OPINIÓN | ¿Qué es el Real Madrid?

Un articulo de: @marcosbarroso81

El Real Madrid no sólo es el mejor equipo de fútbol, es la mejor institución deportiva del Mundo.

El Real Madrid es Paco Gento corriendo la banda. Es Amancio dejándose la vida en un partido con los asesinos que tenía el Granada. Es Raúl silenciando el Camp Nou. Es Butragueño recortando rivales por la línea de fondo contra el Cádiz. Es Míchel despidiéndose del Bernabéu besando el césped entre lágrimas. Es Juanito (mi Juan como siempre lo llamo), tirándose contra las vallas o pisándole la cabeza a Matthäus.

El Real Madrid es la constancia y el sacrificio de Felipe Reyes. Las canastas imposibles de LLull. El año que nos brindó Drazen Petrovic. Las lágrimas que derramamos cuando Fernando Martín nos dejó prematuramente. El dominio absoluto del juego que tenía Sabonis. Los triples de Chechu Biriukov.

El Real Madrid es condicionar tu horario el sábado o el domingo para poder verlo en la tele. Tomarte el aperitivo rápido porque “tengo que irme al estadio que ya va a empezar”. El Real Madrid es la volea de Zidane. La chilena de Cristiano en el campo de la Juventus. La de Bale en la final contra el Liverpool. El cabezazo de Sergio Ramos en Lisboa.

El Real Madrid es que nos juntemos en un bar en Madrid los de El Diario de Mou para ver una final de Champions.

El Real Madrid es mi padre, que cada vez que ganamos apenas lo celebra, pero cuando perdemos no quiere encender la tele en tres días. El Real Madrid es mi mujer, porque la conocí gracias a un grupo de Facebook y es lo mejor que me ha pasado en mi vida. El Real Madrid es que mi hija sea la mayor fan de Gareth Bale sobre la faz de la tierra.

Lo mejor que le ha pasado al Real Madrid es la pasión con la que vivimos este sentimiento.