PREVIA | Real Sociedad vs Real Madrid: La hora de los machos

Una previa de: @pepo2204

Conforme terminó ayer el partido de Sevilla pasaron por mi mente tres pensamientos que acabé relacionando con los títulos de las previas de los partidos con las que os martilleo en la víspera de los partidos del Real Madrid.

El primero tiene que ver con la remota posibilidad de que Gerard Piqué haya decidido ilustrarse acudiendo a esta fuente de Madridismo irredento e irreverente que es el Diario de Mou. El pretendido y nada inocente lloriqueo sordo de sus declaraciones del partido ante el Sevilla, tratando de aludir adrede pero sin llegar a decirlo a la dificultad de ganar LaLiga debido a todo tipo de conspiraciones para que sea el Madrid quien gane, y que, por cierto, sólo existen cuando su equipo falla, me hizo pensar si acaso pudiera haber estado motivado por la lectura de la previa del partido ante el Valencia, o quizá por la crónica de @MiedoEscenico2 del día del Eibar.

Esto me llevó al segundo pensamiento que no hizo sino reafirmarme en que el título de aquella previa del partido del jueves encajaba cual zapato de cristal en pie de Cenicienta, ya que las lágrimas han comenzado a verterse de forma preventiva incluso entre los que han de jugarse las habichuelas por disputar el campeonato con el Madrid, tras haber fallado en su compromiso de esta jornada. Por fin, el último de esos ramalazos concatenados de mi mente para titular esta previa, me llevó al gran Hugo Sánchez, quien calificaba momentos como el que se nos viene mañana con la posibilidad abierta otra vez de ponernos por delante en la tabla ante un partido duro y tras derrota del rival como: «la hora de los machos»; y si bien puede resultar hoy una expresión nada acorde con la sociedad en la que vivimos actualmente, su protagonista aludía a ella en su momento ante ocasiones como ésta para explicar la importancia de apretar los dientes, dejar de lado las llantinas y las excusas, y lanzarse en pos de alcanzar el objetivo de la oportunidad inmejorable que tenemos enfrente.

Imagen: naciondeportes.com

Porque mañana el equipo blanco se enfrenta a la Real Sociedad en el Reale Arena – antiguo Anoeta – (22:00h.) en la trigésima jornada de LaLiga Santander, con el liderazgo de la tabla a su alcance una vez más.

Y no es baladí, porque si en algo estoy de acuerdo con el central azulgrana es en el hecho de que en esta Liga se perderán pocos puntos de aquí al final, por lo que ganar mañana a la Real es de obligado cumplimiento como el café mañanero.

Nuestro rival de mañana parece haberse deshinchado un poco después de estar haciendo una temporada más que notable, que le ha llevado a la Final de la Copa del Rey tras haber dejado en el camino al Madrid entre otros. El equipo de Alguacil lleva tres partidos sin ganar y viene de caer ante el Alavés y no pasar del empate en casa ante Osasuna. Con todo y con eso, da fe de su excelente desempeño el hecho de que está ocupando puesto de Europa League, a tan sólo dos puntos de la cuarta plaza que da acceso a la Copa de Europa y que actualmente ocupa el Atleti. Para el partido de mañana, Imanol no podrá contar por sanción con Zaldúa. Recupera a Merino al cumplir éste la suya. Por lesión serán baja el ex del Madrid, Illarra así como Sangalli y Barrenetxea. Ødegaard es duda por unas molestias, al igual que Guevara, aunque es previsible que el joven rubio con el 21 forme parte del once inicial. Ya mandaría bemoles que el noruego, jugador de más relumbrón de esta Real junto a Oyarzábal, y propiedad del Real Madrid, no pudiera jugar ante los de Zidane en este partido que se antoja decisivo para el devenir de esta liga. Me parece sentir de nuevo escuchar los llantos y lamentos y el rechinar de dientes hablando de conspiraciones y de problemas para que el Madrid pinche. ¡Qué cosas y cuántas cañas rajás sin vender!.

Imagen: elpais.com

En el equipo de Zidane se confirma la baja de Isco que junto a Jović, Nacho y Lucas Vázquez se encuentran lesionados. El caso del centrocampista de Arroyo de la Miel, que cayó antes del partido frente al Valencia puede tratarse de una lesión de en torno a tres semanas. Regresa Mariano de nuevo a esta convocatoria de veintitrés jugadores, una vez recuperado. Zidane tiene muy claro el tema del estado físico de su plantilla y las rotaciones de jugadores ante la exigencia máxima de este formato de competición, y lo aplica habiendo hecho varios cambios en el once entre los dos partidos disputados hasta ahora; sin embargo, no ha llegado a utilizar las cinco sustituciones que el reglamento le permite nada más que frente al Eibar. Mañana veremos de nuevo un once distinto al del jueves en el que parece haber disputa por cuatro puestos, no discutiéndose la llamada columna vertebral a la que añadiremos a Carvajal: Courtois, el propio Carvajal, Ramos,  Casemiro, Kroos, Hazard, Benzema. Veremos con qué nos sorprende en Anoeta el entrenador francés.

Dirigirá el partido el catalán Estrada Fernández auxiliado en el VAR por el valenciano Martínez Munuera, analizados ambos exhaustivamente por @cubelas13 en su previa arbitral para esta casa, de recomendada lectura.

Señores, centrémonos: mañana sólo vale ganar. Es momento de atacar el liderazgo dejándose todo en el campo. Nada de excusas ni lloriqueos. Es la «hora de los machos» y de depender de nosotros otra vez. #HalaMadrid

Real Sociedad de Fútbol S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander | Jornada 30 | Reale Arena | Domingo – 21/06/2020 – 22:00h.

 

Un comentario en «PREVIA | Real Sociedad vs Real Madrid: La hora de los machos»

Los comentarios están cerrados.