NOTICIAS | Vuelve la ACB

La ACB ha anunciado la reanudación de la Liga Endesa, sera finalmente en Valencia donde los 12 primeros clasificados de la competición antes de su suspensión se disputarán el titulo.

En estos terminos lo ha anunciado su presidente, Antonio Martin:

“Si no cambia nada, la Fase Final se disputará del 17 al 30 de junio. Son diez días de fase inicial, una jornada de descanso, semifinales, jornada de descanso y la final”.

“Después de la reunión que hemos tenido con los clubes me encuentro muy contento. No ha sido un esfuerzo mío; el esfuerzo es por parte de todos los equipos de la acb; de los médicos que garanticen la sanidad en la sede y de la sede por presentar algo que nos da confort y seguridad. El esfuerzo es de mucha gente que ha estado involucrado para que esta fase se haga realidad».

Los 12 primeros clasificados tras la jornada 23 de la Liga Regular se medirán en Valencia para disputar el título de la Liga Endesa a partir del miércoles 17 de junio.

Los 12 conjuntos se dividirán en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo, entre ese miércoles 17 y el viernes 26.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales el domingo 28, y los vencedores disputarán la final el martes 30 de junio, en ambos casos a partido único.