CRÓNICA | Facu toma el mando: Real Madrid 95 – 90 Valencia Basket Club

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (95-90) al anfitrión Valencia Basket, en el tercer partido de la Fase Final del Grupo B de la Liga ACB, disputado esta tarde en el Pabellón de la Fuente de San Luis de la capital del Turia.

Ha sido un partido duro, como suele ser habitual en los últimos tiempos entre madridistas y taronjas. Con todo, el partido quedará marcado para siempre por la actuación de Facundo Campazzo, que estuvo sobre la pista treinta y siete minutos para llevar al Madrid a la victoria final.

Comenzó el encuentro el Madrid como suele hacerlo en los últimos tiempos, dominando el marcador y el ritmo de partido. En un momento, el marcador reflejaba un 17-9, con Abalde aguantando el chaparrón para los suyos. Salió Laso con Carroll en el inicio, si bien estos primeros compases vieron el brillo de Deck, que anotó ocho puntos. Se cargó rápido Tavares con dos faltas, siendo sustituido por Felipe Reyes, que cumplió los once minutos que estuvo en cancha.

Se marchaba el Madrid de nuevo (22-14). Sastre anotó entonces ocho puntos seguidos, para mantener vivos a los suyos. Como el Madrid no aflojaba, se llegaba al minuto diez con un 31-21 en el luminoso. El Madrid había anotado cuatro triples de seis intentos. Campazzo anotó diez puntos en este tramo inicial.

Aumentaba la ventaja en el comienzo del segundo cuarto hasta los doce puntos (42-30, minuto 13). Felipe cometía su tercera falta personal. Instantes después, le seguiría Tompkins. El Madrid tenía problemas de faltas en sus hombres altos. Anotaba Randolph de tres para el 48-35, dando paso a un parcial de 0-6, tras tres errores consecutivos en el tiro de los blancos desde más allá del 6,75.

Imagen: realmadrid.com

El marcador hacía la goma, con parciales abiertos para uno y otro. A pesar del ritmo vivo del partido, las pérdidas eran pocas: tres el Madrid, cuatro el Valencia. Dos errores más en el tiro exterior en las postrimerías achicó la diferencia en el tanteador, hasta dejarlo en el 56-52 del minuto 20, y un parcial de 25-31 a favor de los valencianos. Facu había anotado al descanso 17 puntos.

Nada cambió de inicio a la vuelta de los vestuarios. Sin embargo, mediado el cuarto, un parcial de 0-8 puso por delante a los naranjas (65-67). Laso paró el partido. El Madrid fallaba en los tiros de tres, algunos de los cuales parecieron un tanto precipitados. Causeur apareció en esos minutos, para ponernos de nuevo por delante tras correr toda la cancha en fulgurante transición (70-69, a 1,26 del minuto 30). El Madrid volvía a perder este parcial (18-19. para un marcador final de 74-71).

Una pérdida de Causeur llevó el empate a 78 al marcador. Tavares cometía dos faltas personales seguidas. Randolph ocupaba su lugar. Parcial de 0-9. El Madrid cuatro faltas personales, por ninguna del Valencia. 81-82 a 5,30 del final. Algunos fantasmas comenzaban a aparecer por el horizonte. Salió entonces Deck, para sujetar a un Duljevic que se había mostrado muy activo en este último cuarto. Fue un planteamiento brillante por parte de Pablo Laso. Se fajó el Tortuga con coraje y acierto. Además, en ataque recibió una intencionada de Dornekamp, que ampliaba el marcador en tres puntos (88-85). De ahí hasta el final, costaba anotar cada punto. La pelea era a toda la cancha, sin una sola concesión. Rompió el partido definitivamente el Facu, con un 2 + 1 que ponía el 93-89 en el marcador. Minuto 40: 95-90. Las espadas siguen en todo lo alto.

Destacados: Facundo Campazzo (42 de valoración, 29 puntos). Ha sido el mejor partido del base del Madrid desde que llegó a nuestra liga. Gabriel Deck (15-14), Walter Tavares (14-8), Anthony Randolph (12-9), Trey Tompkins (11-13), Jaycee Carroll (9-11).

La fase final sigue el próximo miércoles, a partir de las 18,30 horas, en que nos enfrentaremos al Andorra.

Buenos días a todos. HALA MADRID.


Fuente: elcarrildel2: tirando a dar