La previa: AS Roma vs Real Madrid

Una previa de: @eldiariodemou

Vuelve la Champions League. Este miercoles AS Roma y Real Madrid disputaran en la capital italiana el encuentro de ida de octavos de final de la maxima competición continental. El choque ante el conjunto italiano sera una buena piedra de toque para el Real Madrid de Zinedine Zidane.

AS Roma

El conjunto italiano marcha como cuarto clasificado en la Serie A, a pesar de ello su temporada no esta siendo brillante, se ha mostrado como un conjunto muy irregular en el torneo italiano y eso le costo el puesto a Rudi Garcia, el entrenador frances tras dos años y medios en el club italiano fue cesado tras los malos resultados a mediados del mes de Enero. Su lugar lo ocupó Luciano Spalleti que ya fue entrenador del conjunto ‘giallorossi’ entre 2005 y 2009. El tecnico italiano se enfrento en su anterior etapa al club blanco en competición europea, en la temporada 2007/08 consiguió clasificar a los romanos para los cuartos de la Champions League tras imponerse al Real Madrid tanto en la ida como en la vuelta de octavos por 2-1 en ambos duelos.

Spalletti-800x533

Ha perdido sólo uno de sus últimos 13 partidos en todas las competiciones, empatando siete de ellos, una racha que data desde principios de diciembre. Sus ultimos cuatro partidos los cuenta con victorias, su mejor racha de la temporada.

La Roma busca alcanzar los cuartos de final de la UEFA Champions League por primera vez desde 2008. El equipo romano se clasificó para octavos de final como segundo del Grupo E, por detrás del FC Barcelona, a pesar de ganar sólo un partido y siendo el equipo con peor balance defensivo de los 16 equipos clasificados para octavos de final (16 goles encajados).

Sin duda la defensa en su talón de Aquiles durante esta campaña, tanto en la competición domestica como en la maxima competición continental. Jugadores como Manolas, Torosidis, Rüdiger o Maicon no estan en su mejor momento.

page

En cambio si cuentan con un buen centro del campo con jugadores como Pjanic, Nainggolan, Florenzi, Falque o los veteranos De Rossi y Keita y la incorporación en el mercado invernal de Diego Perotti que llegó cedido del Genoa.

bayer-roma-pjanic-digne-florenzi-nainggolan-gol-esultanza

En ataque Dzeko, Salah y el recien llegado El Shaarawy, son jugadores a tener en cuenta. Tambien como no Francesco Totti, el mitico jugador de la Roma (aunque ya no este ni mucho menos a su mejor nivel a sus 39 años) podria entrar en la convocatoria ante el Real Madrid al superar unas molestias musculares que le han mantenido fuera de los terrenos de juego durante varias semanas.

20160213-201602131113258b2b9dbe-b2c5-4414-953d-48ecb77fe909-2060x1365

Real Madrid

El equipo de Zidane no conoce la derrota desde que el tecnico frances se hizo cargo del equipo (5 victorias y 1 empate).

Realizo una fase de grupos de la UCL brillante, ya que fue uno de los dos equipos que pasaron a octavos sin perder ningun partido. Aunque a priori el equipo blanco deberia mostrarse muy superior al AS Roma, hay que recordar que el conjunto blanco no ha ganado en sus últimas ocho visitas a equipos italianos (cuatro empates y cuatro derrotas) ademas y como dato muy significativo hay que decir que el conjunto blanco ha caído en sus últimas ocho eliminatorias a doble partido ante equipos de la Serie A. Su última victoria fue en la Copa de Europa de 1987/88 ante el SSC Napoli (victoria por un 3-1 global).

Napoli-Real Madrid 1-1 (francinigol)

Siguen siendo baja y no han sido convocados para este partido Pepe y Gareth Bale que siguen recuperandose al margen del grupo. La novedad en la convocatoria es sin duda la inclusión de Marcelo, el lateral lesionado en un hombro en el partido liguero ante el Granada, parece que se encuentra bastante recuperado e incluso ya ha trabajado con sus compañeros en el dia de hoy. Parece arriesgado que pueda salir de inicio ante la Roma, pero no es descartable.

Satellite

En defensa la pareja de centrales la formaran de nuevo Ramos y Varane, el frances ultimamente no esta en su mejor momento, pero siempre da lo mejor de si en los grandes partidos. La duda es si repetira Zidane con Danilo en banda derecha y Carvajal en la izquierda (sino esta disponible Marcelo) o si podria dar entrada a Nacho en el lateral izquierdo y que Carvajal ocupe el lateral derecho. En el centro del campo y dado el gran rendimiento del croata Kovacic en el partido ante el Athletic Club, veremos si Zizou apuesta de nuevo por él como titular ante la Roma o sera Isco el que acompañe de inicio a Modric, Kroos y James en el centro del campo. En ataque la dupla Cristiano – Benzema. Esperemos ver la mejor versión del portugues en Roma y que Benzema retome su acierto cara a gol.

Ya no se puede fallar, un mal partido en una eliminatoria de Champions puede suponer la despedida de la competición. El madridismo espera ver la mejor versión del equipo en Roma y que el equipo regrese con un buen resultado para el partido de vuelta.