Dejadme soñar

Un articulo de: @Skaragaroc_ 

A veces los palos que te da la vida te obligan a madurar más rápido de lo deseable y a asumir ciertas obligaciones como si de un adulto se tratara. Los sueños y las ilusiones de aquel niño se marchitaron para dejar paso a la cruda y cruel realidad. Sin querer extenderme demasiado en este sentido quisiera regresar en el tiempo y recuperar por un ratito aquella inocencia juvenil perdida…

Para situar un poco las cosas: Vivo en Francia ya que mis abuelos emigraron durante los años de vacas flacas en España, mis padres se quedaron en Francia y nosotros nacimos aquí cerca de Lille… Mi abuelo era un madridista rozando lo fanático. De esos abuelos que encienden un cigarrillo con un gol de su Madrid y que se van a la cama sin cenar, hastiados con todo y cagandose en ese arbitro nacido en aquel país diferente de allí arriba…. ¿Ya sabéis no? Fue mi mejor maestro en materia madridista. Recuerdo esas noches de partido en las que me tumbaba en la cama con él, en el cuarto de arriba, con esa pequeñita radio roja de onda corta AM que perdía la señal en cuanto te movías un pelín (hayyyyyyyyy amigo en esa época no existían las radios por internet, ni las excelentes radios madridistas y había que apañarse con lo que había).

Imaginaros ahora un mundo utópico visto a través los ojos de un niño enamorado de su Real Madrid. Ese club lleno de estrellas del futbol es para él lo más grande de su vida, un ejemplo, una filosofía de vida ya que todas sus esperanzas y todos sus pensamientos van dictados por sus ídolos futbolísticos…

Como no puede ser de otra manera el Madrid, temido y respetado en tierras españolas y europeas, es primero un modelo de gestión institucional, su Presidente se dedica principalmente y a diario  a relaciones públicas con la FIFA, la UEFA, las federaciones, los otros clubes, etc…

En lo económico es un verdadero «killer». Las arcas del club están repletas, los contratos publicitarios llueven ya que somos el mejor club de la historia, infinidad de titulos lo demuestran. Pero ojo, nuestro presidente y su junta directiva no deben olvidarse de los símbolos del pasado. Un buen plan económico es fundamental para el desarrollo de la entidad, hay que llevar una gestión moderna juntando recursos innovadores, pero a la vez sin que ciertos límites sagrados se puedan traspasar. Por ejemplo la camiseta debe quedar limpia y blanca y no mancharse con publicidad, el estadio debe ser un sacrosanto templo para mostrar el eterno agradecimiento de los socios y seguidores a Don Santiago Bernabéu cuyos nombres y apellidos deben quedar para siempre grabados en lo más alto del estadio.

En la gestión deportiva nuestra junta ha elaborado un modelo deportivo único y coherente desde la cantera hasta el equipo primero pasando por las redes de ojeadores internacionales, los entrenadores de todas las categorías, las instalaciones… Interesándose particularmente en el primer equipo, la directiva elige un entrenador que encaja perfectamente en este esquema deportivo diseñado con anterioridad y salvo caso de emergencia extrema, se le deja desarrollar un proyecto deportivo con un mínimo de 3 años. 

El entrenador es manager general con plenos poderes en lo deportivo, tiene voz y voto en los fichajes en coherencia con la política general del Club. Los jugadores deben respetar sus decisiones al igual que la Directiva que le consulta en todo momento y apoya sus decisiones. Nada de fichar medias puntas para jugar de lateral, aquí el que manda es el manager general. Cada temporada se planifica con inteligencia, fichando primero y únicamente lo que se necesita en cada línea del campo, dándole una oportunidad a aquellos chicos de la cantera que derrumben la puerta sin olvidarse de la guinda del pastel con ese mega crack que ilusione a la grada…. Y cuidadin con aquel listillo que se suba a la parra dandole un ultimátum al Presidente y pidiéndole que elija entre él o el entrenador, porque ya sabes amiguito… como hizo Don Santiago con Don Alfredo… ese rectángulo de madera se llama puerta.

Volviendo al tema de las relaciones públicas como podemos imaginar, no se puede ser un ejemplo sin provocar envidias y ataques, ya sea de las instituciones deportivas, de otros clubes o de la prensa enemiga. ¿Por qué digo prensa enemiga? No olvidéis que estamos soñando y en mi utopía personal el canal Real Madrid TV es nuestro principal instrumento de comunicación. Arma poderosa al servicio del club. ¡Los periódicos de la capital suelen defendernos ya que sin ser medios piperos sin ningún sentido crítico, tampoco son anti madridistas enfermizos! Además fruto de un trabajo de fondo llevado a cabo durante varios años, hemos infiltrado los estamentos deportivos para defender nuestros intereses y de este modo equilibrar la balanza.

Hablando de equilibrar una situación adversa y aunque esto sea un dulce sueño, cada partido sigue jugándose contra 13 o 14 adversarios ya que el señor arbitro o sus jefes de la federación tienen bien aprendida la lección dictada con ritmo al son heavy trash “Master of puppets” por aquel marionetista de traje blaugrana adepto de los “valors” (dedicatoria @darkkovikingo y de nuevo feliz cumpleaños esta es para ti).

Estamos a tiempo de romper la utopía y de dejar de soñar. Tenemos webs, podcasts, radios madridistas con seguidores madridistas de la cabeza a los pies que dedican su tiempo, su salud física y mental y su dinero a nuestra pasión común (¡Me pongo en pie!). Seamos un poco pragmáticos de una vez, nos tendríamos que unir TODOS detrás de estos nuevos medios para formar un verdadero grupo de presión y hacer oír nuestra voz al club.

Está claro que de ilusión no vive el hombre pero aquel niño herido por lo injusta que llega a ser la vida aún sigue ahí, reivindicando su derecho a la ilusión… El sueño al final duro muy poco rato pero me pregunto ¿Es ser incrédulo pensar que esta es nuestra oportunidad?

No quiero resignarme y aunque solo fuera por un momento… dejadme soñar.