PREVIA | Real Madrid vs Villarreal: ¿La penúltima y luego una Copa?

Una previa de: @pepo2204

 – ¿Qué tal si está noche nos echamos la manta a la cabeza? ¿Echamos la penúltima?  – Vale pero luego nos vamos a casa.

– Coño, igual pensarías que nos íbamos a ir a Cibeles

– A Cibeles con la que está cayendo no, pero…. ¿Igual si nos tomamos una copa?

– Calla, que tú eres capaz de tomarte 34…

Cibeles, penúltima, treinta y cuatro…. La verdad que suena a música celestial y eso que ésta es la penúltima en sentido literal; en esta bendita tierra siempre que nos vamos a tomar algo se trata de la penúltima por aquello de la superstición o el mal fario o dios sabe qué. Pero aquí se hace referencia a la jornada 37, antesala del final de LaLiga Santander en la que el Real Madrid recibirá hoy a las 21:00h. al Villarreal en Valdebebas, en lo que puede ser el cierre de facto a un campeonato de la regularidad, que si no se tuerce, puede coronar por trigésimo cuarta vez al Club de Chamartín.

Habrá tiempo entonces de hacer balance y de leer la hemeroteca para deleitarse con multitud de tontunas, a cual mayor, acerca de la endeblez del equipo de Zidane, de su escasa capacidad para gobernar este grupo, de la madera o el hierro con el que se construyen los palos de Bale e incluso de los aciertos del VAR.

Lo cierto es que el tiempo para ocuparse de estas cosillas quedará porque en el momento de escribirse estas líneas aún faltan dos puntos matemáticamente para que el Madrid sea campeón, y nuestra forma de entender el fútbol, el deporte y la vida en general como Madridistas, nos obligan a respetar a nuestro rival de hoy, el Villarreal, al que por otra parte muchos consideran el equipo que mejor está jugando desde que paró el campeonato con motivo del Covid-19.

Imagen: elmundo.es

Y sinceramente no sé si es con acierto o no esa consideración. Sólo sé que resulta sorprendente viendo que el Madrid encadena nueve triunfos de nueve posibles, cosa que no ha logrado ningún otro equipo de LaLiga Santander. Sin embargo, ya abandono toda esperanza de poder palpar el reconocimiento público de los méritos realizados por el Club de Concha Espina en este sentido. Así que, centrándonos en el rival de mañana para ponernos ya en modo previa, el conjunto amarillo se presenta en Valdebebas con la necesidad de defender la plaza europea tras la derrota en la última jornada frente a la Real Sociedad. Actualmente el conjunto de Calleja es quinto y sería casi un milagro que se le escapase el poder jugar en Europa una vez más en su Historia, ya que aventaja en seis puntos al Athlétic de Bilbao, que es octavo clasificado. Sólo necesita un punto en dos partidos para lograr el objetivo, pero no hemos de olvidar que los de la Plana hoy se enfrentan a un Madrid que pelea por ser Campeón y certificarlo en Valdebebas sin más dilación en esta misma jornada.

Lo que está claro es que pese a las críticas recibidas durante buena parte de la temporada en las que incluso llegaron a cuestionar su continuidad, Javi Calleja va a poner de nuevo – salvo hecatombe – al Submarino amarillo en un lugar de privilegio dentro del fútbol español. Los Cazorla, Bruno, Asenjo, Albiol, Trigueros, Alcácer, Gerard etc. han demostrado que la veteranía unida al tesón y las ganas de vencer pueden hacer que se logren las metas deseadas. La segunda o tercera juventud de Cazorla, que ha anotado nada menos que once goles en liga, es un espejo en el que poderse mirar si de buscar compromiso se trata, y esto necesariamente tiene que dar fruto.

El técnico complutense del Villarreal ha anunciado su intención de realizar rotaciones para las dos últimas jornadas ante la importancia de lo que hay en juego para los groguets. Hoy no cuenta con Bacca, Funes Mori y Paco Alcácer por lesión ni con Barbosa por sanción. Especial atención dentro de los de la lista merece Chukwueze. El nigeriano parece llamado a cotas más altas que este Villarreal pese a llevar sólo tres goles en Liga, pero deja una estela de jugador de futuro.

¿Y de Zidane qué queréis que os diga? Simplemente que mola Zizou. Sin perder esa sonrisa eterna de no haberle ganado a La Roda, le propina igual un «zasca» en rueda de prensa a uno que se dice periodista y que hace preguntas absurdas, o te cambia el planteamiento de un partido a otro como si realmente hubiera dentro de ese ser humano algo más que esa sonrisa. Es posible que más de uno descubra a estas alturas que incluso sabe de fútbol. Nunca es tarde.

Imagen: realmadrid.com

Lejos de caer en euforias anticipadamente, el Madrid sólo piensa en sacar los tres puntos hoy de Valdebebas. Zidane deberá descartar a uno antes del partido. Vuelven Nacho, Jović y Mariano y siguen fuera Marcelo por lesión y James por decisión técnica. Aunque el técnico del Real Madrid no lo avanza como hizo el del Villarreal, todo hace pensar que puede haber alguna variación en el equipo inicial de cara al partido de hoy con respecto a los que ganaron en Granada. A las 20:45 más o menos saldremos de dudas.

Detrás del silbato tendremos a Hernández Hernández, del Comité canario asistido en el VAR por el asturiano González Fuertes. Desde aquí percibo el humo saliendo de la cabeza del bueno de @cubelas13 mientras hace su previa arbitral.

Máxima concentración y tensión ante un partido decisivo. Llamamiento a la prudencia absoluta en caso de una hipotética victoria que llevara a la consecución del título. Evitar las concentraciones masivas para seguir luchando contra el virus. ¿Hay algún sitio mejor que nuestra casa para disfrutar la penúltima? Y si os ponéis, igual después cae una copa…. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Villarreal C. de F. S.A.D. | LaLiga Santander | Jornada 37 | Alfredo Di Stefano | Jueves 16/07/2020 21:00h.

 

Un comentario en «PREVIA | Real Madrid vs Villarreal: ¿La penúltima y luego una Copa?»

Los comentarios están cerrados.