PREVIA | Betis vs Real Madrid: Traje de estreno

Una previa de: @pepo2204

Vestidos de nuevo de líderes afrontamos esta vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander en la que nos enfrentamos al Real Betis en el Benito Villamarín, mañana domingo a las 21:00h.

Así que más que de estreno el traje es de re-estreno porque no es la primera vez que el Real Madrid comanda la clasificación de la Primera División esta temporada. La diferencia estriba en que en esta ocasión lo hace tras superar a su principal adversario tras el Clásico, acontecimiento mayormente inesperado a tenor de los resultados anteriores de los blancos, y del estado de depresión en el que parecía estar cayendo su hinchada. Esto ha insuflado moral por arrobas a la tropa hasta el punto de convertir la reutilizada prenda del liderazgo en el más elegante de los chaqués.

Puede ocurrir en estas ocasiones que lo que ayer era pesimismo, llanto y crujir de dientes se torne por arte de birlibirloque, o más bien por mor de la inmediatez resultadista, en euforia desmedida e incontrolable que podría hacernos perder la compostura y que nos presentáramos a una boda vestidos con el más elegante de los chándal, y tampoco es eso. Una vez dado el primer paso, que quizá era el más difícil, toca ser consciente de que se depende de uno mismo si se quiere ser campeón y que en una ocasión así los errores propios penalizan más que los ajenos.

Dicho lo cual mañana espera el Betis en Sevilla, ciudad de moda esta semana con motivo de ser la sede de la Final de Copa con el inédito derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club.

Imagen: estadiodeportivo.com

Pero eso será en La Cartuja y a nosotros lo que nos concierne es el Villamarín. Los de Rubi llevan seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria; la última vez que lograron ganar fue precisamente en Heliópolis a uno de los finalistas de Copa: la Real Sociedad. En aquel momento los andaluces estaban en plena escalada, la cual se cortó de raíz a partir de esa jornada, y hoy ocupan la decimocuarta plaza a trece puntos de Europa que debería ser el objetivo natural de este Betis. Aparentemente, y pese a la baja posición no parece correr peligro, ya que las posiciones de descenso parecen casi adjudicadas pese a lo que queda de temporada, pero aún así la victoria del Mallorca hoy en Ipurúa pretende apretar un poco los machos a los que les preceden. Con todo y con esto no basta para que en la parte verdiblanca de Sevilla se esté cuestionando bastante al bueno de Rubi; El técnico catalán recupera de cara al partido de mañana a dos efectivos importantes del equipo: Bartra, que vuelve tras sanción y William Carvalho, recuperado de su lesión. Ambos apuntan a titulares, dado su relevante papel en el conjunto verdiblanco. La única baja que tiene el Betis es la de Juanmi que sigue recuperándose de su lesión en el pie izquierdo. Dos semanas de vértigo para los de la Avenida de la Palmera, ya que después del Madrid espera el derbi de la ciudad ante el Sevilla.

Por su parte Zidane, al que le sienta perfectamente el atuendo, no quiere que el equipo merengue se sienta incómodo una vez vestido de líder y no pierde la sonrisa igual que el que entra a una sastrería «pret a porter» a hacerse un traje a medida; y eso a pesar de las bajas con las que va a tener que afrontar el partido de mañana, ya que el virus de la gripe ha dejado fuera de combate a Carvajal y a Nacho para este duelo. Isco será baja también debido a una lumbalgia, y se une por tanto a Asensio y Hazard. Por decisión técnica se quedan fuera Brahím y Jović y regresa Rodrygo Goes a la convocatoria, de la que no sale Mariano tras su gol en el Clásico. Las bajas de Carvajal y Nacho obligarán a Zidane a improvisar en el lateral derecho, donde Militão tiene muchas, por no decir que todas las papeletas. A partir de ahí veremos qué disposición muestra el técnico francés para combatir la animosidad verdiblanca.

Dirigirá el partido el castellano leonés González González asistido desde el VAR por el aragonés Jaime Latre.

Tras la victoria del Barcelona en esta jornada el Madrid debe ganar para seguir vistiendo de líder al final de la misma. Reutilizando el viejo traje o haciéndole uno a su rival del Villamarín en la semana en la que el Club ha cumplido 118 años, así que la ocasión bien merece vestirse de gala. #HalaMadrid

 

Real Betis Balompié S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander | Jornada 27 | Benito Villamarín | Domingo – 08/03/2020 – 21:00h.