CRÓNICA ARBITRAL | RCD Espanyol vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 32

Una crónica de: Nilo Campo Santos

No me gustó el arbitraje de Mateu Lahoz. Se le noto demasiado que salió a pasar el trámite con el mínimo esfuerzo. Una cosa es querer interrumpir el juego lo menos posible buscando que sea electrizante y rápido. Otra muy distinta es no señalar faltas peligrosas, beneficiando al infractor. Peor es señalar la falta y perdonar la amonestación correspondiente. Milagrosamente, Hazard, Casemiro y Carvajal, salieron indemnes de las temeridades locales.

Lo peor de todo es que, Mateu Lahoz, lo lleva haciendo las dos últimas temporadas. Árbitro acomodado y que sale a cumplir el tramite sin más, esperando que el respeto que consiguió anteriormente le sobra para arbitrar en la liga doméstica.

Dos fueron las intervenciones del VAR y otra se la comió con papas De Burgos Bengoetxea. En el minuto 43 revisa si la acción de Diego López con Benzema hay falta. Entiende que no y es claro penalti. El guardameta arrolla a Benzema. En el minuto 45, revisa si existe fuera de juego de Ramos en el inicio de la jugada. Bernardo habilita a Ramos y el gol sube al marcador. En el minuto 67 debió de avisar al colegiado de la tarjeta roja de Pedrosa. Mal De Burgos Bengoetxea, y siempre en contra de los intereses blancos. Esto ya huele mal.


El arbitraje en números:

RCD Espanyol Real Madrid
Faltas 19 13
Fuera de juego 0 3
Saques de esquina 0 5
Tarjetas amarillas 1 1
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

En el orden disciplinario fue lo peor del arbitraje de Mateu Lahoz. Los jugadores locales, al ver que no eran amonestados, continuaron con las entradas fuera de tono. El pisotón de Pedrosa a Carvajal es tarjeta roja directa y ahí tiene que entrar el VAR. Afortunadamente Carvajal se pudo recuperar. Dos fueron los jugadores amonestados: Pedrosa (67’, amarilla), por los locales, y Vinicius (86’, amarilla), por los visitantes.


Intervenciones arbitrales:

Min. 11: Falta por detrás de Víctor Gómez a Hazard y Mateu lo avisa.

Min. 19: Contra rápida del Real Madrid que es parada por Embarba agarrando a Hazard por la cintura. Señala la falta, pero le perdona la tarjeta.

Min. 23: Disputa del balón por arriba entre Casemiro y Raúl de Tomás, que le mete el brazo en la cara a Casemiro. No pita nada y la jugada termina con una ocasión de Wu Lei, aunque estaba en fuera de juego y su remate se fue alto.

Min. 26: Parece que hay una obstrucción de Ramos a Wu Lei. Mateu, esta al lado, no señala nada. En la repetición se ve que no hay falta.

Min. 29: Otra falta sobre Hazard. Sigue sin amonestar y puede terminar lesionado el belga.

Min. 43: Balón suelto dentro del área pequeña y Diego López se tira al bulto, golpeando a Benzema. Hay penalti y, al principio Mateu Lahoz parece que lo señala para de repente mandar continuar. El balón va a saque de esquina y manda esperar para que lo miren desde el VAR. De Burgos Bengoetxea, que estaba en el bar, dice que no hay nada.

Min. 45: Marca Casemiro y el VAR mira si Ramos estaba en fuera de juego. Bernardo lo habilitaba. El gol sube al marcador.

Min. 45: Se añaden 3 minutos.

Min. 46: El Español cambia a Dida por Pedrosa, en el descanso. 

Min. 52: Hazard recorta de espaldas a Bernardo, que se ve obligado a darle una patada por detrás, cuando ya se disponía a entrar, franco, en el área. La acción es clara de tarjeta amarilla. Otra perdonada.

Min. 56: Señala falta de Varane a Raúl de Tomás. El Español aprovecha para cambiar a Wu Lei por Melendo.

Min. 58: Darder comete una falta muy peligrosa a Casemiro, que queda tirado un rato sobre el terreno de juego. Para Mateu Lahoz ni falta señaló. Era de amonestación clara.

Min. 62: Cambio en el Real Madrid. Se van Isco y Hazard entrando en su lugar Rodrygo y Vinicius.

Min. 64: La falta de Vinicius a Melendo era merecedora de amonestación. Tampoco la mostró el colegiado valenciano.

Min. 66: Recorte de Benzema en la frontal del área, pero es derribado. Otra falta muy peligrosa que se comió Mateu Lahoz.

Min. 67: Pisotón de Pedrosa en el talón de Aquiles de Carvajal. Mateu manda seguir, pero el Real Madrid echa el balón fuera para que sea atendido Carvajal, que afortunadamente se recuperó. Ahora Mateu Lahoz enseña la tarjeta amarilla a Pedrosa. Era tarjeta roja directa clara, y debió de entrar el VAR, pero ya sabemos que el protésico dental esas cosas que favorecen a su “enemigo” no las quiere ver.

Min. 68: El Español efectúa nuevos cambios. Se van Embarba y Darder, entran Melendo y Calleri.

Min. 83: Último cambio local. Se va David López y entra Pol Lozano.

Min. 86: Justa tarjeta amarilla para Vinicius, Su entrada la merece, pero de esas se comió varias de los locales.

Min. 88: Falta por detrás de Pol Lozano a Benzema que se queda sin la correspondiente amonestación.

Min. 90: Se añaden cuatro minutos.

Min. 94: No deja sacar de esquina, al equipo local, al señalar el final del encuentro.
 

Un comentario en «CRÓNICA ARBITRAL | RCD Espanyol vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 32»

Los comentarios están cerrados.