DECLARACIONES | Pablo Laso: «Estoy muy contento porque en menos de una semana hemos ganado cuatro partidos»

Pablo Laso analizó la victoria del Real Madrid ante el Casademont Zaragoza, partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa.

“Ha sido un gran partido por nuestra parte porque lo hemos entendido desde el principio siendo muy inteligentes. Hemos estado muy bien defensivamente en el primer tiempo, jugando muy bien. Eso ha marcado la diferencia final. En el segundo tiempo hemos sido capaces de jugar bien ofensivamente, teniendo el control y no perdiendo la distancia. Estoy muy contento porque en menos de una semana hemos ganado cuatro partidos. Sabemos la exigencia física y les felicito por el esfuerzo mental. Además, hemos ganado a un rival directo y hemos recuperado el basketaverage”.

“Garuba ha estado muy bien y sabíamos que era un jugador que podía darnos mucha energía en situaciones de juego. Ha defendido bien y ofensivamente ha estado muy listo. Nos ha dado ese impulso que en algunos momentos necesitábamos. Para mi es parte importante del equipo desde el primer día y me enorgullece”.

“Siempre digo que la cantera nos tiene que empujar. La labor de los jugadores que conocen el Real Madrid y llevan años trabajando para que llegue este día es magnífica. Está encaminado a que tengamos jugadores como Garuba, Tisma, Nakic, Spagnolo. Seguimos teniendo jugadores que aspiran a poder jugar en el primer equipo. Me alegro de tener este tipo de jugadores como Spagnolo, que está haciendo una gran temporada en su equipo. Lo más importante es que se centren en hacerlo bien con su propio equipo”.

“Tenemos un calendario muy exigente. Muchas veces tenemos que tener jugadores doblados en posiciones porque es muy difícil mantener el ritmo. Es normal que tengan mejores y peores momentos. Laprovittola está jugando con confianza y es un gran jugador. Nos está ayudando mucho”.

“Mejri se retiró lesionado ayer del entrenamiento y vamos a ver las pruebas. Deck va a poder estar esta semana y espero que esté el martes o miércoles. Mickey hizo ayer parte del entrenamiento; Randolph está empezando a tocar balón; Llull está mejor y le queda un tiempo de recuperación, y Taylor espero que esté la semana que viene de vuelta en Madrid. En líneas generales, es un parte de guerra bastante amplio. El equipo está bien pero claro que me gustaría contar con todos”.

“Cuando piensas en verano en la plantilla tienes que valorar los problemas que pueden pasar. Hace un par de años creció Doncic y ahora está en la NBA. Eso no se planea. Con Garuba siempre he pensado que podría estar en el primer equipo. Ellos se lo ganan, no lo regalo. Valoro esa hambre y energía que nos trasladan y eso es lo que les pedimos”.