La egolatría y los falsos penitentes

Un articulo de: @MORENOAYALA1

En estos días pasados donde se conmemora el sufrimiento de Jesucristo, todos hemos observado alguna vez la exposición demagógica de ilustres de la sociedad delante de las procesiones o en sitios de privilegio cómo balcones, etc… También en el fútbol se han dado estas situaciones, como la de un personaje que en el palco continuamente se sacaba una estampita de una imagen religiosa, podemos extrapolar tambien al fútbol a estos falsos penitentes. 

En nuestro Madrid se dan comportamientos que dejan bastante que desear en cuanto a sus verdaderos sentimientos. A Florentino muchos lo tildan de ególatra y que está en el club sólo para beneficio propio, cosa que yo no me creo, ni tampoco eso de que coge el teléfono para indicar al entrenador a quienes tiene que poner o alguna que otra cosa que pasa en el club, aunque sea el máximo responsable y no voy a ser yo quien pretenda quitarle ninguna responsabilidad. Por no haberse sabido rodear de las personas adecuadas si habría que dedicarle algún calificativo, con la crítica correspondiente para que mejore con inmediatez ese aspecto. Sobre la gestión económica y la explotación de recursos no creo que haya otra gestión mejor, eso sí hay que mejorar la coordinación de todas las parcelas del club.

La actitud y profesionalidad de los futbolistas si hay que calificarla de ególatra, en especial la de algunos. Sobre todo del capitán que se fue el pasado verano pero que dejo el veneno inoculado en el vestuario. El actual capitán ya sabemos de sobra de su comportamiento y que ademas contagia al resto de compañeros. No me voy a extender en esta cuestión pero resulta irritante comprobar como sólo un futbolista de la plantilla se atreve a hablar claro delante de la prensa para contestar por ejemplo a Piqué, por miedo al poder fáctico establecido y que sólo un ex del Madrid como Esteban Granero sea capaz de contestar a ese personaje fantoche y ridículo que la periogolfada le da tanta bula.

Los futbolistas retirados de la profesión (ya he hablado en otras ocasiones de ellos), son (en algunos casos) salvables de un comportamiento digno con el club que les dio la oportunidad de ser todo en el mundo del fútbol. De esta degradación también he hablado en algún que otro escrito anterior. Mi opinión viene de la época de Luis de Carlos donde se le entregó las llaves del club a un periodista e hizo serviles a los futbolistas con los chantajes de la prensa a cambio de favores, prestándose a extorsiones contra el Madrid. De ahí salió lo del «Falso señorío». En esta época se pisoteo la memoria de D. Santiago Bernabéu hasta en el despacho presidencial del Madrid. Ese es el origen también del síndrome de Estocolmo y de Diógenes que tienen inoculados muchos aficionados por medio de la prensa y también de los ex futbolistas.

La historia y leyenda de nuestros futbolistas veteranos está para honrarla y rememorarla con los que se han hecho merecedores de ello. A mi me encanta repasar la historia de nuestro equipo y hablar con compañeros que conocen detalles por su cercanía y edad han tenido oportunidad de tener algunas vivencias. Pero creo que lo más necesario para el Madrid y para nosotros el madridismo, es adaptarnos a los tiempos actuales y no hacer comparaciones con otros tiempos donde todo era diferente, incluso hasta las normas para traspasos, contratos y filosofía del fútbol en general. Eso sí más auténtica y romántica, pero sin caer en comparaciones ridículas que nos han hecho nuestros mayores en otros ámbitos y que en ocasiones también tenemos la tentación de caer para exponer un razonamiento quedando aún peor con los más jóvenes.

Yo estoy deseando de que aparezca un candidato a la presidencia del Madrid sin vinculaciones con grupos mediáticos o poderes fácticos, que represente sobriedad, solvencia en todos los sentidos y honestidad. ¿Pero realmente creemos que con todos los intereses que hay alrededor del Madrid alguien quiera exponerse?. A no ser estos que están siempre pululando cómo Martinez Bravo o Boluda. El primero por mucho que cuente con el apoyo del diario Asco y de algunos madridistas que no paran de enviar propaganda de lo más grotesca por privado a Peñas y con quien tienen ocasión, no tiene ninguna posibilidad de ser presidente. Sólo está prestándose a los intereses de ese periódico y querrá meterse por algún lado para seguir haciendo ese dudoso desempeño. Boluda no va ser candidato directo por lo que conocemos, pero seguro que va a estar cuanto menos detrás de alguna candidatura de ex futbolistas. Últimamente he tenido noticias de que esta persona está teniendo problemas económicos con su empresa naviera, con lo que se conoce de su entrada en el accionariado de la cadena Cope y con cosas que pasaban en el palco del Bernabeu cuando sobre todo había partidos los sábados noche, donde hasta altas horas de la madrugada había movidas con chicas, periogolfos, etc… y este desfachatado era el anfitrión de estas fiestecitas en los tiempos de Ramón Calderón. No creo que haya madridistas sensatos que quieran ver a este personaje de alguna manera u otra otra vez dentro del Madrid por muy hartos que estén de Florentino. Teniendo el derecho con toda la razón a la crítica de todas las cosas que se están haciendo mal en los últimos tiempos y a esperar que cuando llegue la ocasión salga elegido otro presidente.

Un papel importante y para muchos muy influyente es el de los famosos de la sociedad. Esos que Mourinho llamaba madridistas disfrazados… Quiero señalar especialmente a dos de estos personajes falsos, demagogos y con el máximo sentido de la egolatría en su andar por la vida y que no han dudado en utilizar el nombre del Real Madrid para tener un lugar donde hablar, sabiendo que hoy en día un requisito para participar en los medios de comunicación es rajar contra nuestro equipo. Me refiero en primer lugar a Ramoncín, ese tipejo que en su día se hizo famoso por ser cantante (aunque no sé muy bien cual era su talento en esta faceta). Perteneció al órgano directivo de la SGAE donde sucedieron todo tipo de actividades ilícitas. En el periodo donde Joan Laporta fue presidente del Barcelona, este famosillo era invitado con mucha frecuencia al palco de ese equipo y a las conocidas fiestecitas del ex presidente culé donde acudía acompañado de la sabandija de Pipi Estrada. El otro al que quiero hacer mención es Bertín Osborne que se las da de madridista, este caradura no es de nada solo del mismo, teniendo la facilidad para cambiar de palco privado en el Bernabéu como de otras cosas en su vida… Conozco a personas que compartieron internado con el, también se de comportamientos públicos tratando de la peor manera por ejemplo a camareros. Para colmo de su falsedad el apellido por el que se da a conocer no lo tiene ni de segundo ni tercero. Personajes que le dan predicamento hasta en TVE, la televisión pública, la cual pagamos todos y que muy a mi pesar muchos madridistas siguen aborregados con sus predicamentos.

Para hablar de lo que voy hacer a continuación quiero separarlo claramente de lo hecho anteriormente. Las webs, blogs y podcasts madridistas creo que teniendo cada cual su opinión y filosofía deberían de tener mas vínculos de unión entre todos. No entiendo las rivalidades que se perciben en ocasiones como si se tratase de las antiguas guerras de trincheras de la prensa. Parece que se han cogido algunos vicios de ese gremio o por lo menos a mí me da esa sensación. Teniendo un potencial cliente tan grande, no entiendo como no se hace más para captar la atención de más madridistas. He de decir que conozco a muchos que dicen que se han cansado de respirar el ambiente que se percibe en ocasiones, después de tanto esfuerzo de muchos compañeros me parece que se merece mayor y mejor divulgación de sus contenidos. No con las trabas que se perciben como he mencionado anteriormente. Teniendo cuanto menos unos principios básicos, (que si capto entre otras aficiones) y no limitarnos a decir que para animar al Madrid de forma conjunta están tan solo los momentos de los partidos y que ya se ve también en el ambiente que se respira en el Bernabeu. Entiendo el daño que hizo y la división que provoco Primavera Blanca pero no por ello creo que tengamos que contribuir a convertirnos en islotes mal avenidos. En otra ocasión explique que no entendía como tantos se tiraron a la piscina de PB sin tomar las mas mínimas precauciones viendo las personas que estaban cogiendo protagonismo, para luego escuchar tantos lamentos… En especial tampoco entendí las pocas precauciones que tomo el primer presidente de esta plataforma dejando que algunos personajes cogieran ese protagonismo, y no lo digo por censurarlos porque todos deben de tener opinión, pero si habria que haberles dejado muy claro que su papel no podía ser nunca el de protagonistas.

Al hilo de las webs, La Galerna tiene cuanto menos la reticencia de otras webs madridistas por entenderla como una «web oficialista» y entiendo la repulsa que causa a muchos la colaboración de algún personaje de esta web que ha mostrado el menosprecio hacia las demás. He escuchado en muchas ocasiones que el Madrid debería de crear medios de comunicación propios y si esta web tiene colaboración directa con el club no me parece mal, lo que sí me parece mal que hay colabore algún personaje que sólo provoca división entre el madridismo. De la misma manera no me parece mal la entrevista que dio Arbeloa por lo que explicado anteriormente. No entiendo todo lo que se vertió en aquellos días referido a favores o facilidades que tuvieron para tener esta entrevista. Espero que los compañeros de Meritocracia Blanca entiendan lo que digo a continuación, no porque yo crea que estén pendiente de cuando yo vaya escribir algo sino porque envío el enlace de las cosas que escribo a todos los que leo. A lo que me refiero es que también para conseguir la entrevista a Camacho tuvieron que tener algunos contactos y facilidades y no por ello voy a quitarles ningun mérito a su trabajo.

Hace unos días escuché que Coto Matamoros decía en algún sitio donde colaboraba que había que dar palos a diestro y siniestro al Madrid y Florentino para conseguir cosas como su hermano. En mi opinión esas cosas son las que provocan las diferencias y alejan a la gente. Se puede hacer crítica fundamentada con muchos argumentos a Florentino y al Real Madrid sin caer en esas artes. No he visto ninguna reacción a esas palabras. Igual sucede conmigo,  no escribo para contentar a nadie, sólo pretendo dar mi opinión con las vivencias que tenido y no tengo ningún problema con que quien me lea y me diga que no está de acuerdo conmigo. A esto nos exponemos los que tomamos la decisión de escribir. Hace también unos días por poner un tweet diciendo: «Aviados vamos con que el diario Asco y Prisa tengan que salvarguardar el honor del Madrid».Pues me contestaron varios de forma intimidatoria, cuando que cada uno tenga su opinión es lo más normal.  Pero que por Twitter existan grupos que vayan a por uno cómo pandilleros de barrio para mantener sus argumentos me parece bochornoso. Me han acusado de oficialista por opiniones como esta. No sé cómo se puede ser oficialista y que el director del área social del Real Madrid estuviese investigandome hace años de mala manera… También me han dicho que como digo esas cosas de Ramos y Casillas. En otros casos de ser muy intolerante con Florentino e incluso me han tildado de idealista. ¿Se puede ser madridista sin tener unos ideales en los que creer?. Esto último lo he querido comentar no por un protagonismo particular, sino porque se ve con mucha frecuencia por Twitter y no iba a poner como ejemplo a otra persona.

Me voy despidiendo por aquí, hablando por lo que comencé los falsos penitentes. Recordando que hace más de 2000 años la condición humana llevó a negar y traicionar a Jesucristo. Hasta Onán le quedaron remordimientos llevándolo a eso del onanismo. Hace poco tiempo se popularizó ese término y se lo podríamos extrapolar aplicándoselo como penitencia a los ególatras que pululan alrededor del Madrid.

¡¡HALA MADRID!!