¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!

Un articulo de: @herrero33

Esta jornada juega el Real Madrid ante el Malaga y como no acordarme del gran Juan Gomez «Juanito», algo que hacemos siempre porque al maestro, al genio, muchos madridistas lo llevamos en nuestros corazones.

Podriamos debatir sobre mil cosas del Real Madrid pero hay algo que es incuestionable y es el madridismo en estado puro, la leyenda y el mito de Juanito. Hay gente que nunca se va porque siempre esta en nuestro pensamiento, añoramos ese recuerdo tan dulce, el recuerdo de un genio, de un jugador de raza que se dejaba el alma en el campo.

El genio de Fuengirola dejo siempre patente su espiritu en el campo, como olvidar aquellas miticas remontadas europeas, aquellas maravillosas gestas de cuando yo era un mocoso y mi padre exultante de alegria me decia ¡Que cojones tiene Juanito!… y me inyectaba en vena ese madridismo a golpe de pasion, de raza, coraje y entrega.

Dicen que nadie es irremplazable o insustituible, pero cuanto echo de menos una figura en el Madrid actual como fue la del gran Juanito. En nuestro estadio se sigue coreando cada minuto 7 el mitico ¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla! su memoria perdurara por siempre en el Santiago Bernabeu.

Todavia recuerdo aquel fatidico dia en que perdio la vida en un accidente de trafico. Fue tras ver un partido de su Madrid, de Copa de Europa ante el Torino, aquel Torino de Martin Vazquez, en el regreso hacia su domicilio y volviendo hacia Merida el maestro dejo huerfano al madridismo de una figura irrepetible. Murio la persona, pero nacio la leyenda, su figura es ya mitica para el madridismo de bien.

Sin duda para él jugar en el Real Madrid era como tocar el cielo, ahora somos nosotros los que miramos al cielo porque su estela, su estrella es tan grande que jamas se difuminara. Su luz nunca se apagara, se mantiene viva en cada corazón madridista. Juan Gomez «Juanito» era puro adn madridista, lo tenia tatuado a fuego. Su mitica frase «En el campo ni amigos ni conocidos, si no eres del Madrid eres mi enemigo» tendrian que aplicarsela muchos jugadores de la actual plantilla.

Eterno Juanito, nunca te olvidaremos.