CRÓNICA | Fin de ciclo: Morabanc Andorra 91 – 75 Real Madrid

Una crónica de: @elcarrildel2

El Andorra se ha impuesto (91-75) al Real Madrid, en el cuarto partido del Grupo B de la Fase Final de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

Si lo visto hace unos días contra el Burgos nos intranquilizó, el sainete de hoy ante el Andorra debe servir para poner en claro muchas cosas en el vestuario del Real Madrid. El fin de ciclo es evidente. Hay que abrir las puertas de la caseta de par en par y que corra el aire. Lo mínimo que se puede exigir a un profesional es que lo sea. Y, para nuestra desgracia, bastantes jugadores de este equipo no lo han sido en esta fase final.

Ver el estado físico de Randolph, Taylor, Tompkins, Causeur, Carroll, el mismo Llull… y de todos los demás, pone en tela de juicio la preparación por su parte de esta fase final. Más parecían estar ansiosos por marchar de vacaciones de por disputar los partidos. Su actitud, en bastantes momentos, ha sido impropia. No se merece el escudo del Madrid actitudes como las vividas en esos dos partidos, particularmente en el de hoy.

Imagen: realmadrid.com

El desastre se vio venir desde el salto inicial. El triple como único recurso atacante, tirado además de cualquier manera y desde cualquier posición. La defensa, inexistente. Desde el banquillo, ninguna solución. Que el recurso sea dar entrada tras el descanso a Felipe Reyes en el quinteto evidencia la situación del equipo.

Sin que sirva de la más mínima excusa, pero debemos significar la actuación del Sr. Hierrezuelo. La técnica a los nuestros con 60-54 en el marcador sirvió para frenar en seco la reacción. Luego, con su veteranía, trató de compensar, en los minutos en los que el partido ya estaba perdido. Nada nuevo desde luego.

Podríamos hablar uno a uno de todos los jugadores, pero creo que no merece la pena. Han vuelto a mi cabeza aquellos días de doscientos espectadores en el Palacio, en los que cualquiera nos daba un baño y nos pintaba la cara. Permitan una exageración para terminar: hasta el equipo de veteranos lo hubiera hecho mejor. Esperemos que los Sres. Pérez, Sánchez y Herreros tomen las decisiones que corresponden.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.


Fuente: elcarrildel2: tirando a dar