PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Valencia | LaLiga | Jornada 29

Una previa de: Nilo Campo Santos

Dado el pistoletazo de salida en la reanudación de la Liga, continuamos con este maratón de partidos buscando finalizar la liga y, por el momento, a puerta cerrada, sin público y con unas medidas encaminadas a evitar un posible contagio del COVID-19.

Y el Real Madrid continúa enfrentándose con el hándicap de dos enemigos externos. Dos enemigos con los que nunca se deberían encontrar, más teniendo en cuenta que el Real Madrid es uno de los que los alimenta crematísticamente. Por una parte, el vasallo de Gargamel no se esconde y sigue poniendo piedras en las ruedas de su enemigo, el Real Madrid. No se conforma con poner los partidos después de que haya jugado el Barcelona, sino que lo hace con el regodeo de que el equipo blanco tenga menos horas de descanso.

El segundo frente enemigo lo tenemos en Velasco Carballo and López Nieto. Dos anti-madridistas que no dudan en pinchar las ruedas del Real Madrid en esta carrera por el titulo de Liga. Prueba de ello la tenemos en la designación de la jornada 29, ante el Valencia. Dos anti consumados, uno sobre el terreno, Sánchez Martínez. El otro, González Fuertes, en la sala VOR.

Vamos con las designaciones para el partido de la jornada 29, el Real Madrid – Valencia:

Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro Sánchez Martínez José María Murciano
4º árbitro Peña Varela Juan Andaluz
Asistente 1 Cabañero Martínez Raúl Murciano
Asistente 2 Gallego García José Murciano
Informador Egido Rozas Vicente Madrileño
VAR González Fuertes Pablo Asturiano
AVAR Rodríguez Moreno Alfredo Castellanomanchego

José María Sánchez Martínez nació en Lorca el 3 de octubre de 1983. Empleado de banca y árbitro de fútbol de primera división desde la temporada 2015, categoría que alcanzó con otro amigo madridista, de Burgos Bengoetxea. Internacional desde el 1 de enero del 2017. Lleva 14 partidos internacionales.

En nuestra liga lleva arbitrados 96 partidos de liga con un balance de 535 tarjetas amarillas y 25 tarjetas rojas. De los 96 partidos, 44 son victorias locales, 21 terminaron en empate y 31 victorias visitantes.

En la temporada actual, jornada 23, fue el árbitro principal del Betis 2 – Barcelona 3, partido en donde solamente le faltó ponerse la camiseta blaugrana. Tal fue su nefasto arbitraje que en la jornada siguiente visitó la nevera.

Los números con el Real Madrid:

Local Visitante
Ganados 4 2
Empatados 1 3
Perdidos 1 2
Tarjetas amarillas 8 11
Tarjetas rojas 1 1
Penaltis favor 0 2
Penaltis contra 1 2

En la jornada 12 arbitró el R. Madrid 0 – Betis 0, partido que el Madrid se dejó dos puntos por la pésima labor de Sánchez Martínez y de Estrada Fernández. No quisieron señalar el claro penalti de Feddal, como tampoco quiso saber nada del juego violento de algunos jugadores visitantes. Tampoco debemos olvidarnos de la permisividad con las pérdidas de tiempo y el poco de añadido en relación con lo que se perdió.

En la jornada 17 fue el encargado de arbitrar el Valencia 1 – R. Madrid 1, con el gol de Benzema en el tiempo de añadido. Tampoco fue imparcial y siempre procuro perjudicar al Real Madrid. Otro mal arbitraje en contra de los nuestros.

Los números con el Valencia:

Local Visitante
Ganados 1 2
Empatados 3 0
Perdidos 0 2
Tarjetas amarillas 10 17
Tarjetas rojas 0 2
Penaltis favor 1 0
Penaltis contra 0 1

Curioso que los dos únicos partidos que les arbitro esta temporada sean contra los dos gallitos, el comentado de la jornada 17 contra el R. Madrid y el Barcelona 5 – Valencia 2, de la jornada 4.

El Real Madrid seguro tendrá que lidiar con un enemigo más en el Alfredo Di Stefano. El juego del Valencia, siempre rayando la violencia, cuando tiene al Real Madrid en frente, seguro contará con la anuencia del colegiado lorquino.

No quiero pasar por alto que en la retransmisión de los partidos tengamos que convivir con un sonido ambiente, y un público virtual en las vacías gradas, impidiendo que podamos compensar la privación de asistir físicamente al campo, con la escucha de lo que se dice en el campo durante los 90 minutos. Otra majadería de Tebas.

Espero poder vivir lo suficiente para ver como la justicia pone en su lugar al susodicho personajillo que lleva viviendo a cuerpo de rey a costa de los miles de aficionados que nos gastamos nuestro dinero en un hobby, que cada día tiene menos de deporte.