La previa: Real Madrid vs Atlético de Madrid

Una previa de: @eldiariodemou

Real Madrid y Atlético jugaran este sabado a las 16:00 hrs en el Santiago Bernabeu un nuevo derbi. El conjunto colchonero marcha segundo clasificado con 55 puntos a ocho del lider el FC Barcelona, por su parte el Real Madrid es el tercer clasificado con 54 puntos y necesita vencer al equipo del Manzanares para adelantarle en la clasificación y para no distanciarse mas si cabe del lider de la Liga.


Atletico de Madrid

El conjunto de Simeone llega al derbi tras empatar en su feudo ante el Villareal en la ultima jornada liguera, al igual que en su enfrentamiento de esta semana en el partido de ida de 1/8 de la UCL donde empato de nuevo sin goles ante el PSV Eindhoven en Holanda.

Simeone cuenta con las bajas de Carrasco, Savic y Tiago Mendes. Por contra recupera al ghanés Thomas Partey, ya con el alta medica y que ha entrado en la convocatoria para el derbi contra el Real Madrid.

Atletico Madrid’s Yannick Carrasco, left, points at Tiago Mendes during a training session in Madrid, Spain, Tuesday Sept. 29, 2015. Atletico will play Benfica Wednesday in a Group C Champions League soccer match. (AP Photo/Paul White)

El Atlético llega en un momento irregular al derbi, a pesar de que solo ha perdido tres de sus últimos 31 partidos oficiales, llega con dos triunfos nada más en sus ultimos ocho partidos, con dos derrotas y cuatro empates a cero.

El conjunto de Simeone es sin duda la mejor defensa del campeonato ya que tan solo han encajado once goles en las 25 jornadas ligueras.

Probable once del Atlético: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Augusto, Griezmann, Gabi, Saúl, Koke y Fernando Torres.


Real Madrid

Tras un nuevo pinchazo liguero, a domicilio ante el Malaga la pasada semana, el conjunto madridista buscara redimirse en el derbi ante su afición, una afición que ve como ya en Febrero el equipo ha dicho practicamente adios a la Liga.

Zidane recupera a Karim Benzema, el frances se ha entrenado hoy con el grupo y sera de la partida ante el Atlético, tambien lo ha hecho Pepe pero el portugues no ha entrado finalmente en la convocatoria para el partido de mañana, al igual que Bale que sigue recuperandose de su lesión en el soleo y Marcelo, el lateral brasileño sufre una sobrecarga en un gemelo y es tambien baja para el derbi del sabado. La gran novedad en la convocatoria del Real Madrid es la de el joven delantero del filial Borja Mayoral que vuelve a entrar con el primer equipo tras ser convocado la pasada semana ante el Malaga por la lesión de Karim Benzema.

Real Madrid's Karim Benzema attends a training session in Valdebebas, outside Madrid, Spain, December 4, 2015. REUTERS/Andrea Comas

Sin duda este sera un test muy importante para Zinedine Zidane, no hace falta recordar que en las ultimas temporadas el conjunto de Simeone se ha impuesto al Real Madrid en diferentes ocasiones, en especial en Liga tanto en el Calderón como en el Santiago Bernabeu. Esperemos que el frances pueda ganarle la partida tacticamente a Simeone. Se espera un partido duro, bronco por parte del conjunto colchonero, como casi siempre en estos enfrentamientos. 

Probable once del Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Carvajal, Kroos, Modric, Isco, James, Cristiano Ronaldo y Benzema.


Real-Madrid-vs-Atlético-Madrid (1)

Conclusiones

Hoy por hoy y sin ninguna duda la defensa atlética es mucho mejor que la madridista, tan solo han encajado 11 goles en las 25 jornadas disputadas. Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe estan dandole a Simeone un rendimiento espectacular. Por contra ya sabemos de las carencias defensivas del Real Madrid donde lo más sobresaliente esta temporada viene siendo Keylor Navas.

Sin duda la batalla en el centro del campo sera importantisima, el Atlético jugara con gente poderosa fisicamente aunque no exenta de calidad como pueden ser Gabi, Koke, Augusto y Saul, por el contrario Zidane (salvo sorpresa) seguira apostando por los llamados «jugones» con Modric, Kroos, James e Isco aunque quiza podria apostar por Kovacic en el once titular en decrimento de Isco o James, para dar asi un poco más de equilibrio al centro del campo, aunque yo personalmente para un partido como el de hoy apostaria claramente por Casemiro, lo mas parecido a un 5 puro que tiene este Madrid pero que desde la llegada de Zizou apenas a gozado de oportunidades. 

En ataque al Atlético le esta costando hacer goles en las ultimas jornadas Griezmann, Torres, Correa y compañia no estan en su mejor momento goleador. No asi la delantera blanca, sobretodo en casa donde Cristiano esta dando una mejor versión que en los partidos a domicilio, junto con Benzema que esta haciendo su mejor temporada en lo que ha acierto rematador se refiere, veremos si el frances tras sus molestias de espalda vuelve hoy a demostrar su mejor cara.