NOTICIAS | La UEFA aplaza un año la Eurocopa y prioriza el que puedan finalizar las competiciones nacionales

La UEFA ha hecho oficial lo que parecia un secreto a voces, la Eurocopa 2020 se aplaza finalmente al año 2021. Segun ha indicado el maximo organismo fútbolistico europeo quieren asi dar prioridad a las distintas ligas y competiciones internacionales suspendidas por el COVID-19 para que estas puedan completarse esta temporada. También ha anunciado que un grupo de trabajo examinará las posibilidades para que la UEFA Champions League y la UEFA Europa League puedan terminar de disputarse esta temporada.

Así lo han explicado mediante un comunicado en su pagina web:

La UEFA ha anunciado hoy el aplazamiento de su principal competición de selecciones nacionales, la UEFA EURO 2020, que se iba a jugar en junio y julio de este año. La salud de todos los implicados en el juego es prioritaria, así como el evitar poner una presión innecesaria en los servicios públicos nacionales implicados en la organización de los partidos. La medida ayudará a que todas las competiciones nacionales, actualmente suspendidas debido a la emergencia del COVID-19, se completen.

Todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluyendo amistosos) de clubes y selecciones nacionales, tanto masculinas como femeninas, seguirán a la espera hasta nuevo aviso. Los partidos de los play-offs de la UEFA EURO 2020 y los amistosos internacionales, programados para finales de marzo, se jugarán ahora en la ventana internacional prevista para principios de junio, algo sujeto a una revisión de la situación.

Se ha creado un grupo de trabajo con la participación de representantes de las ligas y de los clubes para examinar las soluciones del calendario que permitan completar la temporada actual y cualquier otra consecuencia de las decisiones adoptadas hoy.

Las decisiones, tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA, se han tomado tras las reuniones celebradas por videoconferencia entre el Presidente y los secretarios generales de las 55 federaciones nacionales junto con representantes de la Asociación Europea de Clubes, de las Ligas Europeas y de FIFPro Europa, convocadas por el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, con el objetivo de encontrar un plan coherente que rompiese con la acumulación de partidos debido a la propagación del virus a lo largo del continente.