PREVIA | Real Madrid vs Valencia: Lágrimas

Una previa de: @pepo2204

En estos días de nuestras vidas hemos pasado por situaciones tan completamente distintas a las que estábamos acostumbrados a experimentar, que hemos sido testigos hasta de ver cómo se buscaba a un cocodrilo en plena provincia de Valladolid.

Viene esto a colación por aquello de las lágrimas tan asociadas siempre al citado animal, y que a buen seguro han debido de repartirse por toda la geografía patria cual inagotable aspersor después de celebrada la primera jornada de LaLiga tras el obligado parón por la pandemia.

Porque de no ser así, no hallo explicación más plausible para que los niveles de esperanza hayan caído tanto entre los aficionados madridistas en menos que canta un gallo, vertiendo ríos torrenciales de lágrimas a esta nueva a-normalidad tan normal. Tras la mala segunda parte jugada por el equipo frente al Eibar, precedida de una primera bastante notable en opinión de quién esto escribe, pareciera que hubiera sido suficiente como para que toda la ilusión acumulada a lo largo de estos tres meses sin ver al equipo de nuestros amores, se hubiera pinchado como se pincha un globo con un alfiler; sin tener en cuenta factores como por ejemplo, la acumulación de minutos en esta competición con citas cada tres días, más parecida a un Mundial que a la Liga, que conllevará las necesarias rotaciones, por más que en el FIFA los jugadores puedan jugar todos los partidos. Quizá ésta, mi percepción de la realidad sea exagerada y, o el confinamiento me ha alterado los sentidos o no elijo bien las compañías, algo sobre lo que mi madre ya me advertía con menos edad. Sea como fuere, lo cierto es que ha bastado que el rival por la competición ganara ayer de forma pírrica para que el Madrid se vea forzado a tener que ganar en su partido de la jornada 29 de LaLiga ante el Valencia en el Di Stefano (22:00h.)

Imagen: realmadrid.com

El hecho de que sea de nuevo a puerta cerrada, evitará que el famoso run-run que puebla el Bernabéu en este tipo de jornadas en las que el Real Madrid juega después que su rival, esté presente desde el inicio del partido, si bien también evitará el que el equipo pueda sentir como su afición le empuja hacia la victoria.

Porque independientemente de las circunstancias, un Real Madrid – Valencia siempre es un partidazo, y éste no lo es menos. Con diez jornadas por disputarse, el Madrid pelea por seguir teniendo opciones de ganar el campeonato, y el Valencia por llegar a los puestos europeos tras el pinchazo del Getafe ante el Espanyol.

Los ches llegan a Valdebebas después de empatar en casa en el derbi local ante el Levante y en una dinámica un tanto irregular, con dos empates y una victoria en las tres últimas jornadas. Es cierto que el Valencia es uno de los equipos que más de cerca ha tenido la pandemia en sus inicios, sino el que más, habiendo contado entre sus filas con hasta diez contagiados entre jugadores y cuerpo técnico, y después de haber tenido que viajar a Milán para disputar su choque de Copa de Europa ante el Atalanta, en lo que en su momento fue el epicentro del Covid, pero a día de hoy eso ya ha sido dejado atrás y afortunadamente todos sus integrantes se recuperaron satisfactoriamente. Hoy las bajas por lesión del club de Mestalla tienen que ver con motivos puramente futbolísticos. La más sensible es la de Gabriel Paulista, que deja al conjunto valencianista con serias dudas atrás al haber cometido Diakhaby varios fallos clamorosos que hicieron enfadar públicamente al flemático de Celades. Se une a las bajas de Garay y Piccini, por lo que el chaval del filial, Guillamón junto a Mangala o retrasar a Coquelin pueden ser la alternativa. Quien sí llega para poder jugar es Gayá que se ha recuperado de sus molestias musculares.

Imagen: publinews.gt

En el Madrid, los lesionados no varían con respecto a la pasada jornada, por lo que Nacho, Jović, Lucas y Mariano serán baja por lesión. Carvajal presumiblemente también estará disponible tras su golpe del pasado domingo en el partido frente al Eibar, al igual que Bale repuesto de su molestia en la espalda. El técnico francés, ha querido corregir la disfunción de la segunda parte del domingo, porque es consciente del particular formato de la competición, en la que cada partido de aquí al final es vital, por lo que es más que posible que veamos rotaciones en cada jornada, máxime siendo Zidane un entrenador que gusta de utilizar casi todas sus piezas disponibles: sirva como dato el que hasta diecinueve jugadores de campo distintos han marcado en esta Liga.

Pitará el murciano Sánchez Martínez, ayudado desde el VAR por González Fuertes, del comité asturiano.

Como hemos empezado hablando de lágrimas, no veo mejor forma de terminar esta previa que loando a mi amigo @MiedoEscenico2, que con su crónica del pasado partido puso unas pocas en nuestras mejillas, y no de cocodrilo; ni del Pisuerga: lágrimas de sentimiento, del que nos hace querer ganar cada día. Ésas las necesitamos. Las de las plañideras, ésas se las dejamos a otros. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Valencia C. de F. S.A.D. | LaLiga Santander | Jornada 29 |  Alfredo Di Stefano | Jueves 18/06/2020 22:00h