La previa: FC Barcelona vs Real Madrid

Una previa de: @eldiariodemou

0-crop

Un nuevo clásico se disputara en la tarde noche de este Sabado en el Camp Nou. Sera el primero como primer entrenador del Real Madrid de Zinedine Zidane, en lo que supondra para el tecnico frances su reto más importante hasta el momento. 

Desde el año 2013 no gana el Real Madrid en el feudo blaugrana. Seria con José Mourinho en el banquillo y en las semifinales de la Copa del Rey cuando el equipo blanco se impuso por (1-3) en una noche para el recuerdo del madridismo.

La clara ventaja del Barça en cuanto a puntos sobre el Real Madrid, hace que quizas el duelo no resulte tan intenso o interesante para el devenir de la Liga, pero un clásico siempre es un partido unico y esperado durante la temporada, más alla de la clasificación de ambos equipos o de como lleguen al choque. 

El equipo blaugrana llega a este partido con la posibilidad si vence, de igualar en victorias al Real Madrid en la historia de los clásicos. Este logro no lo consigue el club catalan desde 1929. FC Barcelona y Real Madrid han disputado entre si 232 partidos en seis competiciones diferentes, el Real Madrid ha conseguido hasta el momento imponerse en 92 ocasiones al Barça y el equipo culé en 91 al Real Madrid, en 48 partidos el resultado acabo en empate. 

La Liga es la competición en la que ambos equipos se han enfrentado en más ocasiones, un total de 171 partidos. En 71 de ellos el triunfo fue para el Madrid, en 68 vencio el FC Barcelona, y en 32 el choque acabo en empate. 


FC Barcelona

El club blaugrana homenajeara en este partido a Johan Cruyff. El astro holandes fallecio el pasado jueves y fue sin duda un referente en el club catalan asi como también en el futbol mundial. Como tecnico blaugrana fue el artifice del recordado «Dream Team» y conquisto en 1992 la primera Copa de Europa del FC Barcelona.

cruyff_web_620x350

El conjunto de Luis Enrique es el claro lider de la Liga con un total de 76 puntos, cuenta con una ventaja de 9 puntos sobre el Atletico y de 10 sobre el Real Madrid. El Barça llega al clásico tras 39 partidos seguidos sin conocer la derrota. 

En el FC Barcelona son baja Mathieu y Adriano, mientras se espera que entre en el equipo Iniesta después de haber sido baja en Villarreal y con la selección española, también Sergio Busquets e Ivan Rakitic abandonaron sus selecciones por precaución pero estaran disponibles para el clásico. El tridente Neymar, Suarez, Messi que durante estos quince dias han tenido compromisos internacionales con sus selecciones en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia es de esperar que puedan llegar con cierto cansancio al clásico, aunque dado el rendimiento que estan teniendo esta temporada, sin duda son lo más peligroso de este Barça.

suarez--neymar-y-messi-celebran-un-gol--twitter

El probable once del FC Barcelona podria ser el formado por: Bravo en porteria, Alves, Piqué, Mascherano, Alba en defensa, Rakitic, Busquets, Iniesta en el centro del campo y Messi, Suárez y Neymar en la delantera.

Sin duda el Barcelona afrontara este partido con la tranquilidad de saberse con una importante ventaja ante el Real Madrid, pero no por ello dejara de intentar buscar una nueva victoria para finiquitar asi la Liga ante el eterno rival. Tan solo el enfrentamiento del proximo martes ante el Atletico de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions podria «distraer» a un equipo que como todos sabemos juega con «red» cuando no logra hacer su mejor fútbol.


Real Madrid

El equipo blanco viaja a Barcelona sabiendo que aun sacando un buen resultado la Liga es una utopia, salvo que el Barcelona en estos ultimos 8 partidos ligueros tenga un bajón de juego y resultados estrepitoso, algo que se antoja harto complicado dada su trayectoria en la competición (24 victorias, 4 empates y tan solo 2 derrotas). El equipo madridista decidio no pelear por la Liga hace ya un par de meses y su aspiración a dia de hoy es disputarle al menos el subcampeonato a el Atletico de Madrid.

Tras el buen partido disputado en la ultima jornada liguera ante el Sevilla en el que el equipo desplego un muy buen futbol y consiguio un gran resultado (4-0), el equipo se presentara en el Nou Camp al menos con la confianza de saber que son capaces de hacer un buen fútbol y que con ello pueden conseguir un buen resultado ante el lider de la Liga.

1446530-30927503-2560-1440

Zidane no podra contar con Varane, ya que el frances llego tras los compromisos con su selección con una lesión muscular en el gemelo externo de la pierna izquierda segun ha confirmado el Real Madrid y es baja para el clásico.

Esta es la convocatoria del Real Madrid para el partido ante el FC Barcelona:

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Yáñez.

Defensas: Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Carvajal y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, James, Bale, Casemiro, Modric e Isco.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé.

De nuevo Kovacic se quedó fuera de la convocatoria por decisión tecnica.

El once que podria poner en liza Zinedine Zidane ante el FC Barcelona podria ser el formado por: Navas en porteria, Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo en defensa, Modric, Kroos, Casemiro en el centro del campo y Cristiano, Bale y Benzema en ataque.

Noticia-152312-real-madrid-bale-benzema-cristiano-bbc

En defensa me cabe aun la duda de quien ocupara el lateral derecho, ultimamente Zidane le ha dado más confianza a Danilo y lo cierto es que el brasileño viene haciendo unos tres o cuatro ultimos partidos a un nivel bastante bueno, pero pudiera ser que el tecnico frances optara tambien por la mayor presencia ofensiva de Carvajal. En el centro del campo salvo sorpresa, junto a Kroos y Modric seguira apostando Zidane por Casemiro, el joven jugador brasileiro es el unico que viene haciendo la función de un 5 puro y esta cuajando muy buenos partidos y dotando de un mayor equilibrio en esa parcela del campo al Real Madrid. En ataque la BBC, esperemos seguir viendo la mejor versión de Benzema y Bale ya que ambos estan en un gran estado de forma y que Cristiano vuelva a ser decisivo y resolutivo en un clásico.

Quiero pensar que el equipo no se ha olvidado del 0-4 que nos endoso el Barcelona en el Bernabeu esta temporada y deseo que nuestros jugadores salgan al Camp Nou con la firme intención de vengar aquella humillante derrota. Quiero creer en que el equipo sea capaz de dar una buena imagen en el Camp Nou y porque no conseguir también un buen resultado. Nos lo deben, nos deben al menos darnos esa pequeña alegria, ya que la temporada hasta el momento esta siendo muy decepcionante en muchos aspectos.

Sin duda conseguir la victoria en Barcelona le haria ganar mucha confianza al equipo de cara al importante partido del proximo miercoles en Alemania ante el Wolfsburgo, en la ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League, la unica competición en la que el Real Madrid aun mantiene opciones reales de conseguir un titulo esta temporada.