertiria en gol pero el colegiado anularia el tanto al señalar un riguroso fuera de juego. Poco despues, cerca del 4′ de partido Luiz Gustavo derribó a Gareth Bale dentro del area, tras recibir este un gran pase en profundidad de Casemiro. Ni el arbitro ni sus asistentes quisieron señalar la pena maxima. El Madrid jugaba bien, tenia el control del juego y intentaba romper por bandas. En el 13′ otro gran pase en profundidad que recogeria Benzema, el frances sentaria a Dante dentro del area pero su remate ante la salida de Benaglio lo rechazaria este con el pie. Fue la mejor ocasión del Real Madrid en la primera mitad. Y poco despues llegó el escandalo. Balón desde la izquierda hacia el interior del area madridista, Schürrel que quiere rematar el balón golpea al aire y despues a Casemiro que estaba presto para rebañar la pelota, incomprensiblemente el colegiado italiano Gianluca Rocchi señalo penalty. Ricardo Rodriguez se encargaria de transformar la pena maxima en el 1-0. Tan solo unos minutos despues, buena jugada de Draxler por la izquierda, el aleman vio la entrada de Henrique por la banda derecha y este metio un centro raso y medido para que Arnold rematara practicamente solo y desde el area chica poniendo el 2-0 en el marcador.

Tras el segundo gol del Wolfsburgo, el Madrid se cayo por completo. Draxler volvio loco a Danilo y al centro del campo madridista. El equipo aleman rompia tanto por izquierda como por derecha a la defensa del Madrid que hoy volvia a hacer aguas. En ataque tan solo Bale por la izquierda seguia llevando peligro al area alemana. De sus botas y desde la izquierda llegaria la ultima ocasión del Madrid en la primera mitad. El gales se marcho por velocidad de su par y puso un centro medido que Benzema desperdicio rematando fuera de cabeza en una clara ocasión de gol. El frances que andaba renqueante tras un encontronazo con Naldo tuvo que ser sustituido en el 40′ de partido por el canario Jesé Rodriguez. 

La segunda mitad se inició con una nueva cabalgada de Bale por la izquierda, pero su centro no supo rematarlo un desacertado Cristiano Ronaldo. El Madrid no carburaba, hoy el centro del campo no creaba juego y Zidane decidio dar entrada a Isco en el 63′ de partido por un Modric que hoy no estuvo a un buen nivel. El Wolfsburgo en la segunda mitad y con la tranquilidad del resultado, jugo a nadar y guardar la ropa. Muy juntos atras y esperando agazapados para cazar alguna contra. Cerca del minuto 70′ tuvo de nuevo otra buena ocasión el equipo aleman. Draxler recuperó un balón en el centro del campo y metio un pase medido ante la llegada por la derecha de Schürrel, pero su remate desde dentro del area se iria por encima de la porteria de Navas en una clara ocasión alemana. Poco despues llegó la mejor y casi unica ocasión madridista durante la segunda mitad. Buen pase interior de Isco para Cristiano pero el portugues no pudo batir en su salida al meta Benaglio que pudo despejar la pelota e impedir el gol madridista. A cinco minutos del final Zidane dio entrada a James por un Kroos que como todo el equipo realizo hoy un mal partido. Aun pudo aumentar la renta el Wolfsburgo al final del encuentro con un gran disparo de Kruse que acababa de entrar al terreno de juego y que pudo despejar a corner Keylor Navas con una buena intervención.

Lo unico salvable del Real Madrid en la noche de hoy fue el buen partido del gales Gareth Bale durante la primera mitad ya que en la segunda tambien bajo enteros. Muy mal partido del equipo ante un rival que tampoco hizo un grandisimo encuentro, pero que supo aprovechar el regalo arbitral de Gianluca Rocchi en el penalty que supuso el 1-0 y el sindios que hoy fue el Real Madrid en todas sus lineas. Ahora escucharemos de boca de los jugadores que… «Hay que tirar de epica… esto se puede remontar… el Bernabeu sera una caldera…» etc… Señores un 2-0 es un resultado horrible y su partido de hoy ha sido por momentos vergonzante como diria el inclito Relaño. Parece mentira y es de juzgado de guardia que en un partido como el de hoy el equipo se haya mostrado tan inoperante, falto de intensidad y exento de concentración. Parece ser que la victoria ante el FC Barcelona del pasado sabado a algunos les hizo pensar que el partido de hoy en Alemania iba a ser un paseo. Ahora toca esperar a que el proximo martes en el Bernabeu se dignen a intentar darle la vuelta a este resultado. Sin duda no sera facil, pero pienso (a pesar de lo visto hoy) que no es imposible.