CRÓNICA ARBITRAL | Betis vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 27

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Antes de hablar del arbitraje, voy con el comportamiento del equipo del Real Madrid. Lo voy a hacer cómo madridista. No se puede tirar una competición por un comportamiento indigno de unos jugadores que visten la camiseta blanca. Hoy la han manchado de vergüenza. Muchos de los jugadores sobre el terreno de juego son indignos de volver a vestir esa camiseta.

Y ahora vamos con la labor de José Luís González González. Hoy he visto un gran arbitraje. Bien posicionado, siguiendo de cerca el juego, imponiéndose sobre el terreno de juego sin necesidad de tirar de las tarjetas. Sin mirar colores ni si es el equipo de casa o el visitante. Sin aspavientos, no rehuyendo el dialogo, pero siempre demostrando que era un juez digno. Ningún pero que poner a su arbitraje. Ojalá siempre veamos un arbitraje así. Se ve que quiere hacer méritos para despedirse con su logro más grande cómo árbitro nacional: la Final de la Copa del Rey.

Solamente en el minuto 84 intervino el VAR y fue para corroborar lo que el árbitro había observado sobre el campo, que no había penalti de Ramos a Loren, ni manos de Sidnei en el centro de Lucas Vázquez.

El arbitraje en números:

Betis R. Madrid
Faltas 8 11
Fuera de juego 1 6
Saques de esquina 6 2
Tarjetas amarillas 1 1
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Cuando un arbitraje es bueno también lo es en el orden disciplinario, bien es cierto que solamente hubo un pequeño roce al final del partido por una reclamación a Mariano, que había disputado el balón por alto, al portero Joel. No necesitó de las tarjetas para poner paz. Tan solo una entrada a Lucas Vázquez pudo mostrar la tarjeta amarilla. No entendió que la falta fuera de amonestación, cómo tampoco lo ve en el pisotón de Militao a Fekir, al ser involuntario. Dos tarjetas amarillas mostradas. Marcelo (54’, amarilla) y Guardado (73’, amarilla) fueron los jugadores amonestados.


Intervenciones arbitrales:

Min. 5: Primera intervención arbitral. Fue para señalar un claro fuera de juego de Benzema. Eso dice la “tensión” con la que están jugando ambos equipos.

Min. 7: Pase en profundidad de Casemiro, a la espalda de la línea defensiva local, para Benzema que no puede aprovecharlo al caer dentro del área en la disputa con Sidnei. No veo que sea falta. Bien el árbitro.

Min. 19: Un balón dividido, en el centro del campo, y Loren le da un punta pie en el pecho a su compañero Guardado. Se detiene el juego un minuto para ser atendido el mejicano. Se recupera sin más.

Min. 22: Primera falta cometida en el partido, lo que da muestras del tedioso juego de ambos equipos. Casemiro obstruye a un rival en el centro del campo.

Min. 25: Fekir le mete el cuerpo a Casemiro y le roba el balón. Casemiro se rehace y le hace falta a Fekir. Pudo ser amonestado. Casemiro tiene que ser atendido al ser golpeado en el muslo y en el hombro por Fekir. Al final se recuperó, tras ser atendido.

Min. 39: Hay un posible penalti favorable al Betis, pero el balón queda suelto para Sidnei, dentro del área, que suelta un latigazo y hace el 1-0.

Min. 45: Se añaden dos minutos de prolongación.

Min. 45+1: Señala sin dudar el claro penalti cometido por Sidnei. Tremenda la patada que le da a Marcelo dentro del área.

Min. 53: Hay una falta sobre Lucas Vázquez que es de amonestación. González González señala la falta, pero no amonesta al infractor.

Min. 54: Entrada de Marcelo a Fekir de amonestación. El colegiado concede la ley de la ventaja y Joaquín regatea a Courtois y su remate es sacado bajo palos por Modric. Luego es amonestado Marcelo. Bien.

Min. 57: Lucas Vázquez golpea a Alex Morena en la disputa del balón. González González no aprecia falta y el juego continua. Luego detiene el juego para ser atendido Alex Moreno. Bien.

Min. 58: El Real Madrid efectúa su primer cambio. Se retira Marcelo con problemas físicos y entra en su lugar Mendy.

Min. 61: Fuera de juego señalado a Loren por el asistente. Bien.

Min. 65: El Betis cambia a Joaquín para que entre Tello.

Min. 67: El último en tocar el balón es Sidnei, pero, el asistente, a un metro, está despistado y señala favorable al Betis por la reclamación del propio Sidnei.

Min. 68: Se va Kroos y entra en su lugar Mariano.

Min. 72: Se retira Edgar extenuado y entra en su lugar Guido.

Min. 73: Vinicius le roba el balón Ha guardado que se ve abocado a cometer una falta. El colegiado señala la infracción y le muestra la tarjeta amarilla. Bien.

Min. 75: Se va en velocidad Vinicius y Guardado no le hace penalti por muy poquito. Si se deja caer el VAR tendría que hilar muy fino. El contacto puede existir. La jugada acabo con un centro al primer palo de Vinicius que Mariano remató de tacón y el balón se fue fuera por muy poco.

Min. 77: Se va otro jugador del Betis extenuado. Alex Moreno deja su lugar a Pedraza.

Min. 78: Tercer cambio en el Real Madrid. Entra Valverde en lugar de Modric.

Min. 79: Militao salta a destiempo y arroya a Fekir. En la caída pisa al jugador del Betis. Se pide tarjeta amarilla. Bien el árbitro al no mostrarla. Lo pisa involuntariamente.

Min. 84: Error de Varane que permite que Loren encare a Courtois. Afortunadamente para el Madrid se adelanta y se lleva el balón. No hay nada, aunque el público pide penalti. Ramos se va al ataque y la jugada termina con un centro al área local. Los que piden ahora penalti son los madridistas por posibles manos de Sidnei, dentro del área. La repetición no es buena y no se ve que golpee el balón con la mano. Difícil pronunciarse con esas imágenes. El VAR, que tiene otras, tampoco vio nada punible.

Min. 89: Retrasa un saque de esquina favorable al Real Madrid para avisar a Bartra, que estaba agarrando a Ramos.

Min. 90: Señala cinco minutos de prolongación al partido.

 

Un comentario en «CRÓNICA ARBITRAL | Betis vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 27»

  1. De verdad que no siente usted vergüenza despues de escribir este artículo????
    Es el mejor articulo de ciencia ficción que he leído últimamente, casi llega al nivel de los analisis de nuestros políticos sobre las medidas tomadas para contrarrestar la pandemia.
    VERGÜENZA, VERGÜENZA (como le gritaban a la Lannister en juego de tronos).
    En fin, tampoco podemos esperar mucho de los «»periodistas»» de este pais…

Los comentarios están cerrados.