CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Valencia | LaLiga | Jornada 29

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Buen arbitraje de Sánchez Martínez, aunque se le noto mucho de que tenía miedo de que se le pudiera ir de las manos, sabedor del exceso de testosterona que suelen emplear los jugadores valencianos, especialmente cuando tienen al Real Madrid como rival.

El partido tuvo un lance clave que marcó su arbitraje, y del que salió airoso, aunque los “amigos” madridistas ya han sacado los tanques al campo de batalla. La prensa solamente tiene palabras para el gol bien anulado en el minuto 21, cuando el Valencia tenía controlado el partido.

González Fuertes estuvo al frente del VAR y, aunque solamente intervino en el minuto 21, respondió correctamente. Primero analizó si Maxi Gómez estaba adelantado, cosa que es claro que su posición era ilegal. Lo segundo fue comprobar si tocó el balón y determina que no lo toca. Lo tercero chequea si influye y molesta a Varane, que es el otro protagonista del lance. Avisa al colegiado de que determine él si influye. Sánchez Martínez, tras observarlo en el monitor del terreno de juego, determina, acertadamente, que influye ante el control de Varane.

Bien en el orden disciplinario. No le temblo el pulso en mostrarle la tarjeta roja directa a Kang In, minuto 88. También cortó de raiz las protestas, Gaya vió la tarjeta amarilla por las protestar al anular el gol, minuto 23. El otro jugador amonestado fue el joven central che, Guillamón, por cortar con la mano un ataque prometedor, minuto 83.

El arbitraje en números:

R. Madrid Valencia
Faltas 12 11
Fuera de juego 1 3
Saques de esquina 8 2
Tarjetas amarillas 0 2
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 1

Intervenciones arbitrales:

Min. 5: El asistente señala una falta inexistente de Casemiro a Ferran Torres. Situación peligrosa.

Min. 12: Sánchez Martínez no está dejando jugar al señalar faltitas, incluso inventarlas. No me gusta su forma de arbitrar. Mucha intervención.

Min. 21: Gol de Rodrigo y el VAR interviene para revisar la posición e influencia de Maxi Gómez. Se ve que viene y está en posición adelantado. Sánchez Martínez va a mirarlo al monitor y anula el gol al considerar que influye en la jugada. Bien anulado.

Min. 24: Gaya protesta la anulación del gol y es amonestado justamente.

Min. 35: Corta el balón Sergio Ramos y juega para iniciar la contra Kroos. El asistente señala posición ilegal de Maxi Gómez y el árbitro lo señala impidiendo una buena ocasión de los nuestros. Mal, debió de conceder la ley de la ventaja.

Min. 38: El pase de Kroos golpea en el colegiado, que no fue capaz de evitarlo, impidiendo que llegara a Mendy con terreno por delante.

Min. 45: Señala cinco minutos de añadido. Bien, se perdió tiempo en la revisión del VAR y en el parón para hidratarse los jugadores.

Min. 49: Hay falta de Ramos a Ferran Torres en el lateral del campo. Señaló saque de banda favorable al Valencia.

Min. 51: Corta el balón Carvajal y el asistente señala mano. En la repetición se ve como el brazo lo tiene apoyado en el pecho. Error grave del asistente.

Min. 58: El Valencia efectúa dos cambios simultáneos. Se retiran Maxi Gómez y Ferrán Torres para que entren Guedes y Gameiro.

Min 65: Saque de esquina del Real Madrid, por la banda derecha, y Ramos cae dentro del área cuando va a rematar. Me parece penalti. No hay repetición en el momento. Tres minutos más tarde, minuto 68, repiten la acción y se ve como Mángala empuja a Ramos con el hombro cuando ya el central estaba en el aire. Penalti. Sánchez Martínez, muy bien situado no quiso señalarlo, pero lo vio porque hizo ademan de señalarlo. Seguro que por su cabeza pasó el gol anulado y que el Real Madrid ganaba 2-0.

Min. 69: Segundo doble cambio en el Valencia, se van Parejo y Carlos Soler, dejando sitio a Coquelín y Cheryshev.

Min. 73: El Real Madrid efectúa su primer cambio. Se retira Valverde y deja su sitio a Asensio, que retorna tras 11 meses lesionado.

Min. 74: Apenas llevaba un minuto en el terreno de juego y Asensio aprovecha el pase de Mendy para poner el 2-0 en el marcador. Seguro que eso le dará mucha moral. Una alegría para todo el madridismo.

Min. 76: Útimo cambio en el Valencia. Se retira Rodrigo y entra en su lugar Kang In.

Min. 81: Segundo cambio del Real Madrid. Se va Hazard y entra en su lugar Vinicius.

Min. 83; Pase del Real Madrid hacia el interior del área che y Guillamón lo corta con la mano en el semicírculo del área. Sánchez Martínez señala la mano y le muestra la cartulina amarilla.

Min. 88: Choque entre Ramos y Kang In en el lateral del campo. Sin venir a cuento el jugador visitante le da tres patadas a Ramos por lo que el árbitro le muestra la tarjeta roja directa sin dudar. Bien el colegiado.

Min. 90: Sánchez Martínez concede 4 minutos de prolongación.

Min. 91: Coquelín se queda tirado en el campo lesionado, no pudo ser sustituido al haber agotado el Valencia los 5 cambios.

 

Un comentario en «CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Valencia | LaLiga | Jornada 29»

Los comentarios están cerrados.