Victoria in extremis: UD Las Palmas 1 – 2 Real Madrid

Una cronica de: @Ignaciosanc

Victoria por 1-2 del Real Madrid frente a Las Palmas. Esta vez Zidane apostó por un once distinto donde tampoco pudo encontrar lo que buscaba, el once fue el formado por: Keylor Navas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Carvajal en defensa, Casemiro, Isco, Modric en el centro del campo y Lucas Vázquez, Bale y Cristiano en ataque.

Comenzaba el partido y el equipo parecía que quería presionar arriba pero fue un espejismo. Enseguida comenzó a llevar el peso del partido el equipo local, el Madrid no daba una a derechas, en concreto nuestra pareja de centrales, incapaces de sacar el balón jugado bien ni una vez. En el minuto 9′ llegaba la ocasión más clara de Las Palmas, Modric perdía un balón cerca del área y con la defensa descolocada se le presentó un mano a mano al excastillista William José que detuvo con una gran intervención Keylor Navas. Seguía el dominio de los locales cuando Cristiano finalizó una contra que acabo en corner. En dicho corner llego el 0-1 tras un buen remate de cabeza de Sergio Ramos. A partir de ahi el partido se descontroló pero no hubo grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos hasta el descanso. Mala primera parte del equipo donde lo mejor fue el resultado.

En la segunda mitad los dos equipos salíeron con imprecisiones y sin controlar el juego, pero pronto empezaría el dominio rival. Una vez más Keylor salvó al Madrid en esta ocasión en una buena salida a un intento de vaselina de Roque Mesa. Para entonces ya había entrado Kovacic en lugar de un nefasto Isco. Pepe veía la amarilla en el minuto 19′ tras una perdida absurda de balon, ademas esta tarjeta le privara de poder jugar el próximo partido frente al Sevilla. Corrían los minutos y Las Palmas cada vez se acercaba más al gol. El Madrid salvo algún latigazo de Bale no ofrecía nada en ataque. En el minuto 74′ el árbitro quiso poner su granito de arena y pitó una cesión inexistente de Arbeloa sobre Keylor, que los locales no supieron materializar. Jesé entraba por Bale en el minuto 78′ pero no pudo aportar nada. El Madrid jugaba con fuego y una vez más se quemó, minuto 87′ y otro jugador que vistio la camiseta blanca nos hacía gol, fallo garrafal de Kovacic en un saque de falta y William José empataba el partido ante la mirada y pasividad de la defensa. Todo indicaba que el partido terminaría así pero en el minuto 89′, Casemiro marcaba de cabeza tras el saque de un corner, seria el 1-2 definitivo. Ramos casi con el tiempo cumplido hizo una de las suyas y se autoexpulso por doble amarilla.

Victoria in extremis en un mal partido, donde una vez más el mejor fue nuestro portero y donde el equipo siguió demostrando su fragilidad en especial en defensa.