DECLARACIONES | Pablo Laso: «Hemos hecho muchas cosas bien para sacar el partido»

Pablo Laso analizó la victoria del Real Madrid frente al Asvel Villeurbanne en partido correspondiente la 28ª jornada de la Euroleague.

“Las dobles jornadas de la Euroliga sabemos lo exigentes que son. Veníamos de un partido en Málaga el domingo, el viaje y la historia de lo de Milán y luego el de hoy. Sabíamos que era un partido muy complicado y nos ha faltado frescura. Si fallas 10 tiros libres y pierdes 17 balones es difícil pero también hay que dar mérito al Asvel porque ha competido muy bien durante toda la temporada y hoy lo ha demostrado. Es un equipo que juega con mucha energía pero también hemos hecho muchas cosas bien para sacar el partido. Estoy contento por la actitud del equipo, por el trabajo y por la victoria».

“Tenemos que recuperarnos físicamente y tenemos jugadores lesionados que espero que vayan entrando. Hay que mirar hacia adelante. Todavía quedan seis jornadas de Euroliga y aspiramos a conseguir la ventaja de campo en el playoff”.

“El problema no es el que se lesiona sino que cargas a otros y la vuelta de los lesionados. Ellos necesitan un tiempo de adaptación para volver a entrar en la dinámica del equipo pero para eso están trabajando bien. Son lesiones diferentes pero la fuerza del equipo es que todos pueden aportar y por eso estoy contento”.

“Laprovittola ha tenido partidos muy buenos. No los valoro solo por los puntos o asistencias. Ha tenido dos buenos partidos ahora pero creo que jugó mejor en el campo del Asvel en la ida. Era un partido difícil para todos hoy pero ha respondido muy bien y estoy contento”.

“Nadie duda de lo que aporta Reyes cuando está en el campo. Siempre es muy positivo, lo da todo, siempre lo ha hecho. Ha sido muy importante en el momento que ha jugado con Garuba dándonos mayor solidez defensiva, rebote y el cien por cien”.

“Los canteranos son jugadores del primer equipo y valoro su trabajo. Les queda mucho margen de mejora pero están trabajando muy bien. No me gusta regalarles minutos, los ganan ellos. Era importante la salida de Nakic para nosotros para tener frescura y nos ha ayudado mucho. La energía de Garuba ha sido clave en el segundo cuarto en un partido que se nos estaba complicando. Estoy muy contento por el trabajo de los dos y son igual de importantes que cualquier otro”.